Aunque Rian Johnson juró y perjuró que su película no caería en los mismos errores que "El Despertar de la fuerza", o cierto es que las pistas están ahí. Desde que comenzaron a surgir las primeras informaciones sobre "Star Wars: Los Últimos Jedi", los fans trazaron con facilidad algunos paralelismos con "El Imperio Contraataca". La cinta de Abrams ya pecó de conservadora al homenajear a la primera entrega de la saga, y hechos como la batalla e Crait, o el entrenamiento de Rey en Ach-to, apuntaban a que se volvería a repetir la historia. No extrañaba a nadie la posibilidad de que Lucasfilm optara por recuperar la esencia de la saga para romper unas previsiones ya de por sí de récord. Sin embargo parece que Johnson no mentía cuando salió a defenderse de todas las acusaciones.
La presencia de dos iconos clásicos de Star Wars en "Rogue One" puso sobrealerta a los espectadores, que veían como en una segunda ocasión el estudio optaba por la vía fácil al no arriesgarse con las historias. No obstante, la libertad que le ha brindado Lucasfilm a Rian Johsnon, y la confianza depositada en él para las futuras películas, han propiciado una cinta que romperá muchas leyes inscritas en la galaxia. Empezando por la duración, y acabando en la reorientación de Luke respecto a la Fuerza, "Star Wars: Los Últimos Jedi" será la entrega más revolucionaria de estos últimos 40 años. Esto por otra parte implica que ya nos podemos ir olvidando de ver caras conocidas además de las ya confirmadas.
En declaraciones para EW, el director Rian Johnson confirmaba que Lando Calrissian no estará en la película. Muchos habían sido los rumores de su presencia tras el reinicio que ostentará en el futuro spin-off de Han Solo, pero parece que habrá que esperar hasta entonces para ver al personaje. "No y no quiero dar esperanzas a los fans", zanjaba. "No está en la película y nunca se discutió. Me encanta el personaje habría sido divertido verlo, pero simplemente es algo que nunca tuvo un hueco en la historia".
Lo cierto es que está decisión no es del todo descabellada si tenemos en cuenta que "Star Wars: Los Últimos Jedi" se emplazará muchos años después de la última aparición de Calrissian en la saga. Tanto Hamill como la fallecida Carrie Fisher estaban en condiciones de regresar a la nueva trilogía cuando Disney lo propuso, pero no había ninguna posibilidad de recuperar a Billy Dee Williams. El actor estadounidense tiene 80 años, y su última contribución a Star Wars fue poniendo voz al personaje en la serie animada "Rebels". Su representante sin embargo no cierra las puertas a su regreso. "Billy respeta al estudio y su decisión pero si se le pregunta, estaría feliz de participar en futuras películas de Star Wars". ¿Le veremos en 2019?
CONTENIDO RELACIONADO
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira
'M3GAN' fue un fenómeno sin precedentes en el género de terror allá por el año 2023: a principios de año, en una fecha poco habitual para este tipo de cine, la película protagonizada por una muñeca asesina recaudó más de 180 millones de dólares en todo el mundo. Motivo más que suficiente para dar luz […]
Santiago Segura no dirigirá más películas de 'Padre no hay más que uno': 'Nido repleto' es la última
Ya está en marcha una nueva película de 'Transformers', con el objetivo de recaudar 1.000 millones de dólares
'Cónclave' acaba de aterrizar en Movistar Plus+ con una propuesta redonda y muy actual
Denis Villeneuve tiene un futuro muy atareado con estas 5 películas ya confirmadas
Por fin tenemos noticias acerca del futuro de James Bond: su director no puede ser mejor
El truco de Santiago Segura para perder 40 kilos: "no es una dieta milagrosa"
'Chicas malas' es una actualización de la comedia de Lindsay Lohan, en clave musical
"Ni con The Mandalorian, ni con Juego de Tronos, ni con The Last of Us".