Las 12 mejores películas de Henry Cavill (y en qué plataformas puedes verlas)
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Las 12 mejores películas de Henry Cavill (y en qué plataformas puedes verlas)

En un intento de conocer mejor a Henry Cavill, he recopilado sus 12 mejores películas hasta la fecha

Publicado:
0

Henry Cavill es uno de mis actores favoritos, y me sorprende que Hollywood no haya empezado a fijarse en él hasta que interpretó a Superman en el Universo Extendido de DC. Antes, formó parte del reparto de varias películas, algunas de las cuales eran interesantes, pero casi siempre como eterno secundario. Y cuando era protagonista, no es que merecieran mucho la pena (La fría luz del día, La masacre de Town Creek).

En un intento de conocer mejor a Henry Cavill, he recopilado sus 12 mejores películas hasta la fecha, teniendo en cuenta su puntuación en IMDb y mis propios gustos personales. Si quieres saber más del actor que ha dado vida a Superman y a Geralt de Rivia, toma nota: Henry Cavill es mucho más que estos dos personajes.

La venganza del conde de Montecristo (2002)

  • IMDb: 7,7/10.
  • No está disponible en plataformas de streaming. ⛔

Aunque disfrutásemos de Henry Cavill en 2001 en la película italiana Laguna, no sería hasta 2022 cuando formaría parte de un largometraje con claras aspiraciones comerciales: La venganza del conde Montecristo solo le regaló un pequeñísimo papel y una aparición en los créditos, pero fue el primer proyecto que le colocó en el foco mediático, sin duda alguna.

la venganza del conde montecristo henry cavill
¡Qué jovencito Henry Cavill en La venganza del conde de Montecristo!

Tristán e Isolda (2006)

  • IMDb: 6,8/10.
  • No está disponible en plataformas de streaming. ⛔

James Franco, Sophia Myles y Rufus Sewell protagonizan Tristán e Isolda, un drama romántico escrito por Dean Georgaris que pasó sin pena ni gloria por los cines, a pesar de estar producido por los hermanos Scott. De nuevo, Henry Cavill solo consiguió ser un personaje secundario, pero al menos la industria le iba conociendo poco a poco.

Si la cosa funciona (2009)

  • IMDb: 7,1/10.
  • No está disponible en plataformas de streaming. ⛔

Se dice que quien trabaja con Woody Allen, trabajo no le falta. Y Henry Cavill tuvo un pequeño papel en una de las mejores películas de Woody Allen de los últimos años. Una comedia dramática inteligente, divertidísima y emotiva que te encantará. Una vez más, Cavill se conformó como el secundario que todos quieren tener en su reparto.

henry cavill si la cosa funciona
Si la cosa funciona, una película de Woody Allen en la que Henry Cavill sale más guapo que nunca

Inmortales (2011)

Este es el primer proyecto de Henry Cavill en el que brilla como héroe de acción; el actor interpreta al campesino Teseo, alguien que tiene la misión de acabar con Hiperión. Cine épico que aprovecha la tecnología 3D, de los productores de 300 y brutalmente entretenida. No es que haya envejecido muy bien, pero se deja ver.

El hombre de acero (2013)

Superman es un superhéroe que no lo ha tenido fácil: tras las primeras películas clásicas, nadie supo recuperarlo como merecía. Menos mal que el Universo Extendido de DC nos regaló una versión algo más oscura y violenta de este personaje, encarnado ahora por Henry Cavill. Aunque la escena post-créditos de Black Adam nos dejó con el regreso del superhéroe, finalmente se confirmó que no seguiría en la franquicia, al menos por el momento.

Operación U.N.C.L.E. (2015)

¡Cómo adoro a Guy Ritchie! Un director que tiene las ideas claras y que no se aleja de su estilo tan personal para nada. Operación U.N.C.L.E. puede ser su película más modesta, pero engancha cosa mala y nos regala una brutal interpretación de Henry Cavill. Por cierto, es una especie de spin off de una serie de los años 60 titulada El agente de CIPOL. ¿Lo sabías?

Batman v. Superman: El amanecer de la Justicia (2016)

No creo que Batman v Superman: El amanecer de la Justicia sea tan mala como muchos dicen. Sí que se trata de una película un tanto larga (sobre todo ese montaje del director), con una trama oscura y adulta, pero con un tramo final repleto de acción al estilo Zack Snyder. Evidentemente, aquí Henry Cavill es Superman.

Liga de la justicia (2017) y La liga de la justicia de Zack Snyder (2021)

Si no quieres llevarte las manos a la cabeza por un montaje repleto de recortes y descartes, lo mejor es que veas directamente La liga de la Justicia de Zack Snyder, una película de 4 horas de duración, y ahora sí, editada por el propio Zack Snyder. Un regalo para los fans de los superhéroes que sabe resarcirse de aquel proyecto que finalizó con desgana Joss Whedon.

Misión Imposible: Fallout (2018)

La sexta entrega de la saga Misión Imposible cuenta con Henry Cavill en un papel importantísimo, demostrando una vez más que es el actor que todos los directores de acción quieren en sus proyectos. Además, como película, es buenísima, quizás la mejor de la saga hasta la fecha.

Enola Holmes 1 (2020) y Enola Holmes 2 (2022)

Henry Cavill se une a Millie Bobby Brown en la adaptación de las novelas de Nancy Springer. Y lo hace intepretando al mismísimo Sherlock Holmes, pero siendo una versión muy diferente al personaje que conocíamos de los libros de Arthur Conan Doyle. Dos de las mejores películas originales de Netflix.

Etiquetado en :

Henry Cavill

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 3 días para ver 'Relatos Salvajes', una de las mejores películas argentinas en Prime Video

Esta potente antología cuenta varias historias explosivas llenas de emociones intensas

Publicado: 12 JUN 2024 0

Una película de acción de 2005, entre lo más visto de Netflix: 'Cuatro hermanos' es un espectáculo violento muy entretenido

¿Merece la pena ver 'Cinco hermanos' en Netflix 19 años después de su estreno?

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única condición de Keanu Reeves para volver a ser Neo en 'Matrix 5' que probablemente nunca se cumpla

Si crees que una hipotética 'Matrix 5' contaría con Keanu Reeves, siento decir que probablemente no sea así

Publicado: 12 JUN 2024 0

La única película que rechazó de la que Harrison Ford se arrepiente: su sustituto ganó un Oscar que pudo haber sido para él

Syriana acabó en manos de un George Clooney que se llevó el Oscar a casa

Publicado: 11 JUN 2024 0

Es de 2021, pero pasó desapercibida: tienes que ver 'El buen patrón' en Netflix para descubrir una comedia negra con muy mala leche

Javier Bardem protagoniza esta comedia negra ambientada en una empresa de lo más particular

Publicado: 11 JUN 2024 0

'Bad Boys 5': ¿Habrá secuela de la película 'Bad Boys: Ride or Die' con Will Smith y Martin Lawreance?

Los directores de 'Bad Boys: Ride or Die' anticipan que puede haber quinta entrega

Publicado: 11 JUN 2024 0