Es guapo, es inteligente y posee una filmografía tan extensa como interesante. Que Brad Pitt es uno de los actores más exitosos de su generación no es ningún secreto. Y que Brad Pitt lleva varios años protagonizando algunas de las mejores películas de la industria del cine más reciente, tampoco.
Julio de 2024 puede considerarse como el mes de Brad Pitt en plataformas de streaming porque se estrenan al menos dos de sus películas más actuales. 'Babylon' y 'Érase una vez... en Hollywood' aterrizan a más aplicaciones y se abren a un público mayor con propuestas personales en las que Pitt brilla como pocas veces. Y sorprendentemente, en ambos largometrajes también está presente Margot Robbie, la actriz que trabaja junto a Amazon en una película de Los Sims.
'Babylon' lleva varios meses disponible en Amazon Prime Video, pero a mediados de julio de 2024 aterriza en Movistar Plus+ con el objetivo de acercar a sus suscriptores a una opulenta orgía dirigida por Damien Chazelle (La La Land: La ciudad de las estrellas) que no pasará desapercibida.
Ambientada en la ciudad de Los Angeles durante los años 20, 'Babylon' es un canto de amor al cine. Narra una historia de ambición y excesos desmesurados que recorre la ascensión y la caída de múltiples personajes durante una época de desenfrenada decadencia y depravación en los comienzos de Hollywood.
En un momento en el que el cine mudo va transicionando hacia el cine sonoro, un grupo de actores, productores y directores se darán cita en una película protagonizada, nada más y nada menos que por Margot Robbie, Brad Pitt, Diego Calva, Jean Smarth y Li Jun Li, entre otros muchos.
'Babylon' es, ante todo, una orgía opulenta, una bacanal de principio a fin que se extiende durante 3 largas horas de excesos, de escenas salvajes y de personajes y situaciones escatológicas, pero vibrantes. Un proyecto muy personal de Damien Chazelle que puede no ser para todos, pero que pasó injustamente infravalorado en 2022. Ahora tienes una nueva oportunidad para ser testigo de un drama que hace del 'cine dentro del cine' su principal lema.
Brad Pitt y Margot Robbie también están presentes en 'Érase una vez... en Hollywood', otra propuesta que hace del 'cine dentro del cine' su mayor rasgo distintivo, aunque apostando aún más por la comedia negra gracias a la experiencia que tiene Quentin Tarantino en este terreno.
'Érase una vez... en Hollywood' es ante todo una potente película ambientada en el Hollywood de los años 60 que consigue potenciar el carisma de Brad Pitt y Leonardo DiCaprio, dos intérpretes tan queridos como odiados. Ellos dos sostienen un largometraje con una traca final característica de Tarantino y por la que merece la pena llegar al final de sus largas 2 horas y 45 minutos.
La historia de 'Érase una vez... en Hollywood' sigue a la estrella de un western televisivo, Rick Dalton, quien intenta acostumbrarse a los cambios del medio al mismo tiempo que su doble. La vida de Dalton está totalmente ligada a Hollywood y es vecino de la joven y prometedora actriz y modelo Sharon Tate que acaba de casarse con el prestigioso director Roman Polanski.
Una obra maestra que se convierte en un canto de amor al cine, pero también en una feroz crítica hacia algunos estándares de Hollywood que siguen estando presentes en la industria hoy en día. También está disponible en Netflix.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida