Los cines comienzan a recibir importantes novedades mientras la primavera va llegando a su fin, y este fin de semana hay que hablar de Ejército de los muertos, El Señor de los Anillos: El retorno del Rey o Este cuerpo me sienta de muerte, tres producciones que podrían funcionar muy bien en taquilla y que ayudarían a las salas a recuperarse de la mala situación económica en la que se encuentran por el miedo al coronavirus y la falta de grandes estrenos.
Zack Snyder regresa más en forma que nunca con una verdadera superproducción sobre zombies muy diferente a lo que estamos habituado a ver: una cinta extensa para su género (dos horas y media), con un reparto de infarto (Dave Bautista, Ella Purnell, Ana de la Reguera y Theo Rossi, entre otros) y un acabado técnico con la precisión característica del cineasta. Acción por un tubo y tintes de terror se mezclan en uno de los mejores estrenos en cines de la semana, aunque el 21 de mayo se verá sin coste en Netflix.
"Un grupo de mercenarios decide llevar a cabo el mayor atraco que jamás se haya realizado en la ciudad de Las Vegas justo después de que se produzca una epidemia de muertos vivientes. Para ello tendrán que adentrarse en una zona de cuarentena, con los riesgos que ello conlleva".
Los reestrenos de la saga El Señor de los Anillos están funcionando, y como era de esperar, muchos son los espectadores que esperan con ganas el desenlace de la franquicia en cines, que llega hoy y se prolongará durante una semana. Con 11 premios Oscar en su haber, aún hoy día es la película más galardonada de estos premios junto a Titanic, y es un espectáculo que debe ver visto en la gran pantalla al menos una vez en la vida.
"Las fuerzas de Saruman han sido destruidas, y su fortaleza sitiada. Ha llegado el momento de decidir el destino de la Tierra Media, y, por primera vez, parece que hay una pequeña esperanza. El interés del señor oscuro Sauron se centra ahora en Gondor, el último reducto de los hombres, cuyo trono será reclamado por Aragorn. Sauron se dispone a lanzar un ataque decisivo contra Gondor. Mientras tanto, Frodo y Sam continuan su camino hacia Mordor, con la esperanza de llegar al Monte del Destino".
El director de Feliz día de tu muerte regresa con otra propuesta de terror bastante disfrutable, sobre todo al combinar el miedo más profundo con la comedia y tintes de gore. Funciona, sobre todo, por la actuación de un Vince Vaughn que se crece y demuestra que es capaz de comerse la pantalla.
"Tras intercambiar su cuerpo con un asesino en serie, una joven estudiante descubre que tiene menos de 24 horas antes de que el cambio sea permanente".
Una película vasca a medio camino entre el terror y la fantasía más pura que ha recibido muy buenas críticas entre los periodistas que ya la han podido ver. El cine de esta comunidad autónoma es cada vez más potente, y visualmente, al menos en su tráiler, vemos que la estética que se quería conseguir se ha logrado con solvencia. Una de esas películas que serán vistas por los amantes del cine de autor.
"Durante los estertores de la última guerra carlista, una niña es rescatada de un orfanato por una misteriosa mujer que habita en lo profundo del bosque. Malherida, y sintiendo estar al borde de la muerte, la pequeña creerá ver en ella a un ángel que ha venido a buscarla para llevársela al Cielo. No tardará en descubrir, al amanecer del nuevo día, que este extraño ser le ha donado la vida eterna a cambio de su compañía. Bajo su nueva condición, tendrá que ‘vivir’ el doloroso paso del tiempo encerrada en su niñez, y contar infinidad de lunas hasta conocer a Cándido, un hombre humilde que le acogerá en su casa como si de su propia hija se tratase, y con el que comenzará su viaje en contra de su nueva naturaleza y el sueño de recuperar su vida arrebatada".
CONTENIDO RELACIONADO
Snyder también está trabajando en una precuela llamada Ejercito de los Ladrones
La secuela de la película de Snyder parece que tratará sobre una infección a nivel global
La película precuela llega el próximo 29 de octubre a la plataforma de streaming
Esperemos que Zack Snyder sepa arreglar los puntos flacos de la primera parte
Será una precuela live-action que se centrará en el alemán experto en cajas fuertes
Uno de los actores protagonistas, Matthias Schweighöfer, lo ha confirmado en una entrevista