Colabora

Zack Snyder habla sobre Ejército de los Muertos y la importancia de los zombis: "El monstruo somos nosotros mismos, sin humanidad"

Fichas
Noticias

Zack Snyder habla sobre Ejército de los Muertos y la importancia de los zombis: "El monstruo somos nosotros mismos, sin humanidad"

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 14-05-2021
  • Género: Terror. Zombies
  • Productora: The Stone Quarry (Productor: Deborah Snyder)
  • Distribuidora: Netflix
  • Director: Zack Snyder
  • Guionista: Zack Snyder, Shay Hatten, Joby Harold (Historia: Zack Snyder)

A partir del próximo 14 de mayo se podrá ver en los cines "Ejército de los Muertos", la esperadísima nueva película de Zack Snyder, que será la vuelta al cine de zombis del director después de "El Amanecer de los Muertos". La película pasará por las salas antes de llegar a Netflix el próximo 21 de mayo, y de hecho, ya se conoce cuáles son los cines españoles en los que se podrá ver la nueva película de Zack Snyder.

"Ejército de los Muertos" cuenta la historia de un virus que ha convertido a todos los ciudadanos de Las Vegas en zombis, convirtiendo los alrededores de la ciudad del vicio en un campo de refugiados que esperan a ser deportados a otras partes del país, eso sí, siempre que no presenten los síntomas de la infección. Allí, antes de que el Gobierno lance una bomba nuclear para limpiar la zona de zombis, un grupo de mercenarios intentará recuperar uno de los mayores botines de dinero que todavía quedan en la ciudad. Hace unos días pudimos acudir a la rueda de prensa internacional de "Ejército de los Muertos", en la que Zack Snyder nos explicó la importancia en la cultura pop de este subgénero de los zombis.

Para Zack Snyder, esta importancia radica en que en este tipo de películas nos convierten a nosotros mismos en los monstruos: "Creo que el motivo por el que las películas de zombis son tan importantes en el cine y en la cultura popular es porque, una de zombis, es una película de monstruos en la que los monstruos somos nosotros mismos, ¿verdad? esa es una gran manera de pensar en los zombis. Somos nosotros, pero sin humanidad, eso es lo más terrorífico de los zombis. Pero también creo que lo interesante de este género, y una de las claves principales en las que pensé a la hora de hacer esta película, es que estos zombis no son solo una evolución de los humanos, sino que también pueden ser un reemplazo".

Ejército de los muertos
"Los zombis no son solo una evolución de los humanos, también pueden ser un reemplazo"

Además, Zack Snyder también habló sobre el tono de la película, una de las grandes incógnitas de "Ejército de los Muertos", que no terminó de quedar resuelta con los avances que hemos visto de la película: "Creo que he evolucionado mucho desde que hice "El Amanecer de los muertos", por ejemplo, la relación que he tenido con mis hijos, ser padre... pienso que la parte emocional de la película es mucho mayor que la que hice hace 15 años. La parte emocional es una de las claves de la película en muchos sentidos. Pero en términos de tono, siempre decimos, tiene pizcas de humor, ¿pero hace reír? Hay momentos de humor pero tampoco deja de lado la otra parte, siempre está bailando de un lado a otro y nunca se sale de ese balance".

El director también tuvo unas palabras para el tigre zombi, que ha sido una de las grandes estrellas de los avances de "Ejército de los Muertos": "Si, bueno, es como una revolución. ¿Animales zombis? ¿estás loco? Siempre hemos pensado que sería divertido que hubieran animales zombi. Es divertido y pensamos, ¿qué tipo de animales hay en Las Vegas? Y bueno, un tigre blanco es en lo primero que piensas. Me gustaba la idea de que estuviera del lado de los zombis, que no quiera matarlos. De alguna manera están todos juntos. El tigre estará en la precuela animada, y allí contaremos un poco más su historia".

Ejército de los Muertos
El tigre blanco, una de las estrellas de los avances de Ejército de los Muertos

Recordamos que "Ejército de los Muertos" se estrena en cines el próximo 14 de mayo y llegará a Netflix el próximo 21 del mismo mes, y sin duda es uno de los grandes estrenos del año, siendo la primera entrega de un universo que ya tiene una precuela de animación confirmada.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Ejército de los Muertos: El spin-off de Ludwig ya tiene ventana de estreno en Netflix

Será una precuela live-action que se centrará en el alemán experto en cajas fuertes

Publicado el 07 JUN 2021 0

Ejército de los muertos ya ha rodado su precuela y podría llegar muy pronto

Uno de los actores protagonistas, Matthias Schweighöfer, lo ha confirmado en una entrevista

Publicado el 26 MAY 2021 0

Todas las series y películas relacionadas con Ejército de los Muertos que ya están en camino

La nueva película de Zack Snyder se ha convertido en un auténtico exitazo en Netflix, siendo lo más visto del fin de semana

Publicado el 24 MAY 2021 0

Zack Snyder podría hacer Ejército de los muertos 2 rodada completamente en español

Se ambientaría en México, y Zack Snyder tiene claro que esta podría ser la primera película de una saga

Publicado el 22 MAY 2021 0

El motivo por el que Dave Bautista decidió protagonizar Ejército de los Muertos, la nueva película de Zack Snyder

La película zombi del director llegará a los cines españoles el próximo 14 de mayo, y a Netflix el día 21

Publicado el 11 MAY 2021 0

Ejército de los muertos tendrá el mayor estreno en cines estadounidenses de una película original de Netflix

Se verá en 600 salas aproximadamente, el dobles de las que se vio Roma y unas pocas más que El irlandés

Publicado el 10 MAY 2021 0
Cargando la siguiente noticia...