Los cines comienzan poco a poco a volver a la normalidad, a pesar de que en algunas comunidades autónomas como Andalucía han vuelto a cerrar en varias provincias a las 20.00 horas de la tarde. En cambio, no es que estemos frente a un fin de semana de grandes estrenos, sino que vivimos un conteo de producciones específicas para determinado público que, eso sí, no deberíais perderos si os llaman la atención.
Tren to Busan fue una pequeña sorpresa para los amantes de los zombies, ya que supo reinventar el género a su manera y llegar a todo el mundo pese a ser una película coreana (con lo que limita el público el país de procedencia en Occidente). Ahora nos llega Península, su secuela, y aunque algunos medios la sitúan al nivel de la película original, otros creen que ha perdido la esencia de aquella. Es uno de los estrenos más importantes en cines de esta semana.
"Cuatro años después de la epidemia zombi, Corea sigue infestada de monstruos y el soldado Jung-seok, que escapó del país, se ve obligado a regresar a Seúl para recuperar un objeto valioso. Allí descubre que hay, todavía, personas sanas en la ciudad".
Demon Slayer se pasa al formato cinematográfico después de haber marcado un antes y un después en el mundo del anime. Kimetsu no Yaiba fue un éxito enorme en Japón, y su película lleva recaudados en todo el mundo 377 millones de dólares (de los que 290 provienen de su país de origen, convirtiéndose en el largometraje más taquillero de la historia de allí). Debemos decir que las críticas la ponen por las nubes, por lo que si os gusta el anime, adelante.
"Tanjiro Kamado y sus amigos del Demon Slayer Corps acompañan a Kyōjurō Rengoku, el Flame Hashira, para investigar una misteriosa serie de desapariciones que ocurren dentro de un tren aparentemente infinitamente largo. Poco saben que Enmu, la última de las Lunas Inferiores de los Doce Kizuki, también está a bordo y les ha preparado una trampa".
Cine francés que se sitúa entre la comedia y el drama que se llevó en 2020 una nominación en los Premios César 2020 como Mejor Guion Adaptado. Oti Rodríguez, de Diario ABC, asegura que con su protagonista, "el guion pierde miedo al cliché, porque los destroza todos con un gesto, una sonrisa giocondina o una frase en broma, pero seria. Hay buenos momentos". Llegará a un buen número de salas de todo el país.
"Patience Portefeux es una traductora especializada en escuchas telefónicas para la brigada de estupefacientes de París. Es un trabajo precario y mal pagado. Un día, Patience se dispone a hacer un favor al problemático hijo de una mujer y acaba involucrada en un trapicheo de drogas fallido, lo que le deja con una pila de cannabis en su posesión. Mientras mantiene su trabajo en la brigada anti-droga, Patience cruza al otro lado y se convierte en camello".
Un drama social con todas las letras en el que destaca su realidad y sus actuaciones. Es una de las películas más desconocidas de todas las que se estrenan este fin de semana en cines, y podría gustar a ese público adulto que echa de menos los primeros meses de 2021 en los que imperaban películas de autor como esta.
"Christine es una sintecho que vive en París. Una noche de invierno encuentra a Suli, un niño eritreo de 8 años, sollozando frente a su refugio. Unidos por sus condición de marginales, ambos se embarcarán en un viaje emocional para intentar encontrar en París a la madre del niño".
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España