Si bien este viernes 5 de abril de 2024 aterrizan en España más de una decena de estrenos en cines, tan solo unos pocos captarán tu atención. Como si de temporada baja se tratase, que así lo es, únicamente 'La primera profecía' y 'Matusalén' conseguirán atraer a los espectadores a las salas. Aunque lo más probable es que 'Dune: Parte 2', 'Godzilla y Kong: El nuevo imperio' y 'La familia Benetón' sigan liderando la taquilla una semana más.
El clásico de terror 'La profecía', protagonizado en 1976 por Gregory Peck y Lee Remick, vuelve a la vida con esta precuela oficial que ha conquistado a la crítica y que promete convertirse en una de las mejores películas de terror de 2024.
Cuando una joven estadounidense es enviada a Roma para iniciar una vida de servicio a la Iglesia, se topa con una oscuridad que pone en cuestión su propia fe y descubre una conspiración aterradora que espera provocar el nacimiento de la encarnación del mal. Arkasha Stevenson debuta en la dirección una película de terror protagonizada por Nell Tiger Fee, Tawfeek Barhom, Sonia Braga y Ralph Ineson, entre otros.
Puede que la comedia española esté saturada, pero la industria audiovisual se empeña en estrenar película bajo este amplio paraguas. Si hace escasas semanas aterrizaba una comedia de corte familiar, 'La familia Benetón', 'Matusalén' promete combinar el humor con lo musical, quizás con un toque gamberro y estando protagonizada por Julián López, Miren Ibarguren, Antonio Resines, Raúl Cimas y Carlos Areces. Estando producida por Amazon Prime Video, no tardará muchos meses en aterrizar en la plataforma de streaming.
Interesante película española protagonizada por dos grandes, Luis Zahera y Javier Gutiérrez, que adquiere la forma de road movie en clave de tragicomedia para contarnos una historia acerca de la crisis de la masculinidad. Se estrenará en pocos cines, por lo que si te gusta el cine de autor, busca 'Pájaros' en la cartelera de tu ciudad.
Mario tiene una vida de abogado y en su tiempo libre es aficionado a las aves. Ambos tienen 50 años y se empiezan a replantearse su vida y deciden embarcarse en un viaje por Europa, que les cambiará por completo. País a país irán analizando su vida, sus relaciones con su familia y amigos, si han triunfado en el amor.
'Freelance' aterriza en la cartelera española después de convertirse en una de las películas peor valoradas de 2023. John Cena, Alison Brie, Juan Pablo Raba y Christian Slater protagonizan esta comedia de acción fallida en la que no hay humor, química ni buenas interpretaciones. Sin embargo, quizás merece la pena pagar una entrada si eres un fan de John Cena. ¿De verdad lo eres?
CONTENIDO RELACIONADO
'Monsters', el impactante debut como director de Gareth Edwards
La octava película de 'Parque Jurásico' está entre los planes de Universal Pictures, y no es de extrañar
La película será estrenada el 22 de agosto
Ambas películas se estrenan el 8 de agosto de 2025
La película se estrenará el 5 de septiembre de 2025
Félix Gómez interpreta al personaje principal en esta película
Porco Rosso se reestrenará en cines el 8 de julio y Ponyo el 1 de agosto
En esta entrega Pitufina será voceada por la talentosa Rigoberta Bandini
El estreno será en 2026, pero no se ha confirmado la fecha precisa aún
'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]
Jennifer Love Hewitt y Freddie Prinze Jr. interpretarán sus roles originales
El 18 de julio se estrena este largometraje de la polifacética Ana de Alva