ATENCIÓN: El artículo está actualizado en julio de 2022, el catálogo ha podido cambiar desde entonces.
Que en la guerra del streaming Netflix quiere convertirse en el faro de los aficionados al cine de acción no es ningún secreto. Además de producir un puñado de películas por sí mismos, como “El Agente Invisible”, “Alerta Roja” o “Tyler Rake”, en su catálogo también guarda una cantidad enorme de cintas del género. Desde nuevas como “Kate” a algunas de hace ya unos pocos años como “El señor de la guerra”. ¿Queréis poneros a ver las mejores? Pues fans del cine de acción, este artículo es para vosotros.
Por supuesto, esta lista tiene que empezar con la mejor película de acción producida por Netflix hasta ahora. Chris Hemsworth se convierte en un mercenario que tiene que llevar a cabo una peligrosisima misión de rescate. Sus secuencias de acción son de las más espectaculares y frenéticas que se han visto en los últimos años. Dos horas de pura adrenalina y entretenimiento que tendrán secuela en 2023. No os la perdáis.
Una de las grandes películas de acción y mercenarios de los últimos tiempos lleva el sello de Denis Villeneuve (“Dune”, “Blade Runner 2049”). La historia sigue a una agente de la FBI que es reclutada para luchar contra el narcotráfico. Pero en esta lucha aprenderá que no todo es lo que parece, los buenos y los malos no siempre están tan claros. Además, está protagonizada por Emily Blunt, Benicio del Toro y Josh Brolin. Para qué más.
Denzel Washington es ya todo un experto en thrillers de acción. Y “El fuego de la venganza” es una de sus películas más notables. Agente del gobierno de Estados Unidos, aceptará la misión de mantener a salvo a una niña. Pero, cuando está es finalmente secuestrada, se verá obligado a llevar a cabo una cruda y violenta operación de rescate. La cinta, para incentivaros más, está dirigida por el gran Tony Scott, maestro absoluto del género.
Aquí no podía elegir así que os doy una sesión doble. Seguro que habéis oído hablar de John Wick, la saga protagonizada por Keanu Reeves. Pues bien, la primera no está en Netflix pero sí lo están las dos secuelas. Y, de verdad, merecen muchísimo la pena. Coreografías brutales, estética pulp, violencia muy explícita… Desde que se estrenaron, cambiaron la forma de grabar películas de acción en todo el mundo. Imprescindibles.
Seguramente es la mejor película de acción que tiene Netflix en su catálogo ahora mismo. “Heat” es la clásica historia de policía y ladrón pero llevada al extremo. Robert De Niro hace de criminal brillante y astuto, mientras que el encargado de darle caza es Al Pacino en el papel de un policía tremendamente obsesionado con su trabajo. Es una película tan larga como adictiva, de lo mejor que se ha hecho nunca en el género. La vería mil veces.
Ahora que habéis llegado hasta aquí, solo os queda prepararos un buen bol de palomitas, poneros cómodos en el sofá y abrir Netflix. La diversión y la adrenalina ya la ponen estas 5 obras maestras. No os lo penséis, si tenéis alguna pendiente vedla ya mismo.
CONTENIDO RELACIONADO
Los directores han sido los encargados de confirmar la esperada noticia
Si te has quedado con dudas por ese extraño desenlace, yo te las resuelvo
Te contamos en qué plataforma estará disponible lo nuevo de Ryan Gosling
Ryan Gosling protagoniza el nuevo thriller de espías de los hermanos Russo
Netflix primero estrena en cines su nueva superproducción con Ryan Gosling y Chris Evans
Los hermanos Russo traerán próximamente un thriller de acción para Netflix basado en la novela