Las 5 películas que han fracasado en taquilla este verano, ¿por la Covid-19?
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
películas fracaso taquilla

Las 5 películas que han fracasado en taquilla este verano, ¿por la Covid-19?

Reminiscencia, Snake Eyes, Spiral, ¿y hasta Viuda Negra?

Pub:
4

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

La taquilla no está rindiendo como se esperaba a pesar de la vacuna contra la Covid-19; los espectadores siguen sin ir en masa a los cines, y tan solo Fast and Furious 9 ha sido un éxito como tal tras recaudar casi 700 millones de dólares. Ahora bien, las pequeñas películas se están beneficiando de esta situación, dado que con poco dinero ya son rentables, pero hay otras tantas que han sido un auténtico fracaso. ¿Queréis saber cuáles? Atentos, porque algunas presentes en esta listas estaban llamadas a triunfar.

Snake Eyes - 36,8 millones de dólares

  • Estamos ante el mayor fracaso de las últimas décadas; de ser una pequeña superproducción con un presupuesto de 100 millones de dólares y spin-off de G.I. Joe, a ser un calvario para sus productores.
  • Ha recaudado solo 36,8 millones de dólares, de los que 28 millones proceden de Estados Unidos; es decir, en el resto del mundo suma tan solo 8,7 millones de dólares. Unas migajas.
  • Las críticas no le han acompañado, pero el verdadero problema ha sido pensar que G.I. Joe seguía siendo una marca conocida ⛔️

Reminiscencia - 4,5 millones de dólares

  • ¿Quién hubiera pensado que una película protagonizada por Hugh Jackman y de la creadora de Westworld iba a pasar tan desapercibida?
  • En Estados Unidos ha recaudado en su fin de semana de estreno menos de 2 millones de dólares; en el resto del mundo tan solo 2,6 millones. Va a ser un fracaso sin paliativos para Warner Bros.
  • Lo único que puede consolar a sus productores es que está disponible en Estados Unidos sin coste adicional para los suscriptores de HBO Max 👀

Spirit: Indomable - 42,6 millones de dólares

  • Sorprende ver que un 'reboot' de Spirit, una de las películas de animación más conocidas de la historia, no haya logrado llamar la atención.
  • Ha recaudado 42,6 millones de dólares en todo el mundo, de los que 17,6 millones proceden de Estados Unidos. Ni con Taylor Swift en la banda sonora se ha logrado atraer a los espectadores.
  • Gracias a que se trata de una película de animación, sus pérdidas no serán tan importantes, pero... ⛔️

Spiral: Saw - 38,5 millones de dólares

  • No sé si será el final de Saw, pero la saga, de continuar, seguro que vuelve a sus orígenes y no continúa con este spin-off en el que se prioriza la intriga sobre el gore, que también hay, por supuesto.
  • Ha recaudado 38,5 millones de dólares en todo el mundo, de los que 23,2 millones de dólares proceden de Estados Unidos. Se salva porque su presupuesto habrá sido comedido.

¿Viuda Negra? - 370 millones de dólares

  • No se puede hablar de fracaso, es cierto, porque ha recaudado entre cines y Disney Plus más de 500 millones de dólares, pero en la gran pantalla ha conseguido mucho menos de lo esperado 👀
  • Podemos compararla con Fast and Furious 9 y Godzilla vs. Kong, y vemos como se queda por debajo de ambas producciones en cines.
  • Por suerte, Disney es consciente de la situación, y ni mucho menos este relativo fracaso va a suponer el final del Universo Cinematográfico de Marvel, ni mucho menos ✅

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'La caza de Gollum' revela su trama: Aragorn, Gandalf y el pasado de Gandalf en lo nuevo de 'El Señor de los Anillos'

La nueva película ambientada en la Tierra Media promete explorar sucesos poco conocidos

0

Fecha de estreno de 'Predator: Badlands' en Disney+: día y hora

¿Cuándo se estrena 'Predator: Badlands' en Disney+?

0

El gran secreto de 'Piratas del Caribe 6': el heredero de Jack Sparrow y el nuevo plan con Margot Robbie

Disney apuesta fuerte por 'Piratas del Caribe 6' con nuevo protagonista y nueva era

0

Jennifer Aniston rompe su silencio sobre su divorcio con Brad Pitt: "sentí vergüenza, ira y dolor"

Hollywood es una mina de noticias relacionadas con el mundo del corazón. La industria cinematográfica más potente del mundo convierte a sus estrellas en personajes sometidos al escrutinio mediático, muchos de ellos sintiendo ira y enfado por tal persecución. Quizás por ello cuando ocurre un escándalo, pocas veces hablan. Y por esto mismo sorprende que […]

0

El sleeper hit del año: un youtuber, 3 millones de dólares y una película que está basada en un videojuego indie

'Iron Lung' costó 3 millones de euros y ya ha recaudado 7 veces más en Estados Unidos

0

'96 minutos' es mucho más de lo que aparenta: el thriller de Netflix que pasa desapercibido injustamente

'96 minutos' es un thriller de acción con ritmo y muy buena factura técnica

0