El séptimo arte nos ha regalado a lo largo de los años experiencias memorables y emocionantes, pero como en cualquier forma de arte, no todas las creaciones son dignas de elogio. En el transcurso del año 2023, las salas de cine y plataformas de streaming han sido testigos de diversas propuestas cinematográficas, algunas de las cuales han dejado una impresión duradera, pero otras, lamentablemente, han caído en el abismo de las producciones olvidables o, peor aún, de las verdaderamente desastrosas.
En esta ocasión, nos sumergiremos en el desafiante territorio de las peores películas del año, aquellas que, sin lugar a dudas, no recomendaríamos ni siquiera a nuestro peor enemigo. Prepárate para una travesía por el lado oscuro del celuloide, en la que la decepción y el desencanto se entrelazan.
El gran problema de The Marvels no es que sea una mala película, sino que se nota demasiado los recortes, un rodaje problemático y una falta de visión creativa. En realidad, si se le hubiera puesto el mismo cariño que a otros proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel, probablemente The Marvels hubiera sido una buena secuela de Capitana Marvel. ¿A quién narices se le ocurrió que era correcto que durase 105 minutos? El montaje es muy atropellado, y faltan muchísimas escenas.
Todos estos pequeños errores derivaron en un proyecto con el que su reparto no se siente cómoda: Brie Larson y Teyonah Parris están perdidas, mientras que Iman Vellani destaca por encima de ellas dos poniendo toda la carne en el asador.
Todos dudábamos acerca de Los Caballeros del Zodiaco, porque las adaptaciones live-action de anime no funcionaban hasta 2023. Pero One Piece y Yu Yu Hakusho han demostrado que con mimo, se pueden conseguir buenos resultados. Los Caballeros del Zodiaco se ha occidentalizado por el camino, con unos guionistas intentando disimular manteniendo algunos nombres originales: falta de originalidad en la trama, siendo genérica y repetitiva, con un presupuesto elevado de 60 millones de dólares que no se nota en ningún momento por los pésimos efectos especiales. Quizás se salve el reparto, pero poco pueden hacer los actores con su guion.
Chris Evans y Ana de Armas protagonizan esta comedia de acción y espías que está repleta de estereotipos. Habrás visto 1.000 veces ya esta película, pero en este caso tenemos a un guion aburridísimo, escenas de acción rodadas con desganas y nada de carisma. Un epic fail a pesar de su reparto fantástico (también está Adrien Brody, Mike Moh y Amy Sedaris) que sorprende por ser de Apple TV+, una plataforma de streaming que rara vez se equivoca al escoger sus proyectos.
Tu casa o la mía es una comedia romántica muy cutre, inofensiva y repleta de tonterías, una tras otra, en la que su reparto se ahoga en un guion aburridísimo. Esta película de Netflix protagonizada por Reese Witherspoon, Ashton Kutcher o Jesse Williams se estrenó en febrero de 2023 y recibió muy malas críticas, una auténtica pena al ser el debut cinematográfico de Aline Brosh McKenna. No aporta nada al género, que es lo peor que se puede decir de una comedia romántica.
Probablemente Agente Stone fuese la película de Netflix más importante de 2023 hasta la llegada de Dejar el mundo atrás o Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego. Se nota que la plataforma de streaming invirtió mucho dinero en este thriller de acción protagonizado por Gal Gadot y Jamie Dornan, pero el resultado es tan triste como aburrido. No tiene nada de especial, y se nota mucho que el equipo quería hacer una especie de Misión Imposible protagonizado por una mujer.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida