Las 5 peores películas de 2023: tan malas que no recomendarías ni a tu peor enemigo
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis
ARTÍCULO
Lo peor de 2023 cine

Las 5 peores películas de 2023: tan malas que no recomendarías ni a tu peor enemigo

Cinco películas que se han estrenado en 2023 y que se convierten en lo peor del año

Pub:
0

El séptimo arte nos ha regalado a lo largo de los años experiencias memorables y emocionantes, pero como en cualquier forma de arte, no todas las creaciones son dignas de elogio. En el transcurso del año 2023, las salas de cine y plataformas de streaming han sido testigos de diversas propuestas cinematográficas, algunas de las cuales han dejado una impresión duradera, pero otras, lamentablemente, han caído en el abismo de las producciones olvidables o, peor aún, de las verdaderamente desastrosas.

En esta ocasión, nos sumergiremos en el desafiante territorio de las peores películas del año, aquellas que, sin lugar a dudas, no recomendaríamos ni siquiera a nuestro peor enemigo. Prepárate para una travesía por el lado oscuro del celuloide, en la que la decepción y el desencanto se entrelazan.

The Marvels

El gran problema de The Marvels no es que sea una mala película, sino que se nota demasiado los recortes, un rodaje problemático y una falta de visión creativa. En realidad, si se le hubiera puesto el mismo cariño que a otros proyectos del Universo Cinematográfico de Marvel, probablemente The Marvels hubiera sido una buena secuela de Capitana Marvel. ¿A quién narices se le ocurrió que era correcto que durase 105 minutos? El montaje es muy atropellado, y faltan muchísimas escenas.

Todos estos pequeños errores derivaron en un proyecto con el que su reparto no se siente cómoda: Brie Larson y Teyonah Parris están perdidas, mientras que Iman Vellani destaca por encima de ellas dos poniendo toda la carne en el asador.

Los Caballeros del Zodiaco

Todos dudábamos acerca de Los Caballeros del Zodiaco, porque las adaptaciones live-action de anime no funcionaban hasta 2023. Pero One Piece y Yu Yu Hakusho han demostrado que con mimo, se pueden conseguir buenos resultados. Los Caballeros del Zodiaco se ha occidentalizado por el camino, con unos guionistas intentando disimular manteniendo algunos nombres originales: falta de originalidad en la trama, siendo genérica y repetitiva, con un presupuesto elevado de 60 millones de dólares que no se nota en ningún momento por los pésimos efectos especiales. Quizás se salve el reparto, pero poco pueden hacer los actores con su guion.

ghosted

Ghosted (o Ghosting)

Chris Evans y Ana de Armas protagonizan esta comedia de acción y espías que está repleta de estereotipos. Habrás visto 1.000 veces ya esta película, pero en este caso tenemos a un guion aburridísimo, escenas de acción rodadas con desganas y nada de carisma. Un epic fail a pesar de su reparto fantástico (también está Adrien Brody, Mike Moh y Amy Sedaris) que sorprende por ser de Apple TV+, una plataforma de streaming que rara vez se equivoca al escoger sus proyectos.

Tu casa o la mía

Tu casa o la mía es una comedia romántica muy cutre, inofensiva y repleta de tonterías, una tras otra, en la que su reparto se ahoga en un guion aburridísimo. Esta película de Netflix protagonizada por Reese Witherspoon, Ashton Kutcher o Jesse Williams se estrenó en febrero de 2023 y recibió muy malas críticas, una auténtica pena al ser el debut cinematográfico de Aline Brosh McKenna. No aporta nada al género, que es lo peor que se puede decir de una comedia romántica.

Agente Stone

Probablemente Agente Stone fuese la película de Netflix más importante de 2023 hasta la llegada de Dejar el mundo atrás o Rebel Moon - Parte 1: La niña del fuego. Se nota que la plataforma de streaming invirtió mucho dinero en este thriller de acción protagonizado por Gal Gadot y Jamie Dornan, pero el resultado es tan triste como aburrido. No tiene nada de especial, y se nota mucho que el equipo quería hacer una especie de Misión Imposible protagonizado por una mujer.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

El vídeo que hace saltar las alarmas de los fans sobre Vengadores: Doomsday y el futuro de uno de sus personajes

Un nuevo vídeo de Chrims Hemsworth que hace ver a Vengadores: Doomsday con otros ojos.

0

Ryan Reynolds lo exige: es impresincidible una película de Star Wars para adultos y todos pensamos lo mismo

Contar una historia para adultos, la exigencia de Ryan Reynolds para 'Star Wars'

0

Esta es la película más vista de Netflix en mayo de 2025: nadie apostaba por ella

¿Por qué nadie esperaba el éxito de 'Nonnas' en Netflix?

0

¿Cuál es la película más antigua de Disney? El clásico animado que marcó un antes y un después

'Blancanieves y los siete enanitos' marcó un hito en la historia del cine: su remake no ha funcionado tan bien

0

Día del Espectador en Kinepolis: qué día es, cuánto cuesta y cómo aprovecharlo al máximo

¿Qué día es el Día del Espectador en Kinepolis? ¿Y cuánto cuesta una entrada?

0

¿Sabías que Yoda casi fue interpretado por un mono con bastón en 'Star Wars: El Imperio Contraataca'?

George Lucas intentó que un mono interpretase a Yoda en 'El Imperio Contraataca'

0

Si crees que 'Karate Kid: Legends' será una película de 'Cobra Kai', atento a esto que dice su director

'Cobra Kai' terminó en Netflix hace pocos meses, pero 'Karate Kid: Legends' no parece ser su secuela

0

Justo antes de su estreno en cines, 'Misión imposible: Sentencia final' eliminó su escena postcréditos por un curioso motivo

El director de 'Misión imposible: Sentencia final' confirma que se planeaba añadir una escena postcréditos, pero fue descartada

Olvídate de su serie en Prime: Anthony Hopkins se adentra en el terror más salvaje con su nueva película

Tras fracasar con 'Los que van a morir te saludan' y 'María', Anthony Hopkins vuelve a los cines tradicionales

0

Confirmado: Barcelona acoge los Premios Goya 2026 en su 40 aniversario

En pleno auge del cine catalán, Barcelona acogerá la 40ª edición de los Premios Goya

0

Tic Tac: Te quedan menos de 5 días para ver en Netflix la mejor película live-action de 'Transformers'

'Bumblebee' tiene todo el corazón que le faltaba a las últimas películas de 'Transformers'

0