Si las comedias españolas se convierten en uno de tus géneros favoritos, ya sea porque te ríes con sus chistes o eres más cercano a este tipo de humor, Netflix cuenta con un elevado número de películas que encajarán contigo. ¿Madres controladoras que no dejan escapar a sus hijos ni cuándo estos se casan? ¿Chicos que se internan a propósito en psiquiátricos por amor? ¿Desfase máximo? De todo esto, y un poco más, encontrarás en esta lista con las 6 mejores comedias españolas de Netflix.
Amor de madre es una película protagonizada por Carmen Machi y Quim Gutiérrez que sorprendió este año por su tono y por su historia. Muchos, en más de una ocasión, hemos afirmado que nuestra madre nos controla demasiado. Ahora bien, ¿supera los límites que Mari Carmen cruza con José Luis en esta comedia?
Si bien algunos me mandaréis a un sicario, Loco por ella es la mejor comedia española original de Netflix. Álvaro Cervantes interpreta a Adri, un chico que conoce a Carla con el hándicap de que ella está encerrada en un psiquiátrico. Por lo tanto, la única forma que tiene de volver a verla es hacerse pasar por un paciente y vivir con ella hasta convencerla de que es el hombre de su vida.
En España también se pueden hacer comedias que vayan más allá de los romances y de las situaciones más surrealistas. Orígenes secretos es un buen ejemplo, una película de acción y comedia protagonizada por Javier Rey, Verónica Echegui y Brays Efe que se apoya mucho en el género de superhéroes, aunque en un tono bastante más realista y sin alejarse demasiado del suelo. No será muy original, pero esta historia de héroes y villanos es muy buena, y aún sigo esperando su secuela (que nunca llegará por lo que parece...).
Lo dejo cuando quiera es una de esas comedias españolas que arrasó en cines, y que volvió a hacer cuando llegó a Netflix. Gracias al buen hacer de David Verdaguer, Ernesto Sevilla, Carlos Santos y Ernesto Alterio, conocemos a un grupo de amigos que parece sacado de Resacón en Las Vegas.
Por momento, es más drama que comedia, pero en el fondo, Daniel Sánchez Arévalo (director de Primos) intenta hacer de una historia emotiva, una comedia familiar para todos los públicos centrada en Héctor, un joven conflictivo que cumple condena en un centro de menores, y al que solo le quedan dos meses para alcanzar la mayoría de edad.
Un musical con corazón en el que Los Javis demostraron que son dos de los mejores directores de su generación. Además, es imposible que no te enamores de los personajes de Macarena García, Anna Castillo y Belén Cuesta, porque las actrices sacan lo mejor de sí mismas para conquistar al público. Y ojo, porque Gracia Olayo interpreta a una madre superiora que es maravillosa. Eso sí... ¡Una auténtica pena que no hayáis visto antes el musical que se exhibía en Madrid!
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida