Colabora

Las 7 mejores películas basadas en la obra de Stephen King para ver en Halloween

Fichas
Noticias

Las 7 mejores películas basadas en la obra de Stephen King para ver en Halloween

Desde El Resplandor hasta La Niebla, repasamos algunas de las mejores películas que la mente del autor ha dado al género de terror

Publicado el 0

Se acerca un Halloween que además será muy atípico porque no se podrán hacer las típicas fiestas de disfraces que se celebran en esta peculiar noche por culpa del coronavirus. Es por ello que desde Areajugones pensamos que es un año ideal para descubrir cine de terror del bueno en una fecha propicia para consumirlo. Como parte de nuestro especial de artículos especiales relacionados con el género, aquí os traemos las 7 mejores películas basadas en las extensa obra de Stephen King, un escritor cuya obra ha trascendido los libros y también se ha adueñado de la gran pantalla. Películas más o menos conocidas, bien para descubrir o redescubrir, aquí os traemos las 7 mejores películas basadas en la obra de Stephen King para ver en Halloween.

Carrie (1976) - Brian de Palma

Una joven con poderes sobrenaturales decide vengarse de sus compañeros de clase, que se han burlado de ella. Este es el punto de partida de "Carrie", una película que fue una auténtica sorpresa en su año de estreno, no solo por su peculiar reparto, sino porque Brian de Palma nos ofreció una dirección muy arriesgada, con una mítica escena en la que se introduce a la perfección la doble pantalla. Toda una obra de culto que además tiene uno de los giros de guion más locos que se hayan visto. Si aun no has visto "Carrie" y la increíble actuación de Sissy Spacek, no se me ocurre un mejor momento para hacerlo que en la noche de Halloween. Puedes ver "Carrie" en Filmin.

El Resplandor (1980) - Stanley Kubrick

Poco queda ya por decir de "El Resplandor". Personalmente, creo que es una de las grandes obras maestras del género de terror, porque fue capaz de generar miedo en el espectador gracias a una experiencia malsana en un ambiente aterrador como es el hotel Overlook. Jack Torrance se traslada junto a su mujer y a su introvertido hijo Danny a un impresionante hotel de Colorado del que ha de encargarse los larguísimos y solitarios meses de invierno. En el hotel comienzan a sucederse fenómenos paranormales que provocarán serios trastornos en la mente de Jack. Prepárate para ver a Jack Nicholson hacer lo que mejor sabe hacer; perder los estribos. Puedes ver la película en Netflix y Amazon Prime Video.

Christine (1983) - John Carpenter

No podía tener un mejor aliado en el cine Stephen King que John Carpenter, uno de los grandes directores que ha dado el género. En 1983 el realizador nos trajo "Christine", una película de terror con una inquietante premisa elaborado por el célebre escritor. Christine es un Plymouth Fury de 1958 que salió de una cadena de montaje de automóviles de Detroit, pero no es un coche cualquiera. En el fondo de su chasis se aloja el mismísimo diablo, que alberga un deseo de venganza insaciable que hiela la sangre a cualquiera y destruye todo lo que encuentra en su camino. Fue una respuesta lógica al tremendo éxito que estaba teniendo en su momento "El coche fantástico", y aunque no tuvo mucho éxito en su momento, lo cierto es que se ha convertido en toda una obra de culto. De momento no se encuentra en ninguna plataforma de streaming, pero puedes ver el tráiler a través de este enlace.

Los Chicos del Maíz (1984) - Fritz Kiersch

El viaje de un médico y su esposa es interrumpido cuando la pareja encuentra el cuerpo de un niño en la carretera. Ellos intentan llamar a la policía y acaban en una aldea donde jóvenes adoradores de un culto macabro realizan sacrificios humanos. Esta película fue muy importante debido al apabullante éxito de su primera entrega que hizo que se convirtiera en una saga con múltiples películas, y que ninguna llegó a estar a la altura de esta primera película. De momento, no conocemos ninguna plataforma de streaming en la que se pueda ver.

La Niebla (2007) - Frank Darabont

Una película sobre el apocalípsis como dios manda (nunca mejor dicho) con un alto grado de dureza y misticismo que la hace realmente aterrador. La aterrada gente de un pueblo se esconde en una tienda mientras unas criaturas mortales pasean a través de la densa neblina. Los habitantes que obtuvieron cobijo en el citado supermercado comprobarán que los humanos pueden ser casi tan peligrosos como las criaturas que acechan en la niebla. Puedes ver la película en Amazon Prime Video.

It (2017) - Andy Muschietti

Basado en la exitosísima novela del mismo nombre escrita por Stephen King que ha aterrorizado a los lectores durante décadas. Cuando los chicos del pueblo de Derry, Maine, empiezan a desaparecer, un grupo de niños pequeños se enfrenta a sus mayores temores al enfrentarse a un demoníaco payaso llamado Pennywise, cuya historia de muerte y violencia se remonta siglos atrás. Uno de los grandes bombazos comerciales del género en los últimos años y que hace poco estrenó su secuela.

En la Hierba Alta (2019) - Vicenzo Natali

A pesar de que la encuentro algo fallida en su desenlace, lo cierto es que "En la Hierba Alta" es una propuesta muy interesante y que adapta una de las obras de Stephen King más peculiares sobre un campo de maizal en el que todo el mundo que entra no sale debido a las anomalías espacio-temporales que ocurren en la granja. Una experiencia asfixiante y que solo por la gran actuación de Patrick Wilson ya merece la pena echarle un vistazo. Puedes ver la película en Netflix.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Únete a nuestro servidor de

NOTICIAS RELACIONADAS

Jason Momoa alegra a un joven fan de Aquaman con cáncer con esta emocionante llamada

El actor ha compartido en Instagram cómo ha sido este encuentro telefónico

Publicado el 23 NOV 2020 0

Pixar celebra el 25 aniversario de Toy Story, su saga más querida

El 22 de noviembre de 1995 se estrenó Toy Story, la primera película animada realizada completamente por ordenador

Publicado el 23 NOV 2020 0

Inmune es el nombre en España de Songbird, el drama de la Covid-19 de Michael Bay que estrena tráiler

Que el coronavirus iba a ser el eje central de muchas películas que lleguen durante las próximas décadas era algo obvio, pero algunos directores y productores han tardado muy poco en mover la maquinaria y aprovechar que aún seguimos en pandemia para llamar la atención de los espectadores reacios todavía a acudir a los cines: […]

Publicado el 23 NOV 2020 0
Cargando la siguiente noticia...