Colabora

Las 7 mejores películas de Jim Carrey para disfrutar del talento del actor

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Las 7 mejores películas de Jim Carrey para disfrutar del talento del actor

El actor volverá a la primera línea mediática con Sonic, la película interpretando al malvado Dr. Robotnik

Publicado el 0
  • Fecha de estreno: 14/02/2020
  • Pais: Estados Unidos
  • Género: Acción - Aventura
  • Productora: Sony Pictures Animation
  • Distribuidora: Paramount Pictures
  • Director: Jeff Fowler
  • Guionista: Van Robichaux; Evan Susser

Este fin de semana llega a los cines una de las películas más esperadas del año 2020. "Sonic, la película" llega con una gran expectación bajo el brazo, siendo la primera incursión del erizo azul en el cine live-action que no estará solo, pues además estará acompañado por James Mardsen ("X-men") y Jim Carrey. Este último vuelve al cine más mainstream para interpretar al malvado Dr Robotnik. Desde Areajugones hemos hecho una lista para hacer un repaso a la emblemática carrera del actor. Estas son las 7 mejores películas de Jim Carrey para ver antes de Sonic.

La Máscara (1994)

"La Máscara" fue la gran carta de bienvenida de Jim Carrey al mainstream del cine. Un personaje de moral laxa que deja más de un momento desternillante gracias a la genial interpretación de Carrey, demostrando una gran variedad de registros y consolidándose como una de las películas que marcó a toda una generación. Ya se habla de una posible nueva secuela.

Ace Ventura, un detective diferente (1994)

Aquí el prolífico actor sigue elevándose en el mundo de la comedia esta vez, interpretando a Ace Ventura, un detective especializado en rescatar animales secuestrados. Carrey recibe el encargo de localizar y rescatar el delfin Copo de Nieve, mascota del equipo de fútbol de Miami, que ha sido secuestrado el día anterior a la gran final que debe disputar el equipo. Una cinta hilarante que tuvo una secuela al año siguiente.

El show de Truman (1998)

Esta es posiblemente la película más famosa en la carrera del actor. En El show de Truman se hace una crítica al modo de vida americano, haciendo vivir a Truman Burbank en un programa de televisión donde nada es lo que parece hasta que el bueno de Carrey se da cuenta de que, en su vida tan aburrida hay algo que no es normal.

Man of the moon (1999)

Para mí, "Man of the moon" es la mejor interpretación de Jim Carrey en toda su carrera. Y es que, el actor encarna a la perfección a Andy Kaupfman, un cómico con una vida llena de altibajos y que intenta hacer carrera bajo el pseudónimo de Tony Clifton. Una película muy dura con la que es imposible no emocionarse y aprender un par de cosas.

El Grinch (2000)

Jim Carrey encarna a la perfección al ogro verde que odia la Navidad. Aquí, tras bajarse al drama en "Man of the moon", vuelve a la comedia para interpretar a uno de los personajes más clásicos de la cultura popular, El Grinch.

¡Olvídate de mí! (2004)

Jim Carrey se sumerge en la comedia romántica para liderar "¡Olvídate de mí!" ("Eternal Sunshine of the Spotless Mind") para interpretar a Joel, que recibe un terrible golpe cuando descubre que su novia Clementine (Kate Winslet) ha hecho que borren de su memoria todos los recuerdos de su tormentosa relación.

El número 23 (2007)

Esta no es precisamente la mejor actuación de Jim Carrey pero sí la más diferente. Un hombre vive obsesionado con un libro que parece describir detalles de su vida íntima. El hombre empieza a sentirse amenazado y se vuelve paranoico debido a un número que se repite una y otra vez en el libro: el 23.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

NOTICIAS RELACIONADAS

Sonic 2: Jeff Fowler quiere seguir explorando el universo del erizo

De momento, no hay planes oficiales para que Paramount siga con la franquicia

Publicado el 28 ABR 2020 0

Ya puedes ver gratis los primeros 8 minutos de Sonic, la película

La película del erizo ya está disponible en su versión digital

Publicado el 31 MAR 2020 0

Sonic y Bad Boys For Life se estrenarán bajo demanda muy pronto

El coronavirus adelanta que las versiones en digital adelanten su fecha de estreno

Publicado el 21 MAR 2020 0
Cargando la siguiente noticia...