¿Piensas que ya es imposible ver películas gratis online? Siento decirlo así, pero estás completamente equivocado. Para ver buen cine en casa, no es imprescindible tener una suscripción a una de las múltiples plataformas de streaming que existen hoy en día, y he recogido 8 ejemplos claros de aplicaciones que salvarán tu fin de semana del aburrimiento.
Si bien Rakuten TV tiene una versión de pago (y puedes alquilar películas como en cualquier otra plataforma VOD), dispone de una sección de películas gratis online en la que encontrarás no solo cine: también documentales y series para los más pequeños de la casa.
Entre las películas disponibles, se encuentran 2067, El soldado de Dios, Hermanos, Encuentros en la oscuridad o Sed de venganza.
Puede que Plex tenga poco contenido en español, pero si el inglés no es un problema para ti, esta plataforma de streaming te permite ver películas actuales y grandes clásicos sin coste alguno. Entre los largometrajes que encontramos en su catálogo gratuito, Trovadores, Silent Witness, The Transporter o Dark Crimes.
¿Eres amante del cine clásico español? Entonces debes suscribirte ya a Filmoteca Española, un canal de Vimeo con más de 200 vídeos entre documentales, reportajes antiguos y películas de los años 60 y 70.
Para mi, Pluto TV ha sido la gran sorpresa de los últimos años. Una plataforma con más de 100 canales de televisión gratuitos, todos ellos originales, y con decenas de películas gratis online que puedes ver de forma legal. Comedia, terror, acción, ciencia ficción... Hay géneros para todos los gustos, y aunque hay publicidad incluso en la sección VOD, no es ninguna molestia cuando no pagas casi nada.
La alternativa a Pluto TV se llama Tivify, aunque sus canales proceden directamente de la TDT. La ventaja es que puedes guardar las películas emitidas en televisión, y verlas cuando quieras gracias a su servicio de grabación. ¡Ah! Y en la versión gratuita no encontrarás anuncios.
No es la primera vez que habrás encontrado una película gratis online en YouTube, y es que en algunas ocasiones, los usuarios vulneran el copyright subiendo contenido prohibido, y otras veces, son películas cuyo contenido es de dominio público. Un buen ejemplo es el canal Cine español clásico, con más de 1.440 vídeos disponibles.
Poco a poco, la plataforma de streaming de RTVE se está convirtiendo en mis favoritas para ver cine: tienes una sección dedicadas a las películas (muchas de ellas españolas) en la que encontrarás largometrajes como Los miércoles no existen, Dolor y gloria o No matarás. También entregas de franquicias míticas como Rambo, y grandes clásicos al nivel de Million Dollar Baby.
Una página web muy poco conocida, aunque con una buena selección de cine clásico y actual, tanto de España como del resto del mundo. Por ejemplo, Cosmoball, El legado de las mentiras o Infamous son películas disponibles en esta plataforma, todas ellas de 2020 y accesibles gracias a un acuerdo con Filmin. Ahora bien, has de crear una cuenta gratuita para poder dar al play.
A través de Filmon podrás acceder a más de 600 canales de televisión en directo y sin cortes como si estuvieras en el país de origen. Es la forma más cómoda de ver la TV británica o estadounidense, y además, en esta plataforma hay películas gratis para todo tipo de usuario.
Si bien la gran mayoría del catálogo de Cruncyroll es de pago (a partir de 4,99 euros al mes o 64,99 euros al año en el caso de querer ser Mega Fan), hay algunas películas gratis anime que se pueden ver si sabes encontrarlas. Eso sí, no están en ninguna categoría especial, pero hablamos de filmes como For whom the alchemist exists, Hakubo o Strait Jacket. La selección va cambiando.
RLAXX TV es una plataforma de streaming totalmente gratuita que te permite ver de forma flexible la televisión. Su uso en España aún no está tan extendido como fuera de nuestras fronteras, pero con su canal RLAXX Películas, podrás disfrutar de algunos largometrajes interesantes como El sueño de Lu, Arpón, Temporada de caza o El juego de la silla.
En la aplicación de la televisión autonómica vasca también encontrarás películas, algunas auténticas obras maestras, y muchas de ellas dobladas al castellano. Además, tendrás acceso directo a todos los canales del grupo televisivo (EITB y EITB 2) y a sus contenidos más exitosos, tales como El conquistador del fin del mundo.
Runtime es una plataforma gratuita de streaming con un catálogo de más de 5.000 títulos que se va incrementando cada día. Para disfrutar de la gran oferta de Runtime solo tienes que registrarte. Después de hacerlo, podrás ver emisiones en directo o elegir el contenido que prefieras de la plataforma. También podrás crear tu propia lista de reproducción con tus títulos favoritos y dejar que la plataforma te recomiende otros.
Como su nombre indica, Arte TV es una plataforma de streaming con contenidos principalmente culturales. Entre la oferta de este servicio podemos encontrar una gran variedad de reportajes, documentales, series web y grabaciones de conciertos y espectáculos en vivo. Además, Arte TV está disponible en 6 idiomas diferentes, incluyendo francés, alemán, español, inglés... Por si además de culturizarte también quieres practicar otras lenguas.
Es cierto que el catálogo de Kanopy es algo más limitado de lo que parece a simple vista, promocionando que existen más de 30.000 películas, documentales y productos para jóvenes (los interesantes son muy pocos). Pero Kanopy es una buena opción para ver cine gratis a través de la suscripción a universidades y bibliotecas, con una experiencia de navegación muy sencilla e intuitiva y sin anuncios.
CONTENIDO RELACIONADO
El DCEU, como muchos le conocían, se convirtió en un fracaso con el paso de los años
Condiment King, Ten-Eyed Man y Kite Man nos recuerdan que incluso en los cómics, no todo lo que se publica puede ser un éxito
'Heretic (Hereje)' llega a los cines de España dos meses después de lo previsto
¿Está relacionada la película 'Los santos inocentes' con el Día de los Santos Inocentes?
¿Cuándo se estrenaría 'Sonic 4: La película' en cines?
Cuál es la historia real que inspiró a 'Seis Triple Ocho'