El regreso del Doctor Dolittle al cine era muy esperado por sus seguidores: pese que a los críticos no convenció la franquicia protagonizada por Eddie Murphy, el público se encariñó rápidamente de un personaje excéntrico amante de los animales. Pese a que "Las aventuras del Doctor Dolittle" no se estrenará en España hasta el próximo fin de semana, la película ya ha llegado a casi todos los países del mundo, y podemos comprobar desde ya si va a ser un éxito, o un fracaso como anticipaban sus primeras críticas.
La respuesta apuesta por la segunda opción, ya que aunque contaba con un presupuesto de 175 millones de dólares, ha logrado recaudar tan solo 57 millones, 30 de ellos en los Estados Unidos. Una cifra muy pobre que le permitirá llegar tan solo a los 200-300 millones de dólares de recaudación final. ¿Suficiente para rentabilizar la inversión que ha realizado Universal Pictures? En ningún caso, ya que habitualmente se requiere que la recaudación sea tres veces mayor al presupuesto para empezar a hablar de beneficios económicos para la productora. Esto se debe al gran importe que se llevan los exhibidores y las campañas de publicidad.
Los críticos tampoco han aprobado esta nueva versión protagonizada por el taquillero Robert Downey Jr., quien no ha conseguido un nuevo éxito como se esperaba: "esto es anticine. Todo es tan caótico y estridente que no estoy seguro de que haya entendido bien la trama", explica Bilge Ebiri de Vulture. Por su parte, Variety tampoco le da el aprobado: "demuestra ser tan predecible como repulsiva. Pone a prueba la paciencia del espectador con situaciones bulliciosas y demasiado complicadas".
CONTENIDO RELACIONADO
La película protagonizada por Robert Dowey Jr no consiguió convencer en taquilla
La película producida por Mediaset disfruta de un estreno de éxito
El actor de Spider-Man no tuvo que irse muy lejos de casa para encontrar a su musa
La película de Robert Downey Jr supera a Bad Boys For Life
El actor explica en un vídeo cómo colaborar con esta campaña a través de Alexa
Quien fuera la antigua estrella de Marvel abandona su traje de Iron Man para tomar el testigo de Eddie Murphy