Colabora

Las cinco peores películas españolas de la última década

Fichas
Noticias

Las cinco peores películas españolas de la última década

Capitán Trueno y el Santo Grial o Campamento Flipy se han ganado un hueco en la lista

Publicado el 1

Las películas españolas, como ha ocurrido con las series en la pequeña pantalla, han mejorado una barbaridad con el paso de los años, pero aún tenemos varios casos en nuestra industria que conviene mencionar para que os alejéis lo máximo posible de ellos si algún amigo o familiar os dice de verlos. Se tratan de largometrajes que comparten todos ellos un problema: se creen aceptables, cuando son deleznables.

Os dejamos con un listado de las cinco peores películas españolas de la última década; una selección que incluye de todo, desde comedias hasta dramas, pasando por una aventura aparentemente histórica hecha a base de cartón piedra. Repetimos el aviso: ni se os ocurra dar una oportunidad a ninguna de estas propuestas si no queréis pensar que habéis perdido vuestro tiempo en ellas.

Capitán Trueno y el Santo Grial (2011)

La peor película española de la historia, sin lugar a dudas. Una pena que su director, Antonio Hernández, no haya sabido adaptar uno de los cómics más populares de nuestro país, ya que esta especie de superhéroe patriótico podría haber funcionado si la película no fuese tan horrible. Efectos especiales del paleolítico, ambientación de cartón piedra, y un actor protagonista, Sergio Peris-Mencheta, que no se cree a su personaje en ningún momento por un guion bochornoso. Atentos a esos duelos de espada, ya que tienen la credibilidad de un billete de tres euros.

Campamento Flipy (2010)

Flipy se convirtió en un personaje bastante famoso entre los más jóvenes, por lo que se decidió hacer una adaptación en formato cinematográfico con la colaboración de actores bastante importantes como Carlos Areces, Pablo Carbonell, Rosario Pardo o Raúl Cimas; incluso Ignatius tuvo un pequeño papel en esta 'comedia'. Pero algo ocurre cuando los pocos espectadores que fueron al cine a ver esta propuesta con sus hijos se quejaron nada más salir diciendo que se trataba de un auténtico sufrimiento de hora y media en el que nada funciona: ver a Flipy durante tanto tiempo fuera de El hormiguero fue un suplicio.

Bernarda (2018)

Partir de una obra de Federico García Lorca tan importante literariamente como La Casa de Bernarda Alba te ofrece un plus de calidad desde el primer momento; esto es algo que no ocurre con esta adaptación protagonizada por actrices tan célebres como Asumpta Serna o Victoria Abril: un pésimo largometraje que parece más bien un trabajo de fin de grado (y de los malos), que una producción que costó un pastizal (se rumorea que unos 2 millones de euros).

Los Japón (2019)

Las comedias españolas, si se realizan bien, tienen un punto muy positivo: hacen reír a los espectadores que acuden a las salas para pasar un buen rato. Así es como Ocho apellidos vascos y su secuela lograron una taquilla millonaria. Pero querer imitar en todo momento a esa fórmula ya manida de enfrentamientos culturales no funciona siempre: Los Japón es uno de los mejores ejemplos de películas con un gran reparto (Dani Rovira y María León son sus protagonistas), pero cuya trama adolece de vis cómica, lo más importante en una producción de su género.

Taxi a Gibraltar (2019)

Un intento de hacer una 'road movie' en España, con toques de acción y mucha comedia (en toería), que se queda en tierra de nadie. Es otra película protagonizada por Dani Rovira, pero el andaluz no logra hacer reír al público debido a un guion con bromas muy poco trabajadas y a un planteamiento que es un disparate en todo momento. Los personajes parecen meras caricaturas, y los secundarios nos importan menos que un postre tras una comida muy copiosa. Además, se trata de otro intento de choque cultural entre personas que proceden de diferentes puntos de la geografía española, algo que como ya hemos explicado está muy manido. Y por último, sus secuencias de acción no son malas, sino lo siguiente.

Etiquetado en :

España Películas

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Revelados las películas ganadoras de las categorías técnicas de los Premios BAFTA 2021: Tenet y Mank sorprenden

La gala se emitirá hoy a las 19.00 (hora británica), aunque se han adelantado las categorías menos importantes

Publicado el 11 ABR 2021 0

Godzilla vs. Kong destroza el récord que poseía Tenet hasta ahora

Se convierte en la película más taquillera de los Estados Unidos desde el comienzo de la pandemia

Publicado el 11 ABR 2021 0

Patrulla Trueno, ¿la película ideal para este fin de semana? 5 razones por las que no

Netflix estrena este largometraje original protagonizado por Melissa McCarthy y Octavia Spencer que cae en tópicos manidos

Publicado el 11 ABR 2021 0

Warner entona el 'mea culpa' al hablar del modelo de distribución cines-HBO Max

La productora cree que no logró comunicar de forma correcta cuál era su plan

Publicado el 10 ABR 2021 0

La curiosidad de Tom Cruise en algunos rodajes por la que ha tenido que repetir escenas enteras

El actor sonríe tanto en algunas escenas de acción que le piden que deje de hacerlo

Publicado el 10 ABR 2021 0

Liga de la Justicia: su guionista quiso borrar su nombre del montaje de Joss Whedon por esta razón

El escritor estaba muy enfadado con el resultado final de la película que vimos en cines

Publicado el 10 ABR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...