El próximo 28 de marzo se cumplirá para muchos uno de los sueños más deseados de los últimos años, y para otros será momento de mirar hacia otro lado. Desde que Warner Bros. anunció la película de "Ready Player One", los fans estuvieron muy divididos por el peligro que conllevaba trasladar a la gran pantalla la historia de Ernest Cline. Y es que aunque el nombre de Steven Spielberg es y será el día del estreno, un nombre de prestigio que empujará los números en taquilla, el peligro del desastre es palpable en las oficinas del estudio. Sus últimos coletazos de la campaña de promoción no han terminado de despejar las dudas, y el escepticismo comienza a crecer entre la prensa especializada de Estados Unidos.
Todo esto habría conllevado a que las estimaciones para su primer fin de semana de estreno sean notablemente más bajas de lo deseado. Según apunta The Hollywood Reporter, los tres primeros días de "Ready Player One" en la taquilla doméstica (se estrena un jueves) podrían dejar tan solo 35 millones de dólares de recaudación. Esta, aunque es una cifra notablemente alta para una película media, estaría bastante por debajo de los 50 millones que preveía Warner Bros. para el trabajo de Spielberg.
La última cinta del director, Los archivos del Pentágono, logró en su primer fin de semana 19 millones de dólares, y otras cintas recientes como "Gorrión Rojo" o "Peter Rabbit", se quedaron rondando los 20. Cantidades todas inferiores a un proyecto para el que el estudio tenía grandes esperanzas. Ahora los rumores apuntan a que Warner intentará dar un último empujón a la campaña de la película en el SXW celebrado este fin de semana en Texas. ¿Será suficiente para levantar los ánimos? La pregunta no se podrá responder hasta que el mundo de OASIS llegue a los cines de todo el mundo, pero mientras tanto puedes disfrutar de su último spot publicitario.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida