Colabora

Las futuras temporadas de The Defenders podrían contar con héroes nuevos

Fichas

Las futuras temporadas de The Defenders podrían contar con héroes nuevos

Publicado el 0

Su recibimiento no fue el mejor, y nadie, ni Netflix, ni Marvel, ni los fans, parecieron quedar contentos con el resultado del experimento. Sin embargo todavía no hay ninguna decisión tomada sobre su futuro. "The Defenders" no terminó de brillar como debía, aunque sí permitió a sus responsables aprender de los errores, y comprobar el interés de la audiencia en un crossover televisivo. La semana pasada Netflix solapaba las cuentas sociales de la serie con el anuncio de NX, pero en ningún momento confirmó la cancelación de la serie. ¿Volverá? ¿No volverá? La respuesta parece encontrarse en el sí, con peros.

A menos de un mes para el estreno de la tercera temporada de "Daredevil", el responsable de Marvel Televisión, Jeph Loebb se sentó con EW para hablar sobre el presente y futuro de la compañía en televisión. Y es que aunque Disney Play aglutinará las licencias más interesantes, el resto de sagas alojadas en cadenas y plataformas de terceros seguirán evolucionando. Eso también incluye a Netflix y a todas las series que por el momento tiene abiertas. El control de Marvel sigue presente en estas producciones, incluso aunque algunos directores declaren lo contrario.

"Aprecio el punto de vista de Erik [Olesson], pero vamos a ser claros, en todo lo que hacemos Marvel está muy involucrada", aclara Loebb en relación a la última entrevista del showrunner de "Daredevil" en la que aseguraba haber tenido plena libertad para la nueva temporada. "Entiendo lo que decía. Mucho de lo visto en las dos primeras temporadas estaba de alguna forma encaminado a la confrontación de The Defenders. Pero de la misma forma en la que están construidas las películas orientadas hacia Los Vengadores, había historias que existían en sus propios mundos".

Por sus palabras, parece que el crossover de Netflix todavía sigue presente en los planes de la compañía, y lo cierto es que Marvel no se ha pronunciado al respecto, porque de momento no hay nada que anunciar. "Todo lo que siempre hemos dicho es que no hay planes ahora mismo [de hacer más temporadas]", aclaraba. "Eso no significa que estén fuera de la mesa, y tampoco significa ni siquiera que tenga que ser con los personajes originales que estaban en la primera The Defenders". El futuro pasaría quizás por explorar el basto catálogo de héroes del universo Marvel.

"Hay muchos Vengadores, y teniendo en mente eso, deberías deducir que también podría haber muchos Defensores", matizaba. "Nadie en ningún momento se ha referido a ellos como 'The Defenders', los personajes simplemente llevan una 'D' en sus campanillas, y no van a una gran base con una señal de 'Defensores' proyectada en el aire. Eran solo cuatro desafortunados héroes que se unieron a otros muchos héroes presentes en las historias que hacemos en Netflix, pero esa solo fue una historia en particular".

¿Vivirá "The Defenders" para ver un nuevo amanecer? El futuro de los superhéroes en Netflix lo cierto es que no es demasiado esperanzador, si tenemos en cuenta que los ambiciosos planes de Disney con su nueva plataforma de streaming han cerrado el grifo a la compañía de Reed Hastings. Daredevil y compañía seguirán creciendo, pero que otros compañeros se unan a ellos es del todo incierto. Lo que está claro es que si el crossover regresa con una nueva temporada, lo hará totalmente transformado.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

La escena de Vengadores: Endgame que terminó improvisándose sobre la marcha

"Vengadores: Endgame" es toda una epopeya cinematográfica que ha marcado un antes y un después en el género ya establecido de superhéroes. Esta ambiciosa superproducción de tres horas, para muchos, ha tenido que requerir un complejo guion bien armado para que no se quedasen cabos sueltos, más aún cuando era la película que buscaba marcar […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

Star Wars: El ascenso de Skywalker bordea el spoiler en su último tráiler

Aunque J.J. Abrams juró y perjuró que la promoción no entraría a tratar temas narrativos sensibles para los fans, el interés comercial de Disney ha terminado pesando más. Sí, la cantidad casi infinita de spots que ha ido liberando el estudio durante las últimas semanas no pasaban de lo sugerente, pero eso ha cambiado este […]

Publicado el 13 DIC 2019 0

Disney y Martin Scorsese se reunirán para zanjar la polémica en torno a Marvel

Las redes sociales no son buen medio para el debate; solo amplifican el efecto cámara de eco, e intensifica los sentimientos más cainistas. A Martin Scorsese y Bob Iger les ha costado dos meses darse cuenta de esto, y ahora por fin dan un paso al frente para intentar solucionar una de las polémicas más […]

Publicado el 13 DIC 2019 0