Las películas animadas de Disney reciben fecha de estreno: Toy Story 5, Zootopia 2, Frozen 3 y más
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Las películas animadas de Disney reciben fecha de estreno: Toy Story 5, Zootopia 2, Frozen 3 y más

Más clásicos Disney y más películas de Pixar en camino durante los próximos años

Pub:
Act:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

No ha sido un buen año para Disney, ni en lo cinematográfico ni en lo televisivo. En el cine, fracasos como Indiana Jones y el Dial del Destino, The Marvels o Ant-Man y la Avispa: Quantumania nos deja con un futuro incierto para sagas tan importantes como el Universo Cinematográfico de Marvel. En la pequeña pantalla, más de lo mismo: la compañía acaba de confirmar la pérdida de 1 millón de suscriptores en Disney+ en el último trimestre tras la subida de precios.

Sin embargo, Disney tiene un plan muy potente para revitalizar sus ingresos y volver a la senda de los beneficios. Cuando todo Hollywood señala una evidente falta de ideas originales, la empresa llega y anuncia la fecha de estreno de varias secuelas muy esperadas (Zootopia 2, Frozen 3, Toy Story 5, Moana 2...) a las que será imposible resistirse.

Así queda el calendario de estreno de películas animadas de Disney y Pixar

  • Inside Out 2 (Del revés 2): 14 de junio de 2024.
  • Moana 2 (Vaiana 2): 27 de noviembre de 2024.
  • Elio: 13 de junio de 2025.
  • Zootopia 2: 26 de noviembre de 2025.
  • Frozen 3: 2026.
  • Toy Story 5: 2026.
toy story
Toy Story 5 no llegará a los cines hasta 2026, junto a Frozen 3 y una película sin anunciar de Pixar

Exceptuando Elio, el resto de películas con fecha de estreno en el calendario de Disney son secuelas de proyectos que en el pasado fueron exitosos. Sin embargo, casos como Toy Story 5 producen terror: su primer spin-off, Lightyear, fue uno de los últimos fracasos cinematográficos de Pixar. Espero que el '5' en el título le ayude para recuperar a ese público que decidió no ir a los cines a ver la película individual de Buzz.

Frozen 3 o Zootopia 2 aportarán muchísimos beneficios a Disney con casi total seguridad al ser dos de las licencias más exitosas de la compañía. Más dudas hay con Elio, al tratarse de una película original, y con Moana 2 (Vaiana 2), dado que la primera entrega recaudó menos de 700 millones de dólares en todo el mundo.

Disney anuncia Moana 2 (Vaiana 2) por sorpresa

Es evidente el camino que quiere seguir Disney para recuperarse de las pérdidas millonarias de 2023: apostar por franquicias consolidadas. Esta ha sido la razón principal por la que esta pasada madrugada Bob Iger, CEO de Disney, anunció por sorpresa Moana 2 (Vaiana 2), una película que nace de un proyecto televisivo para Disney+ que finalmente fue descartado para transormarlo en largometraje.

Contenido relacionado que te interesa

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

'Avatar 4': Todo lo que sabemos de la próxima película de la saga de James Cameron

'Avatar 4' es una realidad: aunque 'Fuego y ceniza' cierre una etapa, hay más 'Avatar' en camino

0

Sin Piedad: la película de ciencia ficción que apunta a ser el primer gran bombazo de 2026

Sin piedad: así será el primer gran estreno de ciencia ficción de 2026

Con PS Plus Premium puedes ver gratis esta película de catástrofes que predijo el fin del mundo

'2012' es una películas de desastres naturales más entretenidas de todos los tiempos... y descabellada

0

'Avatar: Fuego y ceniza': ¿Qué dicen las críticas? ¿Es una de las mejores películas de 2025?

'Avatar: Fuego y ceniza' ha venido acompañada de críticas un tanto decepcionantes...

0

La vida privada de Jaime Lorente: quién es su pareja, dónde vive y cómo es fuera de las cámaras

Marta Goenaga es la pareja de Jaime Lorente: vinculada al vestuario en producciones donde coincidieron

0

Si tienes PS Plus Premium, puedes ver gratis en tu consola una de las mejores películas de terror de todos los tiempos

Casi siempre que hablamos de PS Plus, pensamos en los juegos gratuitos que el servicio regala de forma mensual. Sin embargo, existen otras ventajas vinculadas al servicio que muchos no habéis explotado. Una de ellas es el acceso gratuito a más de 100 películas gratuitas de 'Sony Pictures Core', una plataforma de streaming propiedad de […]

0

La nueva etapa de Los Javis tras su separación: unidos, sonrientes y socios inseparables

Los Javis han roto, pero la prensa española ha captado imágenes de ellos: siguen siendo buenos amigos

0

La tensión oculta en 'Gladiator': Russell Crowe estalló contra Joaquin Phoenix en pleno rodaje

¿Qué pasó en el rodaje de 'Gladiator' y por qué sale a la luz 25 años después?

0

'Puñales por la espalda 4': Qué sabemos del futuro del detective Denoit Blanc en Netflix

Esto es todo lo que sabemos acerca del futuro de 'Puñales por la espalda' y una posible cuarta entrega

0

Ya disponible 'Puñales por la espalda 3' en Netflix: qué dice la crítica de la nueva película de Daniel Craig

¿Qué dice la crítica de 'Puñales por la espalda 3'? Así son sus buenas reseñas

0