Todos los live-action de Disney que llegarán a partir de 2024
Últimas fichas
Últimas noticias
ARTÍCULO
David Cruz

Todos los live-action de Disney que llegarán a partir de 2024

La sirenita es solo el comienzo: Disney tiene preparado bastantes live-action para los próximos años

Publicado:
0

Tras Peter Pan & Wendy y La Sirenita, ya no quedan live-action de Disney en el calendario de 2023. Tendremos que pasar página para encontrar nuevas películas de la productora, en carne y hueso, cuyo objetivo es adaptar a los tiempos que corren sus grandes clásicos de animación. Algunos de estos proyectos son secuelas de live-action de éxito (como El Rey León, Cruella 2 o El libro de la selva 2); otros, intentos de acercar a los espectadores más jóvenes largometrajes como Los aristogatos o El Jorobado de Notre Dame.

Si quieres conocer qué live-action de Disney están en marcha y cuáles se estrenarán a partir de 2024 te he preparado una guía de lo más completa, incluyendo algunas películas que podrían estar ya canceladas sin que ninguno de nosotros lo sepa con total seguridad.

Blancanieves - Marzo de 2024

¿Es posible adaptar un clásico como Blancanieves a los tiempos que corren, en carne y hueso, sin pecar de simplista? Al menos, su reparto es una auténtica maravilla: Rachel Zegler (West Side Story) será su protagonista, mientras que Gal Gadot interpretará a la villana. No descarto un retraso...

West Side Story es pura magia: aquí su reparto al completo
Rachel Zegler, protagonista de West Side Story, será Blancanieves

Mufasa (El Rey León) - Julio de 2024

Barry Jenkins dirige Mufasa: El Rey León, la precuela de la película original de 2019 centrada en contar el origen del padre de Simba, Mufasa, explorando su infancia al crecer con su hermano Scar. Es muy interesante el punto de vista, por lo que opta por explorar nuevos terrenos, en lugar de adaptar como viene siendo habitual con Disney y sus live-action.

Moana (Vaiana)

¿Qué necesidad de hacer un remake en acción real de Moana, siendo una película tan reciente? Supongo que nace de la intención de que Dwayne Johnson interprete a Maui, personaje con el que encaja a la perfección. ¿Su fecha de estreno? Se dice que a lo largo de 2025...

vaiana moana live action
Dwayne Johnson será Maui en el live-action de Vaiana

Lilo y Stitch

En teoría, el live-action de Lilo y Stitch se estrena en algún momento de 2024, pero francamente lo dudo mucho: tenemos director (Dean Fleischer-Camp) y reparto (Maia Kealoha, Zach Galifianakis y Sydney Agudong, entre otros), pero pocas noticias de una película que espero como agua de mayo.

lilo stich live action
¡Habrá live-action de Lilo & Stitch!

Los Aristogatos

A pesar de que La dama y el vagabundo pudo haber motivado la cancelación de Los Aristogatos (por su nula repercusión), el live-action de esta última película sigue en marcha. A principios de abril de 2023 se confirmó que Ahmir 'Questlove' Thompson, ganador del Oscar a Mejor documental por 'Summer of Soul', sería su director.

los aristogatos live-action
¿Funcionará el live-action de Los aristogatos?

El Jorobado de Notre Dame

Creo que El Jorobado de Notre Dame sería el live-action que más puede evolucionar en su traslado al formato 'carne y hueso': el clásico de animación fue injustamente valorado, siendo repudiado por algunos que no comprendieron el movimiento de Disney en aquel momento. Y con esta adaptación, es la oportunidad perfecta de explorar en una historia universal sobre las diferencias y el respeto. Desde que se confirmase en mayo de 2022, ninguna noticia.

el jorobado de notre dame
Mi live-action de Disney más esperado es El jorobado de Notre-Dame

Bambi

Fue en enero de 2020 cuando Disney confirmó el live-action de Bambi, con guionistas de Capitana Marvel y Rogue One. Sin embargo, como en otros muchos casos de esta lista, nada más se sabe sobre este proyecto que podría haber sido borrado del calendario de estreno de la productora.

bambi live-action
¿Está el live-action de Bambi cancelado? Disney no ha dicho nada

El libro de la selva 2

Casi 1.000 millones de dólares recaudó El libro de la selva, el mejor live-action de Disney hasta la fecha. De esta forma, se puso en marcha una secuela que fue confirmada en 2016, y que todavía no ha visto la luz. Tampoco hay noticias de su rodaje, ni del equipo involucrado, por lo que no me extrañaría que El libro de la selva 2 fuese uno de esos proyectos que se cancela en secreto.

Hércules

A finales de 2022 se confirmó que Disney estaba trabajando en un live-action de Hércules, a cargo de los hermanos Russo (aunque a través de su productora, AGBO) y dirigido por Guy Ritchie (misma relación que hizo posible la magnífica adaptación en carne y hueso de Aladdin). Desde entonces, nada más se sabe acerca de una película muy esperada por todo lo que conlleva el clásico de animación.

hércules live-action
El live-action de Hércules, a cargo del mismo equipo que Aladdin

Cruella 2

En agosto de 2021 se confirmó que Cruella 2 era una realidad a pesar de los discretos datos de taquilla de la primera entrega. Gracias al éxito que cosechó en Disney+ (en esos momentos aún estaba la COVID-19 dando guerra), Disney confió en este proyecto protagonizado por Emma Stone. Sin embargo, no se sabe casi nada de la segunda parte: se decía que a principios de 2023 empezaría su rodaje, y esto no ha ocurrido finalmente.

Aladdin 2 (spin-off del Príncipe Anders)

Era prácticamente imposible que Disney no aprovechara el éxito de Aladdin (1.054 millones de dólares recaudados en todo el mundo). De ahí nació la idea de hacer Aladdin 2, que funcionará más bien como un spin-off del Príncipe Anders, interpretado por Billy Magnussen. Aparece muy poco en la primera entrega, pero Disney lo considera un personaje interesante para protagonizar una película independiente.

aladdin

Campanilla

Me sorprendería que el live-action de Campanilla viera la luz tras el fracaso de Peter Pan & Wendy a todos los niveles (económico y creativo). Sin embargo, siempre cabe la opción de que se trate de un proyecto muy independiente, como lo fuesen las películas de Campanilla de animación.

Etiquetado en :

Disney Dumbo La Sirenita

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Te quedan menos de 24 horas para ver 'Pretty Woman', uno de los mayores clásicos del cine en Netflix

Este clásico del cine tiene algunos de los momentos más icónicos de todos los tiempos

Publicado: 22 JUN 2024 0

Russell Crowe confiesa quién ha sido el único actor que le ha hecho salirse de su papel en un rodaje

Rusell Crowe y Ryan Gosling son la dupla cómica que nadie esperaba

Publicado: 21 JUN 2024 0

'SOULM8TE', la película de terror que expande la saga 'M3GAN' y que no sabíamos que necesitábamos

'SOULM8TE' se estrenará en cines en 2026 y su anuncio promete 'M3GAN' para rato

Publicado: 21 JUN 2024 0

Esta película de Drácula está arrasando en Netflix: un giro de tuerca a los orígenes del vampiro más famoso de todos los tiempos

'Drácula: La leyenda jamás contada' es diferente a lo que esperas de una película de Drácula

Publicado: 21 JUN 2024 0

Fecha de estreno de 'Inside Out 2' ('Del revés 2') en Disney+: ¿cuándo estará disponible la película en streaming?

'Inside Out 2' todavía tardará bastante en llegar a Disney+ por su éxito en cines

Publicado: 20 JUN 2024 0

El rodaje de Arnold Schwarzenegger que fue ocupado por la Guardia Civil en pleno golpe de estado del 23-F en España

Pocos conocen esta anécdota que tuvo lugar mientras el actor rodaba en el desierto de Tabernas (Almería)

Publicado: 20 JUN 2024 0