Colabora
El jorobado de Notre Dame sufrió estas modificaciones para poder estrenarse en cines
Fichas
Noticias

El jorobado de Notre Dame sufrió estas modificaciones para poder estrenarse en cines

El clásico de Disney con el que todos nos hemos criado no fue fácil por lo que tuvo que arriesgar el equipo

Publicado:
0

Si veo con mis ojos actuales El jorobado de Notre Dame, dudo que pueda calificar a esta película de animación como valiente o arriesgada, y más cuando Disney y Pixar acaban de estrenar Luca dando un pequeño (y escaso) paso hacia adelante en lo que a diversidad se refiere. Pero hoy he leído un reportaje en el The New York Times que me ha hecho reflexionar sobre esta cuestión: ¿era este clásico adelantado a su tiempo? ¿Por qué la productora se topó con tantos problemas a la hora de ponerle una calificación por edades?

Este año se cumple su 25 aniversario, y hemos podido saber que esto fue precisamente el principal impedimento que se encontraron los directivos de Disney a la hora de comercializar la película. Eso sí, de poco les importó tratar temas más adultos: "estuvieron mucho más dispuestos a arriesgar con esa película a lo que haría hoy en día", asegura Tab Murphy, guionista de El jorobado de Notre Dame. Eso sí, siempre respetando que la calificación no fuese demasiado elevada y echase para atrás a los más pequeños de la casa.

el jorobado de notre dame 2
La escena de Fuego Infernal en cuestión

Volvamos a la imagen que tenemos de la película y pensemos en qué instante pudo sembrar la polémica; este artículo revela que fue la canción Fuego Infernal, y no solo por el título, sino porque Frollo observa la sensual silueta de Esmeralda entre las llamas y la versión inglesa de la canción dice: "este deseo ardiente me lleva a pecar". Eso sí, se mantuvo la letra intacta, aunque subiendo el volumen de la música para tapar la palabra "pecar". Tampoco gustó cuando el protagonista huele el pelo de su amada, y se volvió a solucionar bajando el nivel del audio de la acción 'oler'.

En definitiva, gajes del oficio que los directivos de las productoras tienen a diario en sus oficinas; personalmente, me parece un error analizar la película con los ojos de hoy en día, pero es cierto que estas secuencias pudieron haber sido recibidas de forma muy negativa por sectores conservadores, y era mejor prevenir que curar para seguridad de Disney.

Redactado por:

Amante de los videojuegos y del cine. Quizás The Legend of Zelda y Final Fantasy ocupen un lugar más alto en mi corazón que otros, pero amo a todos los que me divierten por igual.

NOTICIAS RELACIONADAS

Este es el precio del Hotel Star Wars en Walt Disney World Resort

La nueva atracción hotelera del parque, ¿a tu alcance?

Publicado: 04 AGO 2021 0

No hay planeados cameos de Viuda Negra en las futuras películas o series del Universo Cinematográfico de Marvel

El conflicto con Disney no afectaría a la continuidad de Natasha Romanoff, precisamente porque no iba a continuar

Publicado: 04 AGO 2021 0

Sorprendente tráiler de No respires 2, la secuela a la impactante película de terror

La película llega a los cines de España el próximo 13 de agosto dispuesta a dejarte pegado a la pantalla

Publicado: 04 AGO 2021 0

Jennifer Aniston ha eliminado a las personas de su vida que no se han puesto la vacuna contra la Covid-19

La actriz asegura que ha cambiado su rutina diaria por culpa de la pandemia de Covid-19

Publicado: 04 AGO 2021 0

John Wick y Crank se mezclan en el tráiler de Kate, la nueva película de Netflix protagonizada por Mary Elizabeth Winstead

O sale bien, o termina siendo un truño, pero el tráiler no deja indiferente a nadie

Publicado: 04 AGO 2021 0

Adam Driver y Marion Cotillard brillan en el tráiler de Annette, la película que triunfó en Cannes: fecha en cines y Amazon

En Estados Unidos primero llegará a los cines, y posteriormente a Amazon Prime Video

Publicado: 04 AGO 2021 0
Cargando el siguiente artículo...