A lo largo de los últimos años, hemos leído a muchos actores y directores hablar de la pureza del cine, de la necesidad de ver las películas en la gran pantalla. Y aunque puedo estar de acuerdo con ellos, quizás no sería tan puritano y apostaría por un modelo híbrido: quien quiera, que vea los estrenos en cines, y quien así lo desee, pague a través de una plataforma de streaming. Quien no compartiría mis palabras sería Tom Cruise, intérprete que se encuentra promocionando ahora Top Gun: Maverick, y que en el Festival de Cannes ha sido muy claro al respecto.
Ha sido en este certamen donde el actor ha recibido la Palma de Oro Honorífica, coincidiendo con el próximo lanzamiento de la esperada secuela de Top Gun. Son muchos los medios que han confirmado que esta Top Gun: Maverick es una experiencia cinematográfica única y tremendamente ambiciosa, y en este sentido, el propio Tom Cruise ha decidido defender el cine en su pantalla grande.
Tom Cruise también confirmó que Top Gun: Maverick nunca se iba a estrenar en plataformas de streaming, porque Paramount Pictures ni se lo planteó. Ahora bien, ¿estás de acuerdo con una postura tan firme e inamovible como la del actor? Yo no, no lo puedo estar.
Para mi, el cine debe ser disfrutado por todo tipo de público, le guste acudir a una sala o no, y creo que hay que ser más laxo al respecto, porque los tiempos han cambiado... Y mucho.
CONTENIDO RELACIONADO
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único
El mítico actor de 'Terminator' visita España con motivo de la Comic-Con San Diego de Málaga
Woody Allen genera polémica con sus últimas declaraciones acerca de Donald Trump
James Gunn anuncia 'Superman: Man of Tomorrow' y esto es todo lo que sabemos