A lo largo de los últimos años, hemos leído a muchos actores y directores hablar de la pureza del cine, de la necesidad de ver las películas en la gran pantalla. Y aunque puedo estar de acuerdo con ellos, quizás no sería tan puritano y apostaría por un modelo híbrido: quien quiera, que vea los estrenos en cines, y quien así lo desee, pague a través de una plataforma de streaming. Quien no compartiría mis palabras sería Tom Cruise, intérprete que se encuentra promocionando ahora Top Gun: Maverick, y que en el Festival de Cannes ha sido muy claro al respecto.
Ha sido en este certamen donde el actor ha recibido la Palma de Oro Honorífica, coincidiendo con el próximo lanzamiento de la esperada secuela de Top Gun. Son muchos los medios que han confirmado que esta Top Gun: Maverick es una experiencia cinematográfica única y tremendamente ambiciosa, y en este sentido, el propio Tom Cruise ha decidido defender el cine en su pantalla grande.
Tom Cruise también confirmó que Top Gun: Maverick nunca se iba a estrenar en plataformas de streaming, porque Paramount Pictures ni se lo planteó. Ahora bien, ¿estás de acuerdo con una postura tan firme e inamovible como la del actor? Yo no, no lo puedo estar.
Para mi, el cine debe ser disfrutado por todo tipo de público, le guste acudir a una sala o no, y creo que hay que ser más laxo al respecto, porque los tiempos han cambiado... Y mucho.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España