La última adaptación de Blancanieves en la gran pantalla no está recibiendo demasiados elogios por parte de la crítica, pero no es, ni mucho menos, la película de Disney con peores calificaciones a nivel profesional en los últimos años. Hemos querido reunir a las peores y ordenarlas, para saber cuáles han sido aquellas mal paradas por los críticos.
Hemos tomado como referencia la puntuación de Rotten Tomatoes, que muestra el porcentaje de críticas positivas que recibe una película o serie a nivel profesional. Teniendo esto en cuenta, estas han sido las peores películas de Disney según la crítica hasta ahora (ordenadas de mejor a peor):
La mejor película entre las peores. Más de la mitad de las críticas hacia Atlantis: el imperio perdido fueron negativas en su estreno en 2001, a pesar de que muchos la recordamos con cariño y cierta nostalgia. Los puntos negativos más repetidos fueron el desarrollo de los personajes y un guion poco coherente.
La última película de Disney estrenada (por ahora) no ha sido muy buen recibida por parte de la crítica, aunque se mantiene en una posición relativamente buena en la lista. Según los profesionales, a pesar del buen trabajo de Rachel Zegler, el trato de la película al contenido original no es el mejor y algunas ideas estéticas no encajan.
Todavía peor recibida que Blancanieves, Cars 2 fue un desastre entre la crítica. En general, se consideró que estaba muy lejos de alcanzar la calidad de la primera película, que sí está considerada por muchos como una de las grandes obras de Disney en los últimos años. Se estrelló, podemos decir, de forma bastante evidente entre los profesionales.
Seguro que la recuerdas con cariño e incluso todavía tienes guardada en la memoria alguna de sus escenas, pero Chicken Little fue un fracaso entre la crítica hace ya veinte años. Se destacó su buen hacer en lo que a técnica visual se refiere, pero todo lo contrario en lo que se refiere a plantear una buena historia.
Una de las películas de Disney más olvidadas... y, probablemente, con razón. Marte necesita madres tenía un buen reparto con Seth Green y Joan Cusack a la cabeza, un estilo visual bastante rompedor para la época... pero con muy poca alma puesta en la historia y los personajes. Y si falta eso en una obra de Disney pasa lo que pasa.
Aunque en la actualidad está bastante bien considerada y entre el público, sin ser de las más destacadas, se recuerda con cariño, la verdad es que la crítica se cebó con Hermano oso en su estreno. ¿El motivo? La falta de originalidad y de ese toque especial que sí caracterizaba a muchas de las películas de dibujos de la compañía en años anteriores.
Esta no es técnicamente una película de Disney, ya que la compañía sólo se encargó de la distribución en algunos países, pero como participó de alguna manera y fue un desastre entre la crítica, la incluimos. Llegaba con un gran reparto de estrellas poniendo voz a los personajes (en este caso con nombres como Ewan McGregor, Ricky Gervais y Tim Curry), pero que no hicieron brillar en nada a estas palomas.
Empezamos a hundirnos en el océano a partir de esta película y no es para menos. La sirenita 2: Regreso al mar es uno de los muchos ejemplos de segundas partes de Disney que pasaron con más pena que gloria, muchas de ellas destinadas directamente al mercado sin pasar por las salas de cine, y que más bien parecen productos que aprovechan su nombre para vender más que para ofrecer algo mínimamente memorable.
En esta no se libró ni la calidad de la animación. Salvaje (The Wild) es una de las peores películas de la historia de Disney, pero lo peor de todo, también es una de las menos memorables. Hay poco que sacar bueno de una película que, ciertamente, no cuenta con personalidad ni alma. Como bien lo reflejan las críticas de la época.
Sí, otras de esas segundas partes que podían haberse ahorrado. Si en la época hubo alguien que destacara algo positivo de La Ceniciente 2, seguramente es porque se equivocó de película. Es cierto que la animación es diferente a lo que estábamos acostumbrados, y los más pequeños de la casa pueden llegar a disfrutar de alguna escena... pero para la crítica hubo poco que hacer con semejante desastre.
CONTENIDO RELACIONADO
'La vieja guardia' ya demostró en 2020 ser una película muy especial: un blockbuster en todos los sentidos de la palabra, una buena cinta de acción y fantasía protagonizada por una Charlize Theron en pleno estado de forma. Me sorprende que hayamos tenido que esperar casi 5 años para descubrir su secuela, 'La vieja guardia […]
La película llega a los cines para intentar ofrecer una experiencia refrescante este verano
La película de animación se estrenará el 11 de julio en cines para refrescar el verano
La prensa especializada no está muy entusiasmada con lo nuevo de 'Jurassic World'
La película se estrena en cines el 9 de julio y promete ser un nuevo éxito en taquilla
La película llegará a los cines de España a partir del 4 de julio gracias a Diamond Films
Estrenándose el 4 de julio, “Una cena… y lo que surja” se presenta como una comedia francesa fresca llena de enredos, emociones y sobre todo, un humor que define la cultura del país. La trama gira en torno a una pareja que, cansada de la rutina diaria, toma la decisión de invitar a sus vecinos […]
Le Déluge se estrenará en cines a partir del 4 de julio en los cines de España
No, no hay escena post-créditos de 'Jurassic World: El renacer'
Tom Holland, Jacob Elordi y Harris Dickinson tienen todas las papeletas para ser el nuevo James Bond
'F1: La taquilla' es el mayor éxito de Apple TV+ en cines; uno de los blockbusters del verano
Warner Bros. dice adiós al proyect sin haber conseguido nada más que volver locos a los fans de Akira