El miedo es palpable, y el nerviosismo a dos semanas del estreno ha sido una constante desde los primeros tráileres. "Ready Player One" no adapta el mejor libro de la historia, ni tiene un reparto de lujo, pero sí cuenta con la presencia de dos factores que podrían ser determinantes el próximo 29 de marzo: Steven Spielberg, y las sagas más populares de los 80 y 90. Sobre esos dos elementos Warner Bros. ha depositado toda su confianza de cara a un estreno complicado no solo por sus numerosos efectos especiales, sino también por un material original que ciertamente no daba de sí demasiado. A pesar de todo, el estudio está confiado del trabajo del emblemático director, y anoche se atrevió a proyectar por primera vez la película en la SXSW.
¿Cuál ha sido el resultado? Las sensaciones generales han sido positivas, y como era de esperar, muchos apuntan a Spielberg como salvador. Otros sin embargo, no han quedado tan satisfechos con "Ready Player One", apuntando a un metraje sin historia y lleno de solo fuegos artificiales. A continuación puedes leer los comentarios más importantes:
Erik Davis - Fandango
"Ready Player One es el clásico Steven Spielberg. Tiene las referencias, los potentes efectos, y la banda sonora de los años 80, sí, pero también el encanto, el corazón, el humor, y una fantástica partitura de Alan Silvestri. Le encantó al público y también me encantó a mí SXSW. ¡Sigue emocionado!"
Erick John - Indiwire
"READY PLAYER ONE se siente como si Spielberg hubiera visto una tonelada de películas de Luc Besson y decidiera superarlos. En términos de puro espectáculo, es lo más asombroso que ha hecho. Nunca subestimes a Steve."
Eric Veespe - Rooster Teeth
"Pues sí, me encantó Ready Player One. Es quizás la película más geek jamás hecha. ¡Estoy tan feliz ahora mismo!".
Scott Weinberg - Nerdist
"Ready Player One es muy divertida. Todos aquellos que ya estáis estancados en modo hater antes del estreno, preparáos para ser decepcionados."
Kristy Puchko - Slashfilm
"Pone una gran peluca corporativa que explota la cultura fanática para, al igual que su villano, obtener ganancias. La ironía de eso me está dando dolor de cabeza. No es una carta de amor a la cultura pop. Es una obra burda para la nostalgia; no ofrece nada nuevo o emocionante."
Nick Johnston - Vanyaland
"Ready Player One: Dios mío, me equivoqué en esto. Es un montón de diversión y una especie de antítesis de la novela de Cline en cuanto a su calidad. Las referencias no eran demasiado pesadas para mí, pero estaba tan cerca que no podía elegir demasiado."
CONTENIDO RELACIONADO
Los protagonistas de 'Frozen' afianzan su futuro en la saga con unos sueldos millonarios
'En tus sueños' es una preciosa película de animación que te recordará a Pixar (en el buen sentido de la palabra)
Las capturas muestran a Bo Bragason y Benjamin Evans caracterizados de sus respectivos personajes
Andrew Garfield abandonó 'Frankenstein' tan solo 9 semanas antes de comenzar a rodar
¿Qué debes saber acerca de 'El encanto del champán', la nueva película navideña de Netflix?
Quizás no lo esperabas tan pronto, pero 'Expediente Warren: El último rito' ya tiene fecha de estreno en HBO Max
Se ha filtrado este vídeo que muestra el rodaje de la película de acción real de The Legend of Zelda.
¿Y si te digo que ya hay una película de 'The Legend of Zelda' por mucho que nunca se haya vendido así? En pleno apogeo de la fantasía de espadas y brujería, Ridley Scott apostó por 'Legend', una película que con el paso de los años se ha transformado en una obra de culto que […]
'Predator: Badlands' ha conseguido lo mismo que ya consiguió 'Alien: Romulus' con su saga correspondiente: resucitar el interés hacia un tipo de cine que ya no se hace. Sin embargo, conviene no olvidar el legado: hay otros intentos que se llevaron a cabo para recuperar a 'Depredador' y convertirlo en una saga de éxito. Uno […]
Se trata de un adelanto que se encuentra repleto de referencias a la saga de Nintendo
'Mango' es una película de Netflix que te hace mirar el reloj más veces de la cuenta
'Padre no hay más que uno 5', el ejemplo de la comedia española que arrasa