Hace tan solo una semana, el emblemático anime de Kunihisa Sugishima cumplía su 20 aniversario, y ahora todos aquellos nostálgicos podrá volver a recordar sus orígenes. "Yu-Gi-Oh!" llegó a TV Asahi el 4 de abril de 1998, y poco tardó en convertirse en un completo fenómeno. Siguiendo la fórmula coleccionista de moda en la época, las cartas de las serie llegaron a representar auténticos objetos de coleccionista. Su llegada a España de la mano de Fox Kids trajo esa revolución, y su juego no tardó en popularizarse. Con el paso de los años, y la evolución del anime, su prestigio se fue perdiendo, pero siempre quedó en el recuerdo Exodia, el Dragón Blanco de Ojos Azules, y el Dragón Negro Ojos Rojos. Pues bien, ahora todos los fans originales están de enhorabuena.
Siguiendo con la conquista del anime en el catálogo, Netflix España ha estrenado ahora las tres primeras temporadas de "Yu-Gi-Oh!". De esta manera las 6 sagas originales; "Reino de los Duelista", "Ciudad Batalla", "El mundo virtual de Noah /Final de Ciudad Batalla", "El despertar de los dragones", "El gran campeonato", y "Las memorias del faraón", podrán volver a ser disfrutadas con todas las ventajas que ofrece la plataforma.
12/4/18 Yu-Gi-Oh! (2003) 'T1-T3'https://t.co/KSqwFaCRM2 pic.twitter.com/0dZOoRYw7d
— Gallo de NETFLIX (@gallonetflix) April 12, 2018
Durante los últimos años la serie ha seguido viva con continuaciones como "Yu-Gi-Oh! R", "Yu-Gi-Oh! GX", o "Yu-Gi-Oh! 5D's", pero ninguna ha logrado recuperar la épica de antaño. "VRAINS", el último intento de Toei por relanzar la franquicia parece que ha tenido algo más de aceptación, pero lo importante, Yugi Moto y sus compañeros, siguen representando al corazón de las cartas.
"Cuenta la leyenda que hace cinco mil años, los antiguos faraones egipcios solían jugar a un juego mágico muy similar a Duel Monsters. Este antiguo juego implicaba ceremonias mágicas, que se utilizaban para prever el futuro y, en última instancia, decidir el destino de uno. Lo llamaban los Juegos de las Sombras. Como el juego usaba tantos hechizos mágicos y criaturas feroces, no pasó mucho tiempo antes de que se descontrolara y amenazara con destruir el mundo. Afortunadamente, un valiente Faraón intervino y evitó este cataclismo.
Ahora, en los tiempos actuales, el juego ha revivido en forma de cartas.
Mientras tanto, el abuelo de Yugi le da un viejo rompecabezas egipcio que nadie puede resolver, pero cuando Yugi finalmente lo arma, su vida cambia para siempre. El rompecabezas infunde a Yugi un espíritu antiguo, y los dos trabajan juntos para llegar a ser un duelista más fuerte y determinado.
Poco después, el misterioso creador del juego de cartas Duel Monsters, Maximillion Pegasus, secuestra al abuelo de Yugi y Yugi es arrastrado a una competición de Duel Monsters organizada por Pegasus. Ahora Yugi debe batirse en duelo en un torneo y derrotar a Pegasus para salvar a su abuelo.
¿Cómo lo hará Yugi? ¿Será suficiente la ayuda de sus amigos, su fe en el corazón de las cartas y el misterioso poder de su mágico rompecabezas?
¡Monstruos gigantes! ¡Poderosa Magia! ¡Y antiguas leyendas egipcias!
¡Yu-Gi-Oh! es una serie de aventuras repleta de acción que contiene todas las cartas! ¡Es tu turno!"
CONTENIDO RELACIONADO
Un rumor apunta a que en Sony ya habrían decidido su siguiente gran proyecto cinematográfico
Gladys protagonizará la precuela de 'Weapons': esto es lo que sabemos
'Camp Rock', un fenómeno musical sin precedentes
'Shrek 5' se estrenará medio año después de lo previsto por una buena causa
El actor podría haber filtrado (sin querer) la presencia de Deadpool en 'Vengadores: Doomsday'
El terror de 'Weapons' destroza la taquilla: más de 70 millones de dólares recaudados
"No vi ni un centavo", denunció públicamente Doug Liman
¿Por qué 'Sorda' es la mejor película española de 2025 (hasta la fecha)?
Hay muchas expectativas con 'Weapons': dicen que es la película de terror del año
¿Merece la pena ver 'La huella del mal' en Netflix? ¿O mejor pasar?
Sofia Carso protagoniza un drama romántico para Netflix (una vez más) que ha arrasado
Matt Smith, seleccionado como villano de 'Star Wars: Starfighter'