Liam Neeson defiende Star Wars: La amenaza fantasma destacando a Jar Jar Binks
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Liam Neeson defiende Star Wars: La amenaza fantasma destacando a Jar Jar Binks

El actor habla sobre una de las entregas más polémicas de la franquicia

Pub:
0

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Después de Star Wars: El ascenso de Skywalker, la entrega más polémica de la franquicia sería sin lugar a dudas La amenaza fantasma, el Episodio I que actuó como primera precuela de la trilogía original y que nos dejó con un argumento algo diferente a lo que George Lucas nos tenía acostumbrado: más infantil, centrado en el cine clásico de aventuras, y con un pasaje central ambientado en carreras de bólidos que se hizo un tanto largo.

Dos décadas después de este estreno, Liam Nesson, quien da vida al maestro Jedi Qui-Gon Jinn, ha confirmado que no le da ningún apuro decir que se siente orgulloso del trabajo realizado: "me gustó la película (...). Estoy muy orgulloso de ella. Llegué a ser un Jedi, y pude jugar con aquellos maravillosos sables de luz y todas esas cosas. Fue algo fantástico".

Lo más sorprendente es que, para él, Jar Jar Binks fue un buen personaje, pese a que afectó a la carrera de Ahmed Best por interpretarlo: "realmente hizo mucho daño a su trabajo, y tengo que decir que cuando participé con él, recuerdo que era uno de los hombres más divertidos y talentosos con los que había trabajado. Llamé a mi antiguo agente y le dije: 'creo que acabo de trabajar con el nuevo Eddie Murphy'. Todavía lo creo".

Es obvio que quien trabaja dentro de un largometraje, pocas veces puede hablar mal de él ya que forma parte de una idea preconcebida que puede gustar, o no, a la audiencia. Aún así, La amenaza fantasma sigue siendo una buena película, aunque cambiase el espíritu de la franquicia de alguna forma.

Redactado por:

Graduado en Comunicación Audiovisual en 2017. Más de 10 años como crítico, periodista y colaborador en medios relacionados con cine y series, haciendo de Areajugones su hogar permanente. Cobertura de ruedas de prensa, pases de prensa y entrevistas. Fan del cine de ciencia ficción, aventura y acción.

CONTENIDO RELACIONADO

El secreto de Penélope Cruz para mantenerse en forma: una rutina sencilla que cualquiera puede copiar

Una rutina diaria sencilla que comienza con descanso, y continúa con ejercicio moderado y constancia

0

"No puedo decidir por ellas": Nicole Kidman revela qué piensa sobre ver a sus hijas actuar como ella

Nicole Kidman acaba de estrenar 'Scarpetta', una serie de Amazon Prime Video

0

Sony habría cancelado la secuela de Uncharted con Tom Holland

La segunda película de Uncharted podría no llegar nunca después de mucho silencio

Timothée Chalamet podría haberse cargado sus opciones de Oscar: se ha burlado del ballet y la ópera

El actor estaba nominado al Oscar por Marty Supreme y era uno de los favoritos de su categoría

0

'Hoppers': ¿tiene escena post-créditos lo nuevo de Pixar?

¿Hay escena post-créditos en 'Hoppers'? ¿O puedo abandonar la sala de cine?

0