Parecía que cuando acabara el 2020 íbamos a dejar atrás la locura para pasar a un año más tranquilo. Pero no es así. Llevamos tan solo menos de un mes de enero 2021, y ha pasado de todo: Asalto al Capitolio, tercera ola del coronavirus, terremotos en Granada... Es por ello que hemos querido recuperar algunos de los títulos sobre el fin del mundo que han marcado el cine. Cine de catástrofes para pasar el rato, y que sobre todo ofrecen escenas impactantes para el disfrute de los espectadores. Repasamos las mejores películas apocalípticas para vivir un fin del mundo.
La última de estas películas está protagonizada por Gerard Butler y Morena Baccarin llegó a los cines el año pasado, y llegará muy pronto en Amazon Prime Video. Cuando el mundo se entera de que el asteroide más grande de la historia va a impactar en la Tierra y aniquilar todo rastro de vida, los gobiernos de todo el mundo realizan un sorteo en el cual los afortunados podrán sobrevivir en refugios secretos. Esta decisión desata un caos a nivel mundial. Jeff (Gerard Butler) y su familia emprenderán un peligroso viaje donde se enfrentarán a los más imponentes peligros de la naturaleza, lo que les obligará a encontrar la manera de mantenerse unidos mientras encuentran la forma de sobrevivir.
Una de las películas más míticas de este peculiar género apocalíptico, que además está dirigida por el maestro de este peculiar estilo de películas, Roland Emmerich. En víspera del 4 de julio, unas gigantescas naves espaciales aparecen en el cielo. El estupor inicial se convierte en terror al ver cómo atacan el planeta lanzando rayos destructivos contra las mayores ciudades del mundo. La única esperanza de salvación está en manos de algunos supervivientes, que se unen planeando un ataque masivo contra los alienígenas, antes de que sea demasiado tarde.
Y seguimos con Roland Emmerich con una película, que aunque no es que sea muy buena sí que es más que disfrutable, con algunas de las escenas más potentes del cine de catástrofes. En el calendario de los mayas aparece señalado el año 2012 como la fecha en la que se producirá el fin del mundo, que irá acompañado de diversas catástrofes naturales: erupciones volcánicas, tifones, glaciares que inundarán el planeta. El escritor Jackson Curtis intentará llevar a su familia a una de las naves que han sido preparadas con antelación por los hombres más poderosos de la Tierra.
¿Qué queréis más Roland Emmerich? pues aquí tenéis otra taza, que a su vez es una de mis favoritas del género. Las investigaciones del climatólogo Jack Hall indican que el calentamiento global podría desencadenar un repentino y catastrófico cambio climático de la Tierra. Hall advierte a los dirigentes políticos de la necesidad de adoptar inmediatamente medidas para evitarlo, pero sus advertencias llegan demasiado tarde: una serie de anómalos fenómenos climáticos empiezan a producirse en distintas partes del globo. El calentamiento global ha puesto el planeta al borde de una nueva era glacial con imágenes más que impactantes.
Quizá "Armageddon" es el verdadero emblema del género postapocalíptico. La película cuenta la historia de un grupo de perforadores de plataformas petrolíferas que son enviados por la NASA a un enorme asteroide que amenaza el planeta Tierra con la idea de taladrar su superficie y poder destruirlo con una bomba nuclear.
El adolescente Leo Biederman (Elijah Wood) se une al club de astronomía del instituto para estar más cerca de su compañera Sarah Hotchner (Leelee Sobieski), pero no imagina que en una de las clases descubrirá un cometa que viene hacia la Tierra.
Y para acabar, hemos querido recuperar una película que aunque trata sobre el fin del mundo, lo hace desde un punto de vista muy divertido. Seth Rogen invita a su casa a Jay Baruchel a pasar un tranquilo fin de semana, pero acaban desmadrándose en la casa de James Franco donde se encuentran las principales estrellas de Hollywood, que aparecen en la película haciendo de ellas mismas. Entonces, comenzará el fin del mundo, y solo se salvarán los puros de corazón. Un pasatiempo más que divertido.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España