¿Qué me estás contando? ¿Qué mañana es día 20 de diciembre de 2023, se estrena Aquaman y el reino perdido y Warner Bros. está tan dormida que casi ni la ha empezado a promocionar? Más allá de tráileres y avances repetitivos hasta la saciedad, la productora se ha olvidado del estreno de la última entrega del Universo Extendido de DC tal y cómo lo conocemos. Una película que en otro momento pudo haber sido un pelotazo, pero que ahora, es un fracaso sin paliativos.
A pesar de haber recaudado Aquaman en 2018 más de 1.000 millones de dólares, Aquaman y el reino perdido, con suerte, sumará 400 millones. Y sí, todo parece indicar que no volveremos a ver al personaje encarnado por Jason Momoa durante un largo periodo de tiempo.
En primer lugar, Warner Bros. no tiene ningún interés en promocionar Aquaman y el reino perdido porque el Universo Extendido de DC iniciado con El hombre de acero muere con esta última entrega. Adiós a los personajes creados por Zack Snyder, porque ahora toca esperar a comprobar si lo que está preparando James Gunn tiene recorrido.
Segundo, tras los fracasos de The Flash y Blue Beetle, y en menor medida, Black Adam, Warner Bros. está cansada de invertir dinero en caras campañas de marketing: si de todos modos va a recaudar menos de lo previsto, ¿para qué esforzarse en promocionar Aquaman y el reino perdido?
Y tercero, el embrollo judicial que mantuvieron Amber Heard y Johnny Depp ha empañado un poco el estreno de la película. Amber Heard iba a aparecer mucho menos en el montaje final de Aquaman y el reino perdido, pero finalmente se mantiene sin cambios al personaje. Por lo que algunos espectadores sensibles con el tema no acudirán al cine a ver esta entrega.
En resumen, Aquaman y el reino perdido va a fracasar haga lo que haga Warner Bros., por lo que una campaña de marketing de perfil bajo era la mejor forma de evitar perder mucho más dinero del necesario.
Black Manta no pudo derrotar a Aquaman la primera vez, pero aún impulsado por la necesidad de vengar la muerte de su padre, no se detendrá ante nada para derrotarle de una vez por todas. En esta ocasión, Black Manta es más fuerte que nunca y ejerce el poder del mítico Tridente Negro, que desata una fuerza antigua y malévola. Para derrotarlo, Aquaman recurrirá a su hermano encarcelado Orm, el ex rey de la Atlántida, para forjar una alianza casi imposible. Juntos, deben dejar de lado sus diferencias para proteger su reino y salvar a la familia de Aquaman, y al mundo, de una destrucción irreversible
Jason Momoa, Patrick Wilson, Amber Heard, Yahya Abdul-Mateen II o Nicole Kidman son tan solo algunos de los actores que protagonizan Aquaman y el reino perdido, película dirigida una vez más por James Wan que se estrena en cines de España el próximo 20 de diciembre de 2023.
CONTENIDO RELACIONADO
Aquaman 2 ya se está exhibiendo en forma de pases de prueba y no se habla bien de ella
DC se ve afectada de lleno por la nueva ristra de retrasos de Warner Bros Discovery
Jason Momoa la lía por sorpresa y confirma el regreso del Hombre Murciélago
La actriz está muy descontenta porque su papel, ahora, es "una versión muy reducida" de lo previsto
Este fanart muestra el aspecto que tendría Clarke si hiciera de Mera
James Wan habla sobre la secuela al éxito del Universo Extendido de DC