La escasa promoción, el frío recibimiento de los tráileres, y la nula conversación en redes auguraban fracaso. Y no ha terminado saltando la sorpresa. Elizabeth Banks tenía entre manos una de las franquicias más populares de principios de los 2000, y a algunas de las estrellas más prometedoras del panorama actual. Sin embargo, "Los Ángeles de Charlie" que ha cocinado bajo el paraguas de Sony no ha conseguido sortear la maldición de los reboots.
Aunque a España no llegará hasta el próximo 2 de diciembre, en Estados Unidos ya tienen datos sobre la mesa para evaluar daños. Según cifras de BoxOffice Mojo, la cinta liderada por Kristen Stewart, Naomi Scott y Ella Balinska solo ha logrado recaudar 8,6 millones de dólares en su estreno doméstico. Las estimaciones le daban un monto en torno a 12 y 13 millones, pero el estudio no ha sido capaz de mantener las expectativas.
A nivel internacional "Los Ángeles de Charlie" han recogido un total de 19,3 millones de dólares repartidos en 26 mercados. ¿El problema? Que en esa lista también está China, un país capaz de sostener la viabilidad de toda una producción con sus propios números. Allí la cinta de Sony ha recolectado tan solo 7,7 millones; monto completamente insuficiente para recuperar la inversión de 48 millones.
Eso sí, la esperanza de la major ahora se deposita en el resto de países que tienen previsto el estreno para las próximas semanas. En estos momentos la crítica es abrasiva, pero la prensa de Reino Unido (29/11), España (5/12), Francia (25/12), México (01/1), Alemania (02/1), Italia (09/1), y otros tantos mercados, podrían darle la vuelta a la tortilla. O al menos maquillar lo suficiente la imagen de la producción para salvar los muebles.
Hasta entonces, se puede seguir hablando de "Los Ángeles de Charlie" como el tercer gran blockbuster que fracasa en las últimas semanas. La racha negativa la comenzó "Terminator: Destino Oscuro", la prosiguió el pasado fin de semana "Doctor Sueño", y ahora la prolongan unas espías que bajo el manto de Cameron Díaz y compañía, sí enamoraban a la audiencia.
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake