Colabora

Los creadores de Rick y Morty defienden la última temporada de Juego de Tronos

Fichas

Los creadores de Rick y Morty defienden la última temporada de Juego de Tronos

Publicado el 0

Más de un mes después de su final, la octava y última temporada de “Juego de Tronos” sigue levantando ampollas. Las decisiones que han ido tomando Benioff y Weiss con cada uno de los personajes y con el desenlace de la trama han sido objeto de crítica por unos fans que se sintieron traicionados. Frente a esto, varios representantes tanto de la serie como de toda la industria han querido salir en apoyo de los creadores.

Los últimos en hacerlo han sido la pareja formada por Dan Harmon y Justin Roiland, los creadores de “Rick y Morty“. En una entrevista para Entertainment Weekly, ambos se han reconocido como fans de la serie con unas declaraciones sorprendentes. Y es que al final de uno de los capítulos de su serie habían dejado una esquela mortuoria en la que podía leerse “La escritura de Juego de Tronos (2010-2016)“, una ácida crítica al descenso de calidad en los guiones de Benioff y Weiss en la séptima temporada.

Así, Harmon se confesaba con respecto al final de “Juego de Tronos” y aseguraba que “durante cierto tiempo tuve miedo de verlo porque no quería que acabase. Quería mantener este culebrón en mi vida. Pero sabía que tenía que acabar, y estuve todo lo satisfecho que se puede estar viendo como se cerraba una etapa de mi vida y a todos los personajes despidiéndose“. Además, el guionista quiso dejar clara su postura acerca de los fans que critican el final, a los que llamó “cínicos y desagradecidos“.

Roiland quiso sumarse a las palabras de su compañero. “Estructuralmente creo que estuvo genial. Si quería más episodios fue por puro egoísmo. Me habría gustado llegar a esos desenlaces a un ritmo más lento“. Además, Roiland se deshizo en elogios con la serie en general: “Nunca habrá una serie tan grande. No debería estar diciendo esto porque siempre hay algo con mucho potencial a la vuelta de la esquina. Pero esta serie ha sido un fenómeno. Algo increíblemente grande. Todo el mundo la ha visto“.

Estas muestras de admiración se suman a una lista que cada vez es más larga y que deja claro que, más allá de lo ocurrido en los últimos episodios, el legado de “Juego de Tronos” es incomparable.

Redactado por:

Estudiante de Periodismo y Comunicación Audiovisual en la UC3M a tiempo parcial y cinéfilo a jornada completa. Spielberg me mostró el cine, Eastwood me enseñó a disfrutarlo y Scorsese me hizo amarlo.
Consulta aquí nuestro calendario de lanzamientos y estrenos Así estarás al tanto de todas las novedades
 

Comentarios:

NOTICIAS RELACIONADAS

Spider-Man: Lejos de casa volverá a los cines con escenas eliminadas

Nuevo ataque al mercado doméstico de películas en menos de dos meses. Esta vez es Sony y no Marvel (aunque colabore conjuntamente en su producción) la que ha dado un paso al frente intentando “trucar” los datos de recaudación de “Spider-Man: Lejos de casa”. El plan es casi idéntico al que ya siguieron los de […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

El Irlandés será el cierre de Martin Scorsese para lo que empezó en Toro Salvaje

No es solo su desorbitado presupuesto, su trama de gángster clásica, o su rejuvenecido Robert De Niro como protagonista. El fervor y la expectación por “El Irlandés” (The Irishman) nace por la intención manifiesta de Martin Scorsese de reunirse con algunas de sus estrellas más fetiche. Empezando por el propio De Niro, y siguiendo por Al […]

Publicado el 19 AGO 2019 0

Taika Waititi revela el motivo por el que terminó encarnando a Hitler en Jojo Rabbit

¿Quién querría meterse en la piel de uno de los mayores genocidas de la historia? Exacto, nadie. En esa tesitura se encontró Fox Searchlight cuando tuvo que ponerse a confeccionar el reparto de “Jojo Rabbit”, la nueva película de Taika Waititi con la que Disney ya está teniendo más de un dolor de cabeza a […]

Publicado el 19 AGO 2019 0