Los fans españoles reivindican Your Name en las redes sociales
Últimas fichas
Últimas noticias

Los fans españoles reivindican Your Name en las redes sociales

Publicado:
5

La animación siempre ha estado relegada a un público infantil en occidente, sin embargo la industria japonesa está consiguiendo cambiar esto. Pese a la reticencia de Europa o Estados Unidos por acoger las maravillosas películas que produce la animación nipona, hay algunas cintas que están traspasando todas las barreras. No es habitual, pero tal y como ya ocurrió hace más de una década con la aclamada "El viaje de Chihiro", hay un nuevo largometraje que está marcando tendencia en todo el mundo. La última historia de Makoto Shinkai llego a nuestro país el pasado 7 de abril no sin todas las dificultades posibles. Pese a que la recepción de la película ha sido intachable por parte de los fans, "Your Name" solo ha conseguido proyectarse en un número reducido de salas, y a tenor de su previsible corta estancia en cartelera, está comenzando a surgir un movimiento reivindicativo.

Japón produce cientos de largometrajes de animación cada año, sin embargo "Kimi no Na wa" ha conseguido sobresalir de forma espectacular convirtiéndose en el estreno más taquillero de la historia de Japón. A día de hoy la película ya lleva recaudados 326,9 millones de dólares y su futuro no parece que vaya a decaer. Después de su paso por la isla el pasado 2016, "Your Name" llegó a España la semana pasada, y alcanzó casi instantáneamente la posición número 10 del ránking de películas en cartelera. Sin embargo Selecta Visión, la distribuidora encargada de traer la cinta a nuestro país, solo consiguió que se proyectara en 69 salas. Ante esta injusta situación, miles de fans han comenzado a movilizarse por Twitter con el hashtag  #QueremosYourName para darle el reconocimiento que se merece.

En estos momentos la iniciativa ha conseguido convertirse en trending topic y está acaparando la atención prevista. Selecta Visión ya anunció hace unos días una pequeña ampliación de las salas a tenor del éxito que está consiguiendo la película en los pocos días que lleva en cartelera. Desconocemos si permanecerá más tiempo o no entre el resto de películas, pero lo que está claro es que Makoto Shinkai ha conseguido llegar al corazón de miles de espectadores. "Your Name" ya ha marcado un precedente y por eso es razonable que sus efectos se sigan viendo unas semanas más en España.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

'Sonic 3: La película': Esta ha sido su recaudación en taquilla hasta la fecha

¿Será 'Sonic 3: La película' rentable? ¿Cuál es su presupuesto?

Publicado: 13 FEB 2025 0

Qué dicen las críticas de 'Capitán América: Un nuevo mundo': Una de las peores películas de Marvel

'Capitán América: Un nuevo mundo' podría ser una de las peores películas del Universo Cinematográfico de Marvel

Publicado: 13 FEB 2025 0

'El abismo secreto': Así es el thriller de acción, terror y ciencia ficción que llega a Apple TV+

Scott Derrickson no abandona el terror en una propuesta que se estrena en San vaLENTÍN

Publicado: 12 FEB 2025 0

¿Cuántas escenas post créditos tiene 'Capitán América: Un nuevo mundo'?

Estando ya disponible en otros países, sabemos cuántas escenas post-créditos tiene lo nuevo de 'Capitán América'

Publicado: 12 FEB 2025 0

Hoy encenderás la TV para ver esta increíble película de supervivencia de Mads Mikkelsen que emite Paramount

'Ártico' es una película de supervivencia muy interesante, con una brutal interpretación de Mikkelsen

Publicado: 12 FEB 2025 0

Esta película es Top 4 en Netflix España, pero debería llegar a más gente: una historia LGBTIQ+ que conmueve

'Te estoy amando locamente', una película LGBTIQ+ educativa que debe llegar a los institutos

Publicado: 11 FEB 2025 0