"Alita: Ángel de combate" fue la protagonista inesperada de los premios Oscars. La cinta tuvo un gran desempeño en taquilla, consiguiendo pasar la barrera de los 400 millones de dólares y cosechado una gran base de seguidores. Unos números que bien valen una secuela, pero que desde el acuerdo y fusión entre Disney y Fox parece que una posible continuación se ha quedado en el limbo y no ha habido ninguna noticia al respecto.
Y en la noche de los Oscars sucedió una anécdota muy curiosa en favor de la expansión del universo de la cinta. Durante la celebración de la gala, una avioneta sobrevoló el lugar de la ceremonia con un claro mensaje detrás, así lo compartía en Twitter el usuario @StevenSantos: "Un avión volando ahora mismo en círculos sobre Hollywood pide una secuela de "Alita: Ángel de combate". Uno de los momentos más curiosos de los premios.
Esto ha sido posible gracias a los fans y al grupo "Ejército Alita", que abrió una campaña en el portal GoFundMe para poder financiar el hecho y propagar el mensaje "SecuelaAlita, EjércitoAlita". Una gran iniciativa ya que los fans consigueron 1810 dólares, más de lo que necesitaban para hacer volar el avión. El resto del dinero recaudado ha sido destinado a la fundación Open Bionics, una organización que desarrolla brazos biónicos para las personas que lo necesitan, que se une a los más de 8.000 dólares que ya han sido donados. Una gran iniciativa que bien merece una secuela para "Alita: Ángel de combate" pues pocas veces existen fans y seguidores tan solidarios.
CONTENIDO RELACIONADO
'Red One' se habrá estrenado en cines, pero es una película producida por Amazon Prime Video
'Gladiator II' se estrena en cines de España el 15 de noviembre de 2024
'Emilia Pérez' es una de las mejores películas de 2024 y llega pronto a España
La actitud de Dwayne Johnson en los rodajes es cuestionable, pero no parece importar a sus compañeros
Todo lo que sabemos sobre el regreso del enigmático Caballero Oscuro
Las críticas del reparto de 'Joker: Folie à Deux' a la película son atronadoras