Los Oscars 2018 bate récord negativo en porcentaje de audiencia televisiva
Últimas fichas
Últimas noticias
Últimas guías

Últimos análisis

Los Oscars 2018 bate récord negativo en porcentaje de audiencia televisiva

Pub:
Act:
1

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Compartir y resumir con IA:

ChatGPT Perplexity Claude WhatsApp X Grok Google AI

Ni el morbo por el error del año pasado perpetrado por Faye Dunaway y Warren Beatty, ni los movimientos #MeToo y #TimesUp, ni tan siquiera una moto de agua han sido suficientes. El interés de la gente por la gala que celebra cada año la Academia de las Ciencias y las Artes Cinematográficas es cada vez menor, y desde hace aproximadamente una década, la situación no mejora. Jimmy Kimmel manejaba con eficacia la edición número 90 de los Oscars sin demasiadas sorpresas, y un estilo que muchos espectadores encuentran anodinos. Y es que la televisión ha vuelto a dejar de lado a Hollywood, otra vez.

https://areajugones.sport.es/2018/03/05/estos-son-todos-los-ganadores-de-la-edicion-numero-90-de-los-oscars/

Dirigida y escrita por Mike De Luca y Jennifer Todd, la gala de este año estaba protagonizada por un mensaje reivindactivo que se sentía desgastado por su recorrido en distintos festivales, y el desasosiego de siempre. Esto se tradujo en que los Oscars solo atrajeran a un 15% de la audiencia total, marcando un mínimo histórico en estos premios. Tal y como apunta Collider, este declive que comenzó hace cuatro años ha provocado que la pasa noche se quedara incluso por debajo de la gala de 2008, edición en la que ganó "No es país para viejos", y que ostentaba hasta la fecha el dato más bajo.

¿La falta de interés se debe a la ausencia de blockbusters nominados? ¿Se debe al cambio generacional? ¿Los nuevos medios han influido? Lo cierto es que las redes sociales fueron las verdaderas protagonistas de la velada. Facebook con su retransmisión en directo, y Twitter con la gran actividad de la prensa e incluso de los nominados, fueron el verdadero foco de atención. Lo que aparecía en pantalla quedaba en un segundo plano y todo lo que se sacó de la gala fueron una serie de artículos sobre curiosidades y sobre la carrera de del Toro. Quizás sea momento de cambiar de formato, o quizás de estilo, pero lo cierto es que los Oscars hoy son menos importantes que nunca.

Redactado por:

Criado y educado en la escuela de Ghibli. Emborrachado de anime, poco a poco abriéndome a otros sabores y colores.

CONTENIDO RELACIONADO

Sorpresa en 'La Pasión de Cristo 2': Jim Caviezel confirma que no volverá como Jesús en la secuela

Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'

0

Aprovecha que Hulu ya está en Disney+ para disfrutar de esta divertida película de terror que pocos vieron en 2023

Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible

0

¡Es oficial! George Clooney anuncia 'Ocean’s Fourteen' y esto sabemos del regreso de Brad Pitt y Julia Roberts

Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney

0

Los fans de 'Predator' están cabreados: su próxima película ha dejado de ser exclusivamente para adultos

'Predator' es una saga caracterizada por ser para adultos: su próxima película está categorizada como PG-13

0

Te quedan apenas 72 horas para ver en Prime Video esta notable película de ciencia ficción con un Brad Pitt deslumbrante

'Ad Astra' es una notable película de ciencia ficción que pasó algo desapercibida en su momento

0

Spider-Man 4 podría ser real: Kirsten Dunst confirma su interés en volver con Tobey Maguire

Kirsten Dunst comparte una idea de cara a una hipotética 'Spider-Man 4'

0

Elizabeth Olsen reconoce algo que muchos fans sienten: “estamos agotados” de tantos superheroes

Aunque también admite que le gustaría explotar más tramas de los cómics en el MCU

¡Bombazo! Nueva película de los Simpson para 2027. Esto es todo lo que sabemos

Se ha anunciado también la fecha de estreno en cines de este nuevo film

Así fue el tremendo patinazo de la Comic-Con Málaga con la proyección de Toy Story

La organización intentó establecer una solución, pero no fue suficiente para toda la gente que allí había