Los Oscars 2021 están siendo toda una incógnita por culpa de la crisis sanitaria. La Academia presentó hace unas semanas una actualización de sus bases en la que permitía que se presentarán a concurso películas que no han sido estrenadas de manera tradicional en las salas y que solo habían podido ver la luz con un estreno online para así intentar aglutinar más participantes a sus diferentes premios ya que el coronavirus ha provocado que muchas películas que estaban previstas para este año no hayan podido ver la luz.
El problema es que muchas de estas películas y estrenos comerciales no han seguido el esquema de estrenarse de manera online, sino que han retrasado su fecha de estreno para poder ver la luz cuando la situación sanitaria sea segura, por lo que estamos en las misma ya que estas películas no podrían participar en los premios al no haber sido estrenadas ni en las salas ni de manera online. Ahora, según informa Variety, la Academia se plantea una nueva solución para los Oscars 2021.
Y la solución al problema pasaría por posponer la ceremonia de los Oscars de 2021, que ahora mismo tienen una fecha prevista para el 28 de febrero del año que viene. Eso sí, las fuentes de Variety, de momento, no señalan una nueva fecha concreta de celebración de la ceremonia, pero se intuye que sería ya bien entrado el año cuando muchas películas se hayan estrenado para que así los jueces tengan más opciones a la hora de entregar los premios.
De momento no hay más detalles sobre los premios que el año pasado encumbraron al "Parásitos" de Bong Joon-ho. Habrá que esperar para conocer si la Academia da un paso adelante y decide posponer los premios o seguir adelante con lo que hay.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida