Oriol Paulo, director de El Cuerpo, Contratiempo y Durante la Tormenta, es uno de los cineastas más interesantes que encontramos en la industria española, y saber que adaptará la conocida novela Los renglones torcidos de Dios escrita y publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena es una gran noticia. Más aún es poder confirmar que será Bárbara Lennie, una de las mejores actrices del panorama nacional, la protagonista de este largometraje cuyo rodaje comenzará en 2021, para estrenarse finalmente en 2022.
Atresmedia Cine y Warner Bros. Spain están a cargo de la producción, que se ha anunciado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. Oriol Paulo, en este evento, ha confirmado que Los renglones torcidos de Dios será una versión modernizada de la novela que muchos habrán podido leer, pero que no renunciarán ni a la época, ni al contexto histórico. Para alcanzar el éxito, mucho del trabajo dependerá de Guillem Clua, guionista de Estoy Vivo, y encargado de escribir este libreto.
"Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su medico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico".
CONTENIDO RELACIONADO
'El Señor de los Anillos: La caza de Gollum' se ha retrasado, pero vamos conociendo algunos detalles
James Bond está más cerca de volver que nunca: "están empezando"
'Aída' tendrá una película que narrará cómo es el rodaje de un episodio de la mítica comedia
Sydney Sweeney se encuentra en una fase final de negociaciones para participar en la franquicia Gundam
Un huevo de pascua de Harry Potter desencadena la locura en todos los Mercadona
'Spider-Man: Beyond the Spider-Verse' debutará en 2027 tras varios años de espera