Oriol Paulo, director de El Cuerpo, Contratiempo y Durante la Tormenta, es uno de los cineastas más interesantes que encontramos en la industria española, y saber que adaptará la conocida novela Los renglones torcidos de Dios escrita y publicada en 1979 por Torcuato Luca de Tena es una gran noticia. Más aún es poder confirmar que será Bárbara Lennie, una de las mejores actrices del panorama nacional, la protagonista de este largometraje cuyo rodaje comenzará en 2021, para estrenarse finalmente en 2022.
Atresmedia Cine y Warner Bros. Spain están a cargo de la producción, que se ha anunciado en el marco del Festival de Cine de San Sebastián. Oriol Paulo, en este evento, ha confirmado que Los renglones torcidos de Dios será una versión modernizada de la novela que muchos habrán podido leer, pero que no renunciarán ni a la época, ni al contexto histórico. Para alcanzar el éxito, mucho del trabajo dependerá de Guillem Clua, guionista de Estoy Vivo, y encargado de escribir este libreto.
"Alice Gould es ingresada en un sanatorio mental. En su delirio, cree ser una investigadora privada a cargo de un equipo de detectives dedicados a esclarecer complicados casos. Según una carta de su medico particular, la realidad es otra: su paranoica obsesión es atentar contra la vida de su marido. La extrema inteligencia de esta mujer y su actitud aparentemente normal confundirán a los médicos hasta el punto de no saber a ciencia cierta si Alice ha sido ingresada injustamente o en realidad padece un grave y peligroso trastorno psicológico".
CONTENIDO RELACIONADO
"Llegó a un punto en el que parecía que tenía un altar de mí mismo", dice Tom Holland
Adam Driver protagoniza esta descafeinada película de ciencia ficción y dinosaurios
Movistar y Amazon, posibles interesados: podrían pagar 50 millones de euros por el servicio
The Witcher vuelve al terreno de la animación con un largometraje que se estrena durante el mes que viene
La película llegará a los cines de España el próximo 25 de abril de 2025
'Nosferatu' es un clásico del expresionismo alemán que, 57 años después, recibió remake