Los renglones torcidos de Dios: todas las claves del thriller español del año
Últimas fichas
Últimas noticias

Los renglones torcidos de Dios: todas las claves del thriller español del año

Oriol Paulo dirige este potente thriller, después de arrasar con Contratiempo y Durante la tormenta

Publicado:
0

Si tuvisteis suerte, puede que hayáis leído Los renglones torcidos de Dios, de Torcuato Luca de Tena, en alguna asignatura relacionada con literatura. En caso contrario, os estáis perdiendo una de las novelas españolas más potentes del siglo XX, escrita por un auténtico maestro, y que ahora es adaptada en el cine por otro grande: Oriol Paulo, cineasta responsable de Contratiempo y Durante la tormenta.

Solo con este director, ya podemos esperar mucho acerca de Los renglones torcidos de Dios, pero cuando te enteras que Guillem Clua está tras el guion, las expectativas son aún más elevadas. No por nada: es uno de los mejores escritores audiovisuales de los últimos años, habiendo dado forma a los libretos de El inocente, Estoy vivo y La niña de la comunión (2022). Por estos dos hombres, y por un reparto encabezado por la mismísima Bárbara Lennie, sigue leyendo y descubre por qué estás ante el thriller español del año.

los renglones torcidos de dios
Bárbara Lennie es TODO en Los renglones torcidos de Dios

Las claves de Los renglones torcidos de Dios

La adaptación

Ante todo, parece que la adaptación de Los renglones torcidos de Dios es lo suficientemente libre como para descontentar a algunos fans de la novela original. Al menos, eso se puede extraer de las declaraciones que Bárbara Lennie dio a Fotogramas: "tengo muchos amigos que leyeron el libro en el instituto y son fans. Supongo que habrá gente a la que la película defraude y a otros les gustará incluso más que la novela".

En la misma línea habló Oriol Paulo: tenía claro que quería hacer lo que le diera la gana, y que Bárbara Lennie fuese la protagonista: "solo puse dos condiciones para dirigirla: que me dejaran libertad creativa y que Bárbara Lennie fuera Alice Gould". Seis meses tardó en aceptar el proyecto, y aún más en seleccionar a gran parte del reparto: siendo una novela tan complicada la de Torcuato Luca de Tena, había que cuidar muy bien este apartado.

bárbara lennie
El personaje de Bárbara Lennie llegará a su límite en este psiquiátrico

Aunque se rodó en escasas 9 semanas, la adaptación de Los renglones torcidos de Dios costó 7 millones de euros, convirtiéndose en una de las películas españolas más caras de 2022 junto a Modelo 77 y Tadeo Jones 3: La tabla esmeralda. Por cierto: Álex de la Iglesia y Paco Plaza son tan solo dos de los cineastas que han intentado rodar esta versión, pero sin llegar a nada definitivo, por lo que el reto para Oriol Paulo es aún mayor.

El reparto

Bárbara Lennie es Alice Gould, una exigencia que realizó el propio director: no quería que otra actriz interpretase al personaje. Pero a ella le acompañan nombres tan potentes como:

  • Eduard Fernández.
  • Loreto Mauleón.
  • Javier Beltrán.
  • Pablo Derqui.
  • Adelfa Calvo.
  • Federico Aguado.
  • Etc.

El tráiler

El tráiler de Los renglones torcidos de Dios (película que dura 154 minutos, por cierto) es tan potente como los anteriores thrillers del director, notándose a simple vista que es él quien está a cargo de la adaptación.

La sinopsis

Alice es una investigadora privada que ingresa en un hospital psiquiátrico simulando una paranoia. ¿El objetivo? Encontrar pruebas del caso en el que trabaja: la muerte de un interno en circunstancias extrañas y nada claras. Pero la realidad a la que se enfrenta pone en duda su propia lucidez, abriéndose ante ella un mundo desconocido y apasionante que le permitirá conocer una versión muy diferente de ella.

Redactado por:

Netflix, HBO Max, Prime Video, Disney Plus y Filmin, mis plataformas de streaming favoritas. Harry Potter, Marvel, DC, James Bond y Fast & Furious, mis películas comerciales preferidas. La vida es bella, mi película favorita. Así soy yo, y así seguiré.

CONTENIDO RELACIONADO

Las mejores películas de 'Los juegos del hambre' según la crítica. ¿Estás de acuerdo?

¿Qué dice Rotten Tomatoes? ¿Cuál es la mejor película de 'Los juegos del hambre' según la crítica?

Publicado: 31 MAR 2025 0

Ganó 2 Oscars y está en Netflix: la película basada en la mexicana más famosa de la historia

'Frida' es un interesante drama biográfico protagonizado por Salma Hayek y Alfred Molina

Publicado: 31 MAR 2025 0

Los 5 estrenos de cine más esperados que llegan en abril de 2025 a España

'Una película de Minecraft' y 'Until Dawn', dos adaptaciones de videojuegos que llegan a los cines

Publicado: 31 MAR 2025 0

Más sorpresas para Vengadores Doomsday: el reparto no se reveló al completo

Robert Downey Jr. y Marvel confirman que el reparto de Vengadores: Doomsday tiene sitio para más nombres

Publicado: 31 MAR 2025 0

Nintendo confirma la fecha de estreno del live-action de The Legend of Zelda

Aunque era de esperar, todavía queda mucho tiempo para el estreno...

Publicado: 28 MAR 2025 0

Es casi tan mala como 'Dragon Ball Evolution': el live action de un popular anime que puedes ver en Netflix

'Los caballeros del zodiaco' es un desastre, que al menos visualmente cumple con nota

Publicado: 28 MAR 2025 0