Ni la muerte de Snoke, ni las palabras de Kylo Ren sobre los padres de Rey, ni la despedida final de Luke. Ninguno de estos eventos que marcaron el destino de la franquicia en "Los Últimos Jedi", alteraron o condicionaron los planes que J.J. Abrams empezó a cocinar cuando Lucasfilm acudió a él para que sustituyera a Colin Trevorrow en "Star Wars: El Ascenso de Skywalker". Se ha estado hablando durante más de un año del desbarajuste que Rian Johnson creó con su intento de deconstrucción, pero parece que a nivel interno todo estaba controlado de cara a la despedida de la saga.
Así mismo lo aseguraba Abrams en recientes declaraciones para ET Canadá, en la que venía a contradecir a gran parte de la comunidad. “La historia que estamos contando, la que comenzamos a concebir cuando hicimos El despertar de la fuerza, pudo continuar”, apuntaba. “El Episodio VIII en realidad no ha trastocado en nada lo que estábamos planeando”.
Tras esas palabras el director cambiaba rápidamente de tercio para exaltar lo que él considera como mayor virtud de la nueva entrega. "Pero, el principal interés de esta película es que estos personajes están juntos como grupo en la misma aventura", añadía sobre la todavía misteriosa trama que pasará por cines en Navidades. "Y eso era por lo que estaba más expectante, por ver la dinámica entre los héroes que interpretan estos actores tan increíbles."
¿Son creíbles estas afirmaciones? Al director se le veía algo nervioso mientras las pronunciaba, y no parece que tuviera ninguna planificación tras ellas. Ahora bien, es él quien inició la trilogía hace ya casi cuatro años, y quien la cerrará en unos pocos meses. No hay nadie más dentro de Lucasfilm, a excepción de Kathleen Kennedy, que tenga tanta información y conocimiento de cómo se ha ido gestando la historia de Rey.
Rian Johnson le estropeó la sorpresa a J.J. Abrams con una respuesta que no contentó a muchos fans. El misterio de los padres de Rey volaba por los aires toneladas de rumores para quedarse con una solución arriesgada y...
Que Abrams solo esté desmontando las críticas de los fans hacia Disney, bien es cierto que podría ser solo una jugada corporativa cocinada desde el ejecutivo. Y esa duda seguirá sobrevolando la franquicia hasta el último mes del año, cuando la cinta tendrá que intentar lograr una tarea más complicada que la ya tuvo "La Venganza de los Siths" en 2005; cerrar una etapa para asegurar el ambicioso futuro de la franquicia. ¿Lo conseguirá?
“Star Wars: El ascenso de Skywalker” contará en su reparto con las novedades de Naomi Ackie, como una mujer llamada Jannah, Richard E. Grant y Keri Russell -a la cual hemos podido ver ya luciendo su particular atuendo-, quienes acompañarán al trío compuesto por Billy Dee Williams como Lando, Mark Hamill como Luke, y Carrie Fisher como Leia (no físicamente, pero sí mediante material grabado).
Además, y como no podía ser de otra manera, también vuelven Daisy Ridley, Adam Driver, John Boyega, Oscar Isaac, Lupita Nyong’o, Domhnall Gleeson, Kelly Marie Tran, Joonas Suotamo y Billie Lourd. La película se estrenará el 20 de diciembre de 2019.
CONTENIDO RELACIONADO
Esta imagen cómo podría ser el personaje de John Boyega en una futura secuela
El actor que daba vida a Kylo Ren asegura que no tiene pensado volver a un evento como este
El perfil oficial de Disney Plus Latinoamérica juega con la coña de los 'red flags'
Del lado oscuro a la luz, así se vería Anakin Skywalker
Celebra este día en el que se conmemora Star Wars con algunas de las películas más importantes de la saga
El actor se presentó a los castings de la primera película de la nueva trilogía