La maquinaria imparable del Universo Cinematográfico Marvel ha experimentado otra sacudida, esta vez en la forma de la pérdida de su director para la esperada película de la Fase 6, los Vengadores: The Kang Dynasty. Destin Daniel Cretton, conocido por dirigir Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos, inicialmente designado para liderar la película, ha renunciado a su puesto.
A pesar de este cambio, la separación se ha considerado amigable y Cretton sigue involucrado en proyectos televisivos para Marvel y Disney Plus, así como el desarrollo continuo de Shang-Chi 2. Aunque se informa que el director ya está en conversaciones para futuras películas de Marvel, la naturaleza de estos proyectos permanece en las sombras, sin revelar títulos específicos.
El 2023 ha demostrado ser un año desafiante para el MCU, enfrentándose a reveses debido a las huelgas de la Writers Guild of America y SAG-AFTRA, resultando en retrasos significativos para varias películas y series de televisión. Los Vengadores: The Kang Dynasty no fue una excepción a esta interrupción, pero ese no ha sido su único problema. A pesar de que las huelgas han llegado a su fin, el proyecto se ve afectado por un inconveniente más apremiante: el propio antagonista.
Desde su arresto en marzo, Jonathan Majors, el actor detrás de Kang, se ha visto envuelto en acusaciones de agresión y acoso. Su juicio está programado para comenzar a finales de este mes, dejando a Marvel Studios en una posición delicada. Han surgido informes sugiriendo que el estudio está considerando distanciarse de Kang, dadas las cuestiones legales de Majors y la tibia recepción de Ant-Man y la Avispa: Quantumania. Debido a ello, la incertidumbre persiste sobre si Vengadores: La Dinastía Kang reemplazará a Kang con otro villano o si el proyecto será cancelado completamente.
El desenlace dependerá en gran medida del resultado del juicio de Majors, y podemos estar seguros de que Marvel observará de cerca estos acontecimientos antes de tomar decisiones finales. La dinámica de la Saga del Multiverso, un equilibrio entre éxitos y fracasos, se encuentra ahora en una encrucijada. La incertidumbre rodea a los Vengadores: The Kang Dynasty, y la esperanza se centra en que Marvel encuentre rápidamente un nuevo director para la película, permitiendo así que la Fase 6 continúe su marcha por el vasto y complejo universo cinematográfico que han construido durante los últimos años.
Sea como sea, la reciente noticia de que Destin Daniel Cretton ha abandonado la producción es muy preocupante. Esto se debe a que el director no ha abandonado Marvel, sino que ha decidido priorizar la segunda entrega de Shang Chi. Esta decisión resulta un tanto bizarra, puesto que las películas de Los Vengadores suelen ser las más importantes dentro del UCM. Dicho esto, aún tendremos que esperar un tiempo para conocer datos más concretos y es posible que no se tomen decisiones finales hasta la conclusión del juicio de Jonathan Majors.
CONTENIDO RELACIONADO
Los hermanos Russo y Marvel se encuentran en negociaciones
La ambiciosa productora reveló en la Comic-Con dos nuevos proyectos sobre los protectores de la Tierra
El Multiverso y Secret Wars, centro de todo lo que podría estar por llegar