Tras el final de la segunda temporada de Loki, quedó confirmado que no habría temporada 3 en un futuro a corto o medio plazo. Marvel Studios y los responsables de la serie siempre pueden cambiar de parecer, pero por ahora, el proyecto está cerrado. Y poco después de conocer esta noticia, Tom Hiddleston causa terror con sus últimas declaraciones, poco antes de conocer que The Marvels es el mayor fracaso en la historia del UCM. ¿Y si Loki, quizás el mejor personaje de la saga en estos momentos, no volviera a aparecer tal y cómo lo conocemos?
"Si no la has visto, no te la voy a estropear, pero te diré algo: todo cierra el círculo. Es la conclusión de la segunda temporada. También es la conclusión de las temporadas uno y dos. Y también es la conclusión de 6 películas, 12 episodios y 14 años de mi vida. Tenía 29 años cuando me eligieron para el papel, ahora tengo 42. Ha sido todo un viaje", explica Tom Hiddleston en una entrevista concedida a The Tonight Show. El actor también expone que "en el final hay ecos y resonancias de todas las versiones de Loki que he interpretado".
Estas no han sido las únicas palabras de Tom Hiddleston acerca del último capítulo de Loki y de ese final de ciclo: "creo que, sin hacer spoilers, el episodio se llama Glorioso propósito. Si recordáis la primera película de Vengadores, Loki baja a la Tierra y mira a Nick Fury y le digo: 'soy Loki de Asgard. Tengo un glorioso propósito'. Es arrogante y tiene derecho, está engrandecido y quiere apoderarse del mundo. Al principio de la primera temporada, Mobius básicamente le enseña a Loki que el propósito glorioso era una falacia y le da una segunda oportunidad. Creo que lo más emocionante de la serie ha sido ver a Loki intentar replantearse y redescubrir ese sentido del propósito con el que todos nos sentimos identificados".
Ahora bien, que haya sido la conclusión de 14 años de trabajo no quiere decir que Loki desaparezca, ni siquiera Tom Hiddleston: puede ser el cierre de una etapa a través de la cual el personaje ha pasado de ser un secundario, a uno de los protagonistas absolutos de la nueva etapa del Universo Cinematográfico de Marvel.
Si los retrasos lo permiten, en los próximos años recibiremos Vengadores: The Kang Dynasty y Vengadores: Secret Wars, dos películas en las que no descartaría volver a ver a Tom Hiddleston interpretando a Loki como hasta ahora. Eso sí, probablemente hasta entonces el personaje descanse, si es que de verdad regresa como al menos yo intuyo.
CONTENIDO RELACIONADO
'Creature Commandos' es una de las mejores series de DC de los últimos tiempos
'1992', la nueva serie de Álex de la Iglesia y jorge Guerricaechevarría para Netflix
'Cien años de soledad' es una ambiciosa serie que adapta la conocidísima novela de Gabriel García Márquez
No es una serie mala, el problema es que en España sigue muy reciente la catástrofe
'Invisible', la esperadísima adaptación de la novela de Eloy Moreno
'Fachadas', una comedia negra imprescindible en Netflix