Aún es posible ver en España la última película de terror nacional que ha llegado a los cines, "Malasaña 32", pero dicho largometraje ya ha comenzado su andadura internacional por diversos mercados, lanzándose con éxito en el primer de ellos. Ha sido México el primer país que ha podido ver esta producción de Albert Pintó, un director que debutaba con una propuesta conservadora en lo argumental, pero muy atractiva en lo visual, que ha recaudado más de 3,6 millones de euros en nuestro territorio.
Según recoge El Blog de Cine Español, "Malasaña 32" ha vendido en su fin de semana de estreno en el territorio centroamericano unas 150.000 entradas, aunque de momento no contamos con cifras más exactas sobre la cantidad de dólares que habrá sumado. Por ejemplo, según algunas fuentes, el precio medio de una entrada de cine en México está en los 70 pesos, que serían unos 3,60 dólares actuales. Esto supone que la película de Albert Pintó haya sumado unos 500.000 dólares como mínimo tan solo en sus primeros días de exhibición.
Otra noticia importante es que ha logrado colocarse como la quinta película más vista de la semana, por lo que podríamos estar ante uno de los grandes éxitos del cine español en dicho país de los últimos años. Recordamos cuál era su sinopsis: "Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...".
CONTENIDO RELACIONADO
12 estados presentan una demanda para frenar la histórica fusión
¿Por qué Christopher Nolan eligió escenarios reales para 'La odisea'?
Como ya he comentado en otras ocasiones, 'Vaiana' no era un remake necesario
Entre rumores y confirmaciones, el futuro del cine y las series podrían estar fuertemente ligado al del anime
Sam Neill, el actor que dio vida al doctor Alan Grant en 'Parque Jurásico
Habrás visto el inicio de El Señor de los Anillos: La Comunidad del Anillo muchas veces, pero quizás desconoces este dato.
El proyecto de Lionsgate parece que finalmente avanza a buen ritmo y las novedades deberían ir llegando próximamente
'La Odisea' se estrena en cines el próximo 17 de julio y no puede tener mejor pinta
'Vaiana 3' es una de las prioridades de Disney en estos moemntos
El creador de los Minions revela por fin cómo nacen y por qué nunca mueren
Karl Urban, Christopher Lambert y más estrellas se suman al evento
"Me hizo retroceder ocho años en Hollywood", destaca el actor y director