Aún es posible ver en España la última película de terror nacional que ha llegado a los cines, "Malasaña 32", pero dicho largometraje ya ha comenzado su andadura internacional por diversos mercados, lanzándose con éxito en el primer de ellos. Ha sido México el primer país que ha podido ver esta producción de Albert Pintó, un director que debutaba con una propuesta conservadora en lo argumental, pero muy atractiva en lo visual, que ha recaudado más de 3,6 millones de euros en nuestro territorio.
Según recoge El Blog de Cine Español, "Malasaña 32" ha vendido en su fin de semana de estreno en el territorio centroamericano unas 150.000 entradas, aunque de momento no contamos con cifras más exactas sobre la cantidad de dólares que habrá sumado. Por ejemplo, según algunas fuentes, el precio medio de una entrada de cine en México está en los 70 pesos, que serían unos 3,60 dólares actuales. Esto supone que la película de Albert Pintó haya sumado unos 500.000 dólares como mínimo tan solo en sus primeros días de exhibición.
Otra noticia importante es que ha logrado colocarse como la quinta película más vista de la semana, por lo que podríamos estar ante uno de los grandes éxitos del cine español en dicho país de los últimos años. Recordamos cuál era su sinopsis: "Manolo y Candela se instalan en el madrileño barrio de Malasaña, junto a sus tres hijos y el abuelo Fermín. Atrás dejan el pueblo en busca de la prosperidad que parece ofrecerles la capital de un país que se encuentra en plena transición política. Pero hay algo que la familia Olmedo no sabe: en la casa que han comprado, no están solos...".
CONTENIDO RELACIONADO
Leo Messi ha tenido varios cameos muy comentados en series y películas que probablemente no recuerdes
Steven Spielberg no critica tanto ver una película en casa, pero sí que defiende las salas
Este documental apenas dura 94 minutos y es de lo más visto en la plataforma
El próximo 6 de julio de 2026, podremos ver 'Proyecto Salvación' en Amazon Prime Video
El hijo de Clint Eastwood duda que su padre se vaya a retirar de la dirección
Disney+ estrena 'Avatar 3' el 24 de junio de 2026
'Greenland 2' fracasó en cines pero ahora tiene una nueva vida en Amazon Prime Video
'Mensajes de voz para Isabelle' es una comedia romántica conmovedora
'Toy Story 5' está disponible en cines y probablemente no sea la última entrega
'Por encima de tu cadáver' es un thriller de humor negro que me ha enganchado
Cinesa levanta polémica con su última estrategia: no es tan buena como creen en la empresa
'Toy Story 5' recibe la nota más baja de toda la saga en Rotten Tomatoes