El género de terror en la industria cinematográfica española ha vivido una época de esplendor con directores como Paco Plaza, con su saga "Rec" y el largometraje "Verónica", u óperas prima como "La Influencia", una de las más recientes. En cambio, desde hace algunos meses, lleva anunciándose una propuesta llamativa que llegó hace dos semanas a los cines bajo el nombre de "Malasaña 32", primera película de Bambú Producciones (especialistas en series como "Velvet" o "Las Chicas del Cable") que ha logrado brillar en el primer mes de 2020.
Si en su estreno recaudó cerca de 1 millón de dólares, durante su segundo fin de semana en cines ha sumado otros 710.000 euros a una cifra total cercana a los 2 millones. Si bien hay una caída, es leve (en torno al 26%), un mantenimiento magnífico para un largometraje de terror, ya que el género es bastante propenso a perder a sus seguidores rápidamente con el paso de los días. Es bastante apreciable que la promoción que ha realizado Atresmedia en este caso ha sido muy positiva, y si continúa así, es probable que le veamos con facilidad por encima de los 4 millones de euros.
De ser así, sería uno de los mejores resultados de una película de terror española en los últimos años, eso sí, si no contamos "El Secreto de Marrowbowne", superproducción de Mediaset que recaudó 7,7 millones de dólares, pero que se descalabró en el resto de países donde se estrenó. Y es mejor no contarla porque aunque fuese catalogada bajo este género, lo cierto es que es más un drama de suspense familiar que una película que produzca miedo psicológico.
CONTENIDO RELACIONADO
El director, actor y guionista también tuvo una pequeña etapa política en su carrera
'Super Mario Galaxy: La película' podría ser más exitosa que la primera película
Con apenas un 45% de aprobación en Rotten Tomatoes, dudo mucho que le afecte a la taquilla
'53 domingos' es una película plana, pero sigue siendo un aprobado
¿Habrá secuela de 'Proyecto Salvación'? Todo depende de Andy Weir
'Sin piedad' vive una segunda juventud en Amazon Prime Video tras un paso por cines descafeinado
Kevin Spacey fue uno de los protagonistas de 'Torrente Presidente' por su cameo final
'Torrente Presidente' puede terminar el fin de semana por encima de los 22 millones de euros
'Super Mario Galaxy: La película' se estrena en apenas unos días
La primera temporada adapta La Piedra Filosofal en ocho episodios con un reparto completamente nuevo
El Señor de los Anillos no solo contará con 'La Caza de Gollum': Se confirma el desarrollo de 'Shadow of the Past'
'Marty Supreme' es una historia de ambición, caída y redención