Ha sido la noticia de la semana y posiblemente del mes. La disputa legal entre Marvel y Sony comenzaba con análisis sesudos de expertos, y con el paso de los días se iba envenenando con bots, declaraciones incendiarias, y actualizaciones convenientes. Todo quedaba sin embargo en el aire, pues ni Kevin Feige ni Tom Rothman terminaban de sentar las bases de ninguna separación en torno a Spider-Man. Ahora no obstante un giro inesperado de última hora podría haber dado la vuelta a todo el asunto.
Con la corrección de The Hollywood Reporter en la que se mencionaba un reparto más equitativo de las ganancias, comenzó a surgir la esperanza entre los fans. Y esa mecha terminaba de prender con el inicio de la D23, el evento en el que Disney presentará su nueva plataforma de streaming a lo largo del fin de semana. Varios periodistas e influencers soltaban pinceladas de lo que parecía un arreglo entre las compañías por la permanencia del Trepamuros en el UCM.
#StayTuned 😏 pic.twitter.com/YPYZjBKI1y
— Caleb Williams (@KnightGambit) August 23, 2019
🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼🤞🏼 pic.twitter.com/HUGvvBuPT7
— Jeremy Conrad @ #D23Expo (@ManaByte) August 23, 2019
— KC Walsh (@TheComixKid) August 23, 2019
🗣️👂🏿👀 pic.twitter.com/dlhILYVWbu
— TASK the Ol' Nerdy Bastard. #StillWorthy (@UpToTASK) August 23, 2019
¿A qué solución se ha llegado? No se sabe. De hecho, ni siquiera es seguro que se haya producido ningún tipo de actualización a nivel legal del contrato, pero con tantas miradas puestas sobre la polémica, todo apunta a que Marvel y Sony tienen algo entre manos que anunciar. Ahora bien, con Bob Iger capitaneando la atención mediática estos días, es lógico pensar que los estudios esperarán para pronunciarse.
Mientras tanto en el ambiente sigue coleando las duras palabras que la hija de Stan Lee escupía sobre la cara de Kevin Feige. "Mi padre se hubiera alegrado", aseguraba sobre la salida del personaje de Tom Holland del universo cinematográfico marvelita. Está por ver si esta llamativa y particular figura pública no termina siendo apedreada por la propia situación que parece estar ya cociéndose en los despachos.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España