Lo que parecía ser solo un preaviso se ha terminado convirtiendo en una línea roja que el estudio ha cruzado esta misma semana. A finales del pasado septiembre una noticia hacía saltar las alarmas de la competencia; Kevin Feige acumulaba más poder absorbiendo poco a poco todas las competencias de Jeph Loebb y Marvel TV. Esa "transición" se ha convertido este martes en un salto al vacío. O más bien un ascenso a la cumbre.
Tal y como expone The Hollywood Reporter, el hasta ahora presidente de Marvel Studios controla desde ya mismo la división cinematográfica, la televisiva, y la responsable tanto de proyectos animados como otras incursiones varias (Marvel Entertainment). Feige pasa a ostentar el puesto de Chief Creative Officer (Presidente Creativo); un título que le mueve de su propia rama hacia el control total de la compañía.
Marvel había tenido hasta el momento jefes separados dirigiendo sus divisiones de cine, televisión, edición y demás. Este movimiento le otorga a Feige las competencias necesarias para la supervisión creativa bajo la dirección del ejecutivo más veterano. Seguirá informando al copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, y al copresidente Alan Bergman. ¿Qué pasará con las personas previamente encargadas de esas plazas ahora eliminadas?
El medio desconoce cuál será el paradero definitivo de Jeph Loeb, y asegura la posición de Dan Buckley, quien seguirá al frente de Marvel Entertainment -operaciones de publishing, ventas, servicios creativos, licencias y eventos-, pero ahora deberá consultar y reportar todos sus movimientos a Feige. Quien fuera, sin embargo, responsable de series como "Agentes de SHIELD" o "Inhumanos", tendrá que reacomodarse.
Y en cuanto al equipo creativo, nada cambiará. Sana Amanat seguirá siendo vicepresidenta de contenido y desarrollo de personajes, CB Cebulski se mantendrá como redactor jefe de la editorial internacional, y Stephen Wacker continuará como vicepresidente de creación y contenido de desarrollo. Tanto este último como Joe Quesada esquivarán la autoridad de Feige, reportando directamente a Bucley.
CONTENIDO RELACIONADO
Bruce Willis y su esposa, Emma Heming, han encontrado una nueva forma de comunicarse
'El otro París' es una comedia romántica de las muchas que hay en el catálogo de Netflix
Yoshi también estará entre los personajes protagonistas, como dejó caer el final de la primera película
El primer vistazo a Super Mario Bros: La película 2
Hollywood adaptará un 'fanfiction', aunque evitará caer en problemas de derechos, evidentemente
'Bioshock' contará con una película en Netflix, dirigida por Francis Lawrence
Se ha confirmado que Netflix y Legendary trabajan activamente en un largometraje muy esperado
'Black Beach' es un thriller protagonizado por Raúl Arévalo que te enganchará
Warner Bros. expande 'Expediente Warren' con una precuela... ¿sin James Wan?
'El último cazador de brujas', camino de una secuela inesperada a día de hoy
Será la última película centrada en Ed y Lorraine Warren, pero... ¿La última de la franquicia?
El largometraje del año que viene de Street Fighter promete ser un espectáculo realmente único