Lo que parecía ser solo un preaviso se ha terminado convirtiendo en una línea roja que el estudio ha cruzado esta misma semana. A finales del pasado septiembre una noticia hacía saltar las alarmas de la competencia; Kevin Feige acumulaba más poder absorbiendo poco a poco todas las competencias de Jeph Loebb y Marvel TV. Esa "transición" se ha convertido este martes en un salto al vacío. O más bien un ascenso a la cumbre.
Tal y como expone The Hollywood Reporter, el hasta ahora presidente de Marvel Studios controla desde ya mismo la división cinematográfica, la televisiva, y la responsable tanto de proyectos animados como otras incursiones varias (Marvel Entertainment). Feige pasa a ostentar el puesto de Chief Creative Officer (Presidente Creativo); un título que le mueve de su propia rama hacia el control total de la compañía.
Marvel había tenido hasta el momento jefes separados dirigiendo sus divisiones de cine, televisión, edición y demás. Este movimiento le otorga a Feige las competencias necesarias para la supervisión creativa bajo la dirección del ejecutivo más veterano. Seguirá informando al copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, y al copresidente Alan Bergman. ¿Qué pasará con las personas previamente encargadas de esas plazas ahora eliminadas?
El medio desconoce cuál será el paradero definitivo de Jeph Loeb, y asegura la posición de Dan Buckley, quien seguirá al frente de Marvel Entertainment -operaciones de publishing, ventas, servicios creativos, licencias y eventos-, pero ahora deberá consultar y reportar todos sus movimientos a Feige. Quien fuera, sin embargo, responsable de series como "Agentes de SHIELD" o "Inhumanos", tendrá que reacomodarse.
Y en cuanto al equipo creativo, nada cambiará. Sana Amanat seguirá siendo vicepresidenta de contenido y desarrollo de personajes, CB Cebulski se mantendrá como redactor jefe de la editorial internacional, y Stephen Wacker continuará como vicepresidente de creación y contenido de desarrollo. Tanto este último como Joe Quesada esquivarán la autoridad de Feige, reportando directamente a Bucley.
CONTENIDO RELACIONADO
Ya es oficial. La industria del cine vuelve a enfrentarse a esos premios que nadie quiere oír, a esa respuesta a los Oscar que galardonan lo peor del año. Hablamos de los Golden Raspberry Awards 2026, más conocidos como Premios Razzie 2026, unos galardones que celebran, con sarcasmo y mucha mala leche, las peores películas […]
La frase que lo hizo inmortal: "me encanta el olor a napalm por la mañana"
Ana Mena y Óscar Casas se enamoraron durante el rodaje de 'Ídolos'
Quizás no lo creas, pero hay una historia real detrás de este thriller de acción
'El botín' es un entretenido thriller de acción, mucho mejor de lo esperado
La esperada película de The Legend of Zelda ya tiene plataforma de streaming confirmada: Netflix.
James Cameron no está a favor de el remake de 'El planeta de los simios'
'Sirat' es una de las mejores películas del año 2025 y ya está disponible en Movistar Plus+
'Los domingos' es la película española más nominada en los Goya 2026
Julia Roberts también estará en 'Ocean's 14', y no es la única
Elijah Wood juega con la posibilidad de volver como Frodo en 'The Hunt for Gollum'
¿Por qué 'La hoguera de las vanidades' fue la mayor decepción para Morgan Freeman?