Lo que parecía ser solo un preaviso se ha terminado convirtiendo en una línea roja que el estudio ha cruzado esta misma semana. A finales del pasado septiembre una noticia hacía saltar las alarmas de la competencia; Kevin Feige acumulaba más poder absorbiendo poco a poco todas las competencias de Jeph Loebb y Marvel TV. Esa "transición" se ha convertido este martes en un salto al vacío. O más bien un ascenso a la cumbre.
Tal y como expone The Hollywood Reporter, el hasta ahora presidente de Marvel Studios controla desde ya mismo la división cinematográfica, la televisiva, y la responsable tanto de proyectos animados como otras incursiones varias (Marvel Entertainment). Feige pasa a ostentar el puesto de Chief Creative Officer (Presidente Creativo); un título que le mueve de su propia rama hacia el control total de la compañía.
Marvel había tenido hasta el momento jefes separados dirigiendo sus divisiones de cine, televisión, edición y demás. Este movimiento le otorga a Feige las competencias necesarias para la supervisión creativa bajo la dirección del ejecutivo más veterano. Seguirá informando al copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, y al copresidente Alan Bergman. ¿Qué pasará con las personas previamente encargadas de esas plazas ahora eliminadas?
El medio desconoce cuál será el paradero definitivo de Jeph Loeb, y asegura la posición de Dan Buckley, quien seguirá al frente de Marvel Entertainment -operaciones de publishing, ventas, servicios creativos, licencias y eventos-, pero ahora deberá consultar y reportar todos sus movimientos a Feige. Quien fuera, sin embargo, responsable de series como "Agentes de SHIELD" o "Inhumanos", tendrá que reacomodarse.
Y en cuanto al equipo creativo, nada cambiará. Sana Amanat seguirá siendo vicepresidenta de contenido y desarrollo de personajes, CB Cebulski se mantendrá como redactor jefe de la editorial internacional, y Stephen Wacker continuará como vicepresidente de creación y contenido de desarrollo. Tanto este último como Joe Quesada esquivarán la autoridad de Feige, reportando directamente a Bucley.
CONTENIDO RELACIONADO
A pesar del escepticismo, este primer avance es bastante prometedor
Un viaje entre mundos reales y virtuales que se espera como uno de los mayores lanzamientos de 2025
La esperada secuela ya ha roto un récord importante de Ridley Scott a pesar de su escaso tiempo en taquilla
En su lugar se anuncia que se estrenará Ice Age 6
El gran éxito de Illumination de 2023 ya se puede ver sin coste adicional
'Aprender a soltar', el drama familiar sueco que lo está petando en Netflix España