Lo que parecía ser solo un preaviso se ha terminado convirtiendo en una línea roja que el estudio ha cruzado esta misma semana. A finales del pasado septiembre una noticia hacía saltar las alarmas de la competencia; Kevin Feige acumulaba más poder absorbiendo poco a poco todas las competencias de Jeph Loebb y Marvel TV. Esa "transición" se ha convertido este martes en un salto al vacío. O más bien un ascenso a la cumbre.
Tal y como expone The Hollywood Reporter, el hasta ahora presidente de Marvel Studios controla desde ya mismo la división cinematográfica, la televisiva, y la responsable tanto de proyectos animados como otras incursiones varias (Marvel Entertainment). Feige pasa a ostentar el puesto de Chief Creative Officer (Presidente Creativo); un título que le mueve de su propia rama hacia el control total de la compañía.
Marvel había tenido hasta el momento jefes separados dirigiendo sus divisiones de cine, televisión, edición y demás. Este movimiento le otorga a Feige las competencias necesarias para la supervisión creativa bajo la dirección del ejecutivo más veterano. Seguirá informando al copresidente y director creativo de Walt Disney Studios, Alan Horn, y al copresidente Alan Bergman. ¿Qué pasará con las personas previamente encargadas de esas plazas ahora eliminadas?
El medio desconoce cuál será el paradero definitivo de Jeph Loeb, y asegura la posición de Dan Buckley, quien seguirá al frente de Marvel Entertainment -operaciones de publishing, ventas, servicios creativos, licencias y eventos-, pero ahora deberá consultar y reportar todos sus movimientos a Feige. Quien fuera, sin embargo, responsable de series como "Agentes de SHIELD" o "Inhumanos", tendrá que reacomodarse.
Y en cuanto al equipo creativo, nada cambiará. Sana Amanat seguirá siendo vicepresidenta de contenido y desarrollo de personajes, CB Cebulski se mantendrá como redactor jefe de la editorial internacional, y Stephen Wacker continuará como vicepresidente de creación y contenido de desarrollo. Tanto este último como Joe Quesada esquivarán la autoridad de Feige, reportando directamente a Bucley.
CONTENIDO RELACIONADO
PlayStation Productions ya tiene guion terminado y está buscando director activamente, según documentos judiciales del pleito contra Tencent por Light of Motiram
Christopher Nolan se deshace en elogios hacia 'The Smashing Machine', de Dwayne Johnson
La actriz sufría neumonía, enfermedad de la que no pudo recuperarse tras semanas luchando
Sale a la luz el patrimonio de Diane Keaton, que ahora pasa a manos de sus hijos
David Zaslav dice "no" a la primera propuesta de compra de David Ellison y enciende las alarmas en Warner Bros Discovery
Tras el éxito de 'Alien: Planeta Tierra', quizás sigamos anclados en los orígenes de la saga
Esta película cuenta con Keira Knightley como protagonista: es su punto más destacable
'Tron: Ares' es el ejemplo de una película que, quizás, pocos pedían
Jim Caviezel y Monica Bellucci serán reemplazados en 'La Pasión de Cristo 2'
Así es el vídeo exclusivo de 'Tron: Ares' que puedes ver en Areajugones
Halloween está a la vuelta de la esquina: esta película de terror de Hulu es imprescindible
Una nueva entrega de la saga 'Ocean's' está en producción según revela George Clooney