Impulsados por el éxito de "Your Name", la distribuidora española Selecta Visión ha decidido plagar las salas de cine españolas con películas de animación. Lo que en el pasado era un verdadero desierto de este tipo de producciones, en los últimos meses se ha convertido en una verdadera fiesta con cintas como "A Silent Voice", "Lu Over the Wall", o "Fireworks" entre muchas otras. A la sombra de todas estas, ahora llegará a nuestro país la aclamada "Mary y la flor de la bruja".
Tal y como ha confirmado Selecta Visión, la película debut de Studio Ponoc no llegará en octubre, como se creía en un principio, sino que se estrenará en España el próximo 7 de septiembre. Por el momento se desconocen las salas en las que será distribuida, pero teniendo en cuenta el historial de la distribuidora, con casi toda seguridad estarán representadas todas las comunidades. Por otra parte todavía no se ha detallado nada respecto a las ediciones domésticas para nuestro país.
¡¡A la vuelta del verano tienes una nueva cita con el mejor anime en el cine!! #MaryYLaFlorDeLaBruja llega el día 7 de septiembre a la gran pantalla ¿Tenéis ganas? pic.twitter.com/nCZqmR6kZ3
— SelectaVisión (@SelectaVision) June 26, 2018
"Mary y la flor de la bruja" es la primera película de Studio Ponoc, y está basada en la novela “The little Broomstick”, que escribió la autora inglesa Mary Stewart en 1971. Llegó a las salas de cine japonesas el pasado julio, y desde entonces no ha parado de cosechar buenas críticas en todo el mundo. La cinta debut de Hiromasa Yonebayashi ("El recuerdo de Marnie", "Arietty y el mundo de los diminutos") lograba recoger el estilo visual de Studio Ghibli en una historia que ya ha recaudado 41 millones de dólares en todo el mundo, y ha enamorado a la crítica obteniendo un 86% de aprobación en Rotten Tomatoes.
"Un día, mientras pasa las vacaciones de verano con su tía abuela, Mary sigue a unos gatos hasta un bosque cercano, donde se topa con unas flores con un extraño poder luminiscente. Estas acaban dando vida a una escoba, que lleva volando a Mary por encima de las nubes hasta la escuela de magia conocida como Endor College. La directora Madame Mumblechook asume que Mary es una nueva estudiante y la conduce hasta el campus de Endor College, donde acaba demostrando unas sorprendentes y prometedoras habilidades mágicas. Sin embargo, pronto descubre que en la escuela no todo es lo que parece. Allí se producen extraños experimentos; un asunto que la llevará a enfrentarse cara a cara con un gran peligro y a tomar una decisión que le cambiará la vida."
CONTENIDO RELACIONADO
Con la película ya en pleno rodaje hay dudas que difícilmente se disipan hasta tener un mayor detalle
'El diablo viste de prada 2' elimina a Sydney Sweeney, quien iba a interpretarse a sí misma
'Michael' se estrena este 22 de abril de 2026 en cines
Nuevas series y películas de Spider-Man están en camino después de 'Spider-Noir'
El largometraje dirigido por Alex Garland arrancará con su producción de forma inminente
Aunque la imagen ha empezado a circular con fuerza en redes, varios indicios apuntan a que se trataría de una versión provisional
'Proyecto Salvación' ya superó los 500 millones de dólares en taquilla
'La Odisea' se estrena el 17 de julio en cines
La película se estrenará justamente en seis meses, el 16 de octubre de 2026
'Together' es un estudio de la dependencia física y emocional inquietante
El coleccionable de Super Mario Galaxy: La Película, llegó a alcanzar precios de escándalo en reventas
Un póster recién publicado por Warner Bros. Games revela el reparto principal al completo