Colabora

Más allá de John Wick y Matrix: 5 películas de Keanu Reeves que deberías ver

Fichas
Noticias
ARTÍCULO
Álvaro Hernandez

Más allá de John Wick y Matrix: 5 películas de Keanu Reeves que deberías ver

Repasamos algunas de las mejores películas del actor en el día de su 56 cumpleaños

Publicado el 0

Keanu Reeves cumple hoy 56 años en un gran estado de forma y consolidado como uno de los grandes rostros que se pueden encontrar en el cine de acción y que ya se está preparando para "Matrix 4" y "John Wick 4", donde volverá a interpretar a sus míticos personajes. Pero Keanu Reeeves no es solo estas dos franquicias. El actor se ha prodigado mucho por otros géneros, y ha dejado más de un personaje para el recuerdo. Es por ello que en este artículo hemos querido reunir algunas de las películas más interesantes que podemos encontrar en la filmografía del actor y que no son tan conocidas para el gran público. Estas son 5 películas de Keanu Reeves que deberías ver

Mi Idaho Privado (1991)

"Mi Idaho privado" fue una de las películas en las que un joven Keanu Reeves se empezó a hacer un nombre gracias a un papel complicado en el que interpreta a Scott Favor, un joven chapero que junto a su amigo Mike Waters, interpretado por River Phoenix, se gana la vida haciendo favores sexuales. Una buena representación LGTBi, adelantada a su tiempo, y donde ambos jóvenes actores brillan.  dos jóvenes chaperos que se ganan la vida prostituyéndose en las calles de Portland. Mike tiene una extraña enfermedad llamada narcolepsia, que le provoca un sueño repentino y profundo en cualquier parte. una historia que no te dejará indiferente y que puedes ver en Netflix.

Johnny Mnemonic (1995)

Esta película es una rara avis dentro de la filmografía del actor, y es una auténtica predecesora de lo que se pudo ver en Matrix, con una estética ciberpunk muy marcada y toda una locura de argumento que también supo ver el gran problema de este año: el coronavirus. Es el año 2021, se extiende por todo el mundo una enfermedad llamada 'síndrome de atenuación de los nervios', y Keanu Reeves será la única esperanza para la humanidad. Más bien su cerebro que posee información clave para que una farmacéutica pueda hallar una cura. Puedes ver el tráiler a través de un enlace.

Keanu Reeves

Pactar con el diablo (1997)

Kevin Lomax es un joven y brillante abogado que nunca ha perdido un caso, pero ignora que una firma de abogados es dirigida por Satanás y el trabajar para ellos es su entrada al infierno. Una de las películas más interesantes del actor, dirigida por Taylor Hackford y en la que podemos ver actores de la talla de Al Pacino o Charlize Theron. Un thriller que se mezcla con el terror para dejar una de las películas más interesantes de la filmografía del actor.

Constantine (2005)

Quizá dejando de lado "Matrix" y "John Wick", el personaje más popular que ha interpretado Keanu Reeves. Uno de los personajes más complejos del universo DC. John Constantine es un exorcista que tiene el poder de ver a los ángeles y demonios y que decidió suicidarse para dejar de torturarse, pero es revivido a los pocos minutos. A partir de entonces, patrulla la frontera terrenal entre el cielo y el infierno, esperando en vano ganarse la salvación enviando a los esbirros del diablo de vuelta a las profundidades.

Pero Constantine no es ningún santo: desilusionado por el mundo que le rodea y enfrentado con el más allá, es un héroe amargado que fuma en exceso, lleva una vida dura y desprecia la sola idea de heroísmo. Cuando una desesperada pero escéptica detective de policía consigue su ayuda para resolver la misteriosa muerte de su querida hermana gemela, su investigación les lleva a través del mundo de demonios y ángeles que está bajo Los Ángeles. Además, ya se rumorea una posible vuelta del actor como el personaje.

Toc Toc (2015)

No es la mejor película de Keanu Reeves, pero sí que es muy curiosa, y además muestra al actor en su faceta más cómica, con ganas reírse de sí mismo. Evan es un hombre casado cuya mujer e hijos están de viaje. Una noche lluviosa abre la puerta de su casa a dos chicas que le piden permiso para usar su teléfono. Aunque al principio reacio, acaba seducido a sus encantos y accede a acostarse con las dos. Lo que no espera es que las chicas lo ataquen e inmovilicen, dando así comienzo una pesadilla hecha realidad.

Redactado por:

Periodista amante del cine. A veces antepongo la forma al fondo... Pero no siempre.

NOTICIAS RELACIONADAS

Primeras imágenes de ¡A Todo Tren! Destino Asturias, la nueva película de Santiago Segura

La nueva película del director será una comedia y se estrenará en cines el próximo 9 de julio

Publicado el 07 MAR 2021 0

Tom Hardy demuestra en este increíble Fan Art que sería el James Bond perfecto

El británico es uno de los principales candidatos para recoger el testigo de Daniel Craig a partir del estreno de Sin Tiempo para Morir

Publicado el 07 MAR 2021 0

El impactante cambio físico de Natalie Portman para Thor: Love and Thunder

La actriz ha dado de que hablar en las redes sociales, después de unas imágenes del set en las que aparece con un físico espectacular

Publicado el 07 MAR 2021 0

Robert de Niro, Al Pacino... estas son las estrellas de Hollywood que estarán en los Premios Goya 2021

La gala contará con invitados internacionales muy especiales

Publicado el 06 MAR 2021 0

Thor: Love and Thunder - Natalie Portman levita en estas nuevas imágenes del rodaje

La nueva película sobre el personaje de Chris Hemsworth se estrenará el próximo 6 de mayo de 2022

Publicado el 06 MAR 2021 0

Premios Goya 2021: Horario y dónde ver la gala

La Fiesta del Cine español será muy diferente a causa de la pandemia

Publicado el 06 MAR 2021 0
Cargando la siguiente noticia...