En Matrix 4, viviremos el regreso de los míticos Neo (Keanu Reeves) y Trinity (Carrie Anne-Moss), pero no de Morfeo (Laurence Fishburne), y hasta ahora no hemos conocido el motivo por el que uno de los tres protagonistas de la trilogía original no aparecía en su cuarta entrega. Ha sido el propio actor quien ha desvelado en una entrevista con New York Magazine la razón por la que el equipo de la nueva película no ha contado con el intérprete, y por tanto, con su personaje tal y como lo conocemos.
"No he sido invitado. Esto quizás me ayude a escribir otra obra de teatro. Les deseo lo mejor [al equipo de Matrix 4]. Espero [que la película] sea genial", explicó Laurence Fishburne sin rencor alguno. Por lo tanto, es probable que el personaje de Morfeo no aparezca, o que como se rumorea desde hace meses, sea una versión diferente (más joven) al que el intérprete podría haber dado vida.
Esta historia es bien diferente a la de Hugo Weaving: este actor si fue contactado por los responsables de Matrix 4 para que regresase a esta cuarta entrega como Agente Smith, pero era imposible compatibilizar su agenda con la del resto del equipo, por lo que finalmente no estará presente. Se espera, eso sí, que estas ausencias no empañen el argumento de un proyecto muy esperado que continuará con una saga que redefinió en su momento el género de la ciencia ficción.
CONTENIDO RELACIONADO
La productora confirma que Matrix Resurrections no hubiera sido posible sin Lana Wachowski
Pese a que se esperaba mucho de esta secuela, los números hablan por sí solos
Lana Wachowski ha confesado que no tenía la intención de seguir con la saga
La cuarta película de la franquicia de ciencia ficción se estrena en cines el próximo 22 de diciembre
La película de Keanu Reeeves se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre
El actor está promocionando Matrix 4, que se estrenará en cines el próximo 22 de diciembre