Francis Ford Coppola es el genio que hizo posible la trilogía El Padrino y la obra maestra bélica que fue Apocalypse Now. Si bien es cierto que sus últimas películas distan mucho de aquella época dorada (Twixt es un fracaso creativo y Tetro otro comercial), el cineasta ha estado trabajando durante décadas en la que puede ser la mejor película de la historia, o al menos ese es el comentario que ha provocado el primer tráiler de Megalópolis, que desde ya aspira a arrasar en la próxima temporada de premios.
Francis Ford Coppola ha compartido el primer teaser tráiler de Megalópolis, que parece más un tráiler que un teaser, con una descripción aclaradora: "es el mejor trabajo que he tenido el privilegio de dirigir". Un minuto y medio de imágenes potentísimas en lo visual y con una estética asombrosa, que convierten a Megalópolis en una de las películas más esperadas del año. Viene apadrinada por un reparto de lujo y una ambición desmedida al presentar una historia de ciencia ficción que pretende revolucionar el género.
Pese a la buena pinta que tiene el tráiler de Megalópolis y a los comentarios tan positivos que ha cosechado en redes sociales, Francis Ford Coppola sigue sin encontrar distribuidora. Es más, el tráiler oficial está subido en el perfil oficial del cineasta en YouTube, algo muy poco habitual; eso sí, fue él quien financió la película con la que ahora promete hacer historia. ¿Será una de las mejores películas de 2024 como todo parece indicar?
Megalópolis adquiere la forma de una épica romana ambientada en una América moderna imaginada. La ciudad de Nueva Roma debe cambiar, lo que causa un conflicto entre César Catilina, un genio artista que busca saltar hacia un futuro utópico e idealista, y su opositor, el alcalde Franklyn Cicero, que sigue comprometido con un status quo regresivo, perpetuando la codicia, los intereses particulares y la guerra partidista. Dividida entre ellos está la socialité Julia Cicero, la hija del alcalde, cuyo amor por César ha provocado una división en su lealtad, obligándola a descubrir lo que realmente cree que la humanidad merece.
Adam Driver, Giancarlo Esposito, Nathalie Emmanuel, Aubrey Plaza y Shia LaBeouf son tan solo algunos de los protagonistas de Megalópolis, película escrita y dirigida por el genio Francis Ford Coppola y cuyo preestreno tendrá lugar en el Festival de Cannes 2024, que tendrá lugar entre los días 14 y 25 de mayo de 2024 en esta ciudad francesa.
CONTENIDO RELACIONADO
Así opera el escuadrón más temido de Colombia: Amazon Prime Video muestra lo que nunca viste
El protagonista de 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos' recibe decenas de críticas en redes
Pedro Pascal no es tan buen Mr. Fantástico en 'Marvel Rivals' como en 'Los Cuatro Fantásticos: Primeros pasos'
El encanto del Mediterráneo en la gran pantalla
Son películas esenciales para entender la trayectoria de Penélope Cruz en el cine español
La intérprete se enfrenta a uno de los papeles más complicados de su carrera
¿Y si estuviese en marcha una adaptación cinematográfica del Cosmere de Brandon Sanderson?
Cuando el humor gamberro se cruza con estrellas del deporte.
Una experiencia única entre el suspense y el talento internacional
Tres joyas de la ciencia ficción que no puedes dejar pasar
Películas de autor que exploran identidad, cultura y los dilemas de nuestra sociedad
Los Cuatro Fantásticos han vuelto a Marvel con su nueva película, pero, ¿cuándo volveremos a verlos?