Megalópolis: Fecha de estreno, argumento, reparto y otros detalles de lo nuevo de Francis Ford Coppola
Últimas fichas
Últimas noticias

Megalópolis: Fecha de estreno, argumento, reparto y otros detalles de lo nuevo de Francis Ford Coppola

El proyecto del conocido director se ha enfrentado a problemas para encontrar una distribuidora

Publicado:
0

El legendario director Francis Ford Coppola está a punto de regresar con un proyecto que ha estado gestando durante más de tres décadas: Megalópolis. Este ambicioso filme marca el punto culminante de la carrera de uno de los cineastas más influyentes de todos los tiempos. Coppola, conocido por clásicos como El Padrino y Apocalypse Now, ha despertado la atención del mundo cinematográfico una vez más con su tenaz determinación para hacer realidad su visión más audaz hasta la fecha.

La historia de Megalópolis se remonta a los años 80, cuando Coppola comenzó a escribir el guion. Sin embargo, en aquel entonces, la magnitud del proyecto resultaba demasiado ambiciosa para los estudios de Hollywood, y el director se vio obligado a archivarlo temporalmente. Ahora, con una carrera consolidada y una fortuna personal que respalda su visión, Coppola ha encontrado el momento adecuado para resucitar esta epopeya urbana. A pesar de ello, la película se ha topado con ciertos problemas a la hora de encontrar una distribuidora.

Fecha de estreno de Megalópolis

Coppola insinuó en un podcast reciente que el estreno podría estar a solo unos meses de distancia, lo que avivó las expectativas de los fans tras los rumores de que tendría problemas para llevar la película al cine. Más adelante se especuló que el prestigioso Festival de Cannes podría ser el lugar elegido para el lanzamiento oficial de la película. Finalmente se ha confirmado que se proyectará en Cannes el 17 de mayo de 2024, pero la película aún no cuenta con una fecha de estreno en el cine, aunque se espera que llegue un par de meses después del festival.

Tráiler, trama y elenco de Megalópolis

Tráiler de Megalópolis

Trama de Megalópolis

La trama de Megalópolis nos transporta a un Nueva York devastado por una catastrófica serie de eventos que han dejado la ciudad en ruinas y su infraestructura en escombros. En medio de este caos, surge un arquitecto visionario decidido a reconstruir la metrópolis como una utopía moderna, desafiando todas las adversidades que se interponen en su camino. Es una historia de redención, coraje y la búsqueda incansable de un futuro mejor en medio de la desolación.

Megalópolis
El concepto de estas enormes ciudades y estructuras futuristas resulta en imágenes imponentes.

Uno de los aspectos más intrigantes de Megalópolis es su inspiración en la antigua Roma, utilizando la historia de Catilina y Cicerón como trasfondo para explorar temas contemporáneos como el medio ambiente, la corrupción y la lucha por el poder. Coppola busca no solo entretener al público, sino también estimular la reflexión sobre los desafíos que enfrenta nuestra sociedad moderna y las lecciones que podemos aprender del pasado.

Elenco de Megalópolis

En cuanto al elenco, Megalópolis promete reunir a algunas de las estrellas más brillantes de Hollywood. Adam Driver, conocido por su papel en la saga Star Wars, encarnará al protagonista, un arquitecto con una visión revolucionaria para reconstruir la ciudad. El veterano actor Forest Whitaker dará vida al alcalde de Nueva York, un personaje atormentado por el peso de sus responsabilidades en medio del caos reinante. Nathalie Emmanuel, Laurence Fishburne y otros actores de renombre completan un elenco de ensueño que promete dar vida a esta epopeya urbana con actuaciones memorables.

Driver
A pesar de ser conocido por Star Wars, Driver ha demostrado su enorme talento para papeles dramáticos y reflexivos.

Con todo, Megalópolis pretende ser mucho más que una película; es un evento cinematográfico que busca cautivar y emocionar a audiencias de todo el mundo. Dicho esto, parece que las distribuidoras de la industria no tienen la misma confianza en ella que su director. Sea como sea, aún tendremos que esperar un tiempo para descubrir si la película es una obra maestra o si se convertirá en un desastre en taquilla. 

Contenido relacionado con el cine que te interesa

Redactado por:

Desde las películas de Leone hasta los juegos de Miyazaki, fan de las historias bien contadas y de las experiencias que dan rienda suelta a la imaginación.

CONTENIDO RELACIONADO

Si te gusta la comedia 'El gran hotel Budapest' es la película de Disney+ que tienes que ver este fin de semana

Los personajes, la narrativa y la puesta en escena de esta película están cuidados de manera meticulosa

Publicado: 16 JUN 2024 0

El actor que pudo haber sido Superman: rechazó el papel por una cuestión personal y el proyecto se canceló

Pocos conocen de la existencia de una película de Superman dirigida por J.J. Abrams

Publicado: 15 JUN 2024 0

Esta película te recordará a 'Metal Gear Solid', pero 'Soldado Universal: Regeneración' fue un fracaso y te explico por qué

Una de las mejores entregas de la saga 'Soldado Universal', que no alcanzaba el aprobado

Publicado: 15 JUN 2024 0

Te quedan menos de 24 horas para ver una de las mejores películas bélicas del siglo XXI, del director de 'Oppenheimer'

'Dunkerque' es una de las mejores experiencias bélicas de la historia

Publicado: 14 JUN 2024 0

Se estrenó en plena pandemia, pero nadie la vio. Ahora 'Un mundo normal' triunfa en Netflix y es una película perfecta para este finde

'Un mundo normal' es una bienintencionada película, del director de 'El bola'

Publicado: 14 JUN 2024 0

Ciencia ficción, Jessica Chastain y Anne Hathaway entre las películas de estreno esta semana (14-16 junio 2024)

Vidas perfectas, Sombras del pasado y Respira son los únicos estrenos importantes de un fin de semana descafeinado

Publicado: 14 JUN 2024 0