¿A quién se le habrá ocurrido la magnífica idea de anunciar una película de The Legend of Zelda a través de un tuit en X, al filo de la madrugada en Europa Occidental? Si bien la revelación hubiera sido gigantesca en la próxima gala de The Game Awards, por fin tenemos la confirmación de que Nintendo está trabajando en un live-action de Zelda, su saga más querida en estos momentos con permiso de Mario.
A pesar de todo lo bueno que he leído, hay algunos detalles que me hacen especial ilusión, y otros que me generan cierta incertidumbre. ¿Te pasará a ti lo mismo? ¿O confías ciegamente en Shigeru Miyamoto y en el equipo del que se ha rodeado para la ocasión?
Wes Bell, director de El Corredor del Laberinto y de El reino del planeta de los simios, que se estrena el año que viene en cines, es el director del live-action de The Legend of Zelda. Una magnífica noticia porque el cineasta tiene mucha experiencia construyendo universos fantasiosos en los que la naturaleza tiene una importancia enorme.
Para muestra de su potencial, imágenes de la película cancelada Mouse Guard que iba a ser dirigida por Wes Bell. Son imágenes conceptuales que encajarían a la perfección con el estilo que necesita The Legend of Zelda.
Miyamoto, a través del perfil oficial de Nintendo Japón en X (Twitter), ha explicado que el proyecto se encuentra en fases tempranas de desarrollo, pero viene de lejos: "He estado planeando una película de acción real de The Legend of Zelda durante muchos años con Avi Arad, quien ha trabajado en muchas películas exitosas. Esta vez le pedimos a Avi que fuera co-productor, y la propia Nintendo estuvo profundamente involucrada en la producción, iniciando oficialmente el desarrollo. Tomará algún tiempo completarla, pero esperen con ansias su lanzamiento". Me alegro de que Nintendo se lo tome con calma y no pise el acelerador.
Como Nintendo ya ha trabajado con Super Mario Bros: La película y el experimento resultó ser fascinante (una de las mejores películas de animación del año, sin duda), es probable que haya aprendido de los pocos errores cometidos y los subsane en el live-action de The Legend of Zelda.
Más allá de empezar a trabajar con un productor israelí tal y cómo está la cosa, el gran problema de Avi Arad es que sus trabajos como productor ejecutivo no me han fascinado mucho, con excepción de la trilogía de Spider-Man protagonizada por Tom Holland. Hablamos de alguien que se encuentra detrás de Blade (1998), Blade II (2002), Spider-Man (2002), X-Men 2 (2003) o Blade: Trinity (2004). Esto en el lado bueno de la balanza porque cuando ejerce únicamente como productor, nos ha 'regalado' perlas como Hulk (2003), Elektra (2005), Los 4 Fantásticos (2005) o Ghost Rider: Espíritu de Venganza (2012). Más recientemente, Morbius (2022) y Uncharted (2022).
Al menos sabemos que con Spider-Man: Homecoming (2017), Spider-Man: Homecoming (2019) y Spider-Man: No Way Home (2021) tiene un buen expediente con el que replicar este éxito en la película de The Legend of Zelda.
Si Illumination me generaba cierta tranquilidad produciendo Super Mario Bros: La película por su experiencia en el terreno de la animación, la entrada en juego de Sony Pictures en el live-action de The Legend of Zelda me produce ciertas dudas. Uncharted fue una buena adaptación de un videojuego, pero quizás mucho más conservadora de lo que cabría esperar. Además, espero que no nos metan a Tom Holland como Link, porque es lo que llevo leyendo desde anoche en redes sociales. ¡Nuevas caras!
Shigueru Miyamoto lleva muchos años trabajando junto a Avi Arad en el proyecto de una película de The Legend of Zelda que se ha anunciado casi de 'tapadillo'. Sin embargo, teniendo a Miyamoto en el equipo, es posible que el live-action sea tan bueno como lo fue Super Mario Bros: La película. Por fin han empezado a trabajar de forma oficial en la pre producción, pero tardará bastante en llegar a los cines. Tengo muchas ganas de ver qué sale de aquí porque, a pesar de todo, estoy especialmente ilusionado.
CONTENIDO RELACIONADO
'Nº 24' es la historia de unos héroes y es imprescindible en Netflix
Los fans ya sueñan con Sadie Sink como Aloy, y puede que sea la mejor opción
'Acorralado (Rambo)', la película que casi acaba con la carrera de Sylvester Stallone antes de empezar
'Hombre lobo' tiene muy buena pinta y redescribe a la mítica criatura
'Alien Romulus' es el exitoso regreso de la saga que iniciase Ridley Scott décadas atrás
'La culpa no es mía' no es revolucionaria, pero sí una comedia romántica de Netflix muy entretenida