De quemar plantas corazón a quemar libros. Michael B. Jordan parece haberse dado a conocer mundialmente gracias a su papel de golpista en la exitosa "Black Panther", pero la larga carrera del actor le ha permitido entrar como protagonista en una de las producciones más alentadoras de HBO. No es la primera vez que será adaptado, pero sí es la única ocasión en la que lo veremos con grandes efectos especiales. La plataforma se ha decidido por llevar a su catálogo el famoso "Fahrenheit 451", obra homónima de Ray Bradbury que encendió la mecha de las distopías a mediados de los años 50. En esta ocasión será Ramin Bahrani ("99 homes") quien se encargará de plasmar la oscura sociedad americana en una serie que ahora se muestra por primera vez.
Hace escasas horas HBO ha liberado el primer tráiler de "Fahrenheit 451", estreno que llegará a la plataforma el próximo mayo. En el podemos ver al bombero Guy Montag, quemando cientos de libros para mantener a salvo la estabilidad del país. "El menor conocimiento es algo muy peligroso -noticias, hechos, memorias, archivos de Internet- quemadlos", asevera el capitán Jordan interpretado por Michael Shannon.
Junto a Jordan y Shannon, en esta sociedad que busca destruir todo conocimiento impreso, estarán también Sofia Boutella, Lilly Singh, Laura Harrier, y Martin Donovan. A todos ellos les podremos ver vivir un infierno dentro de unas semanas, en la serie que apunta a crear los cimientos para una nueva y exitosa franquicia dentro de HBO. Está por ver si "Fahrenheit 451" será el despegue definitivo de Jordan, y si la plataforma logrará superar el movido mes de abril que le espera con el estreno de las nuevas temporadas de "Westworld" y de "El cuento de la criada". François Truffaut ya está esperando a que le reten, y los demás disfrutaremos con ello.
CONTENIDO RELACIONADO
¿Qué es el 'grito de Wilhelm' vinculado a Star Wars?
'Wicked' llega en exclusiva a SkyShowtime el próximo 6 de julio de 2025
El detalle que revela la verdadera personalidad de Albus Dumbledore en Harry Potter
Las hermanas Olsen decidieron centrarse en su carrera como diseñadoras de moda
La fecha de estreno de Thunderbolts de Marvel en Disney Plus.
Alien es una de las franquicias de ciencia ficción más importantes de la historia
'Karol G: Mañana fue muy bonito', el documental más íntimo de Karol G
¿Qué posibilidades hay de una cuarta película? Así termina 'La bala perdida 3'
'La aventura de los Ewoks' es un telefilm de Star Wars protagonizado por los Ewoks y estrenado en 1984
¿Por qué regresa Robert Downey Jr. como Doctor Doom al UCM?
Ne Zha 2, un éxito chino sin precedentes, debutará en nuestras salas durante este mismo verano
'It Takes Two', que en realidad es 'Dos por el precio de una', es una mítica comedia protagonizada por las Olsen